POINT OF KNOW RETURN-EL AUGE DEL ROCK SINFÓNICO AMERICANO


Recuerdo de adolescente oir hasta la saciedad aquel 'Dust in the wind' de Kansas. Una pequeña joya que encandilaba aquellos hormonales momentos de juventud.
Años más tarde decidí escuchar todo el CD, que ya no vinilo, y lo que me encontré fue un Dust in the wind rodeado de incluso mejores piezas.
Ya la portada habla por sí sola y, al tenerla entre mis manos, deduje lo que me iba a encontrar en su interior, una obra compleja pero rica en contenido.
La primera pieza que escucho da título al álbum 'Point of Know Return'. Oigo a los hombres hablar de lo bien que paga el capitán... El océano es la tumba de los valientes... Tu padre te necesitaba, tu madre, dijo que te quiere; tus hermanos, oigo su eco... Una canción de marineros, de océanos... exactamente lo que deduje al ver la carátula.
Le sigue 'Paradox' con gran fuerza y luego una pequeña pieza titulada 'The Spider' que da paso a lo mejor del álbum 'Portrait (he knew) y a 'Closet Chronicles'. Quizá los dos mejores momentos de esta placenterosa audición. 'Lightning's Hand'algo más dura pero no tan complicada sabe a un cortado después de horas de estudio, un relax y luego pasamos al momento en que entra 'Dust in the Wind'. No se trata de ponerse depresivo pero cuando escucho la letra recuerdo que no todo en la vida es ambición. La canción nos dice que todos somos 'polvo en el viento' que en definitiva no somos más que eso. Una canción que invita a la reflexión.
Quiero finalizar el comentario hablando de 'Sparks of the Tempest'. Si no sabes lo que escuchas te puede recordar fácilmente a Lynyrd Skynyrd. Una pieza con fuerza pero que no baja la calidad de Closet o de Portrait. Muy recomendable para quién guste de lo sinfónico y una maravilla de los 70.

No hay comentarios