THE DOORS-LIVE AT THE AQUARIUS THEATRE

En julio de 1969 los Doors empezaban una gira conciertos por varias ciudades norteamericanas. Los primeros dos iban a dar comienzo en el Aquarius Theatre en Los Angeles. Un Morrison con barba y gafas subía al escenario para interactuar con el público solo como él sabía hacerlo. Jim Morrison demostró que no era tan solo un sex simbol con pantalones de cuero ajustados sinó un gran artista.




Después de su presentación, el primer concierto arrancaba con Back door man, para dar paso a la potente Break on through (to the other side). El concierto finalizó con la enigmática The celebration of the lizard.





Bright Midnight Archives, una empresa creada a partir de The Doors Music Company nos brinda la posibilidad de poder disfrutar de aquellos momentos. La versión que yo tengo se compone de un doble cd con el contenido del primer concierto y otro doble cd con el contenido del segundo.

http://www.brightmidnightarchives.com/


Quiero destacar que de aquella gira saldría el magnífico ABSOLUTELY LIVE cuya versión en vinilo nos mostraba una fotografía de Jim Morrison superpuesta a otra del grupo. Una maravilla de portada que, en la versión cd se perdió lamentablemente por otra portada mucho menos agraciada.

Absolutely live contiene algunos momentos de aquella gira que empezó en 1969 y acabó en junio de 1970. Se trata de un gran documental sonoro en el cual podemos escuchar la magia de un grupo, pero, en definitiva de una época. Un buen álbum para introducirse en el mundo de Jim Morrison.

2 comentarios

Anónimo dijo...

Mi más sincera enhorabuena por esta "ventana" que me da la oportunidad de participar y conocer opiniones de personas que tienen la misma afición-pasión por estos grupos. Sin más preámbulos me gustaría comentar que desde "The Doors" en 1967,el grupo supo crear una serie de LP's espléndidos,superando (según mi opinión) en mucho sus albumes a lo que los singles ofrecían.En 1970 reiterando lo excelente de sus LP's The Doors nos deleitan con el Absolutely Live y el antológico Morrison Hotel.En definitiva uno de los mejores grupos de finales de la decada de los 60 en Estados Unidos sino el mejor.Capitulo aparte merece Jim Morrison que como muy bien se ha dicho, no era solo un "sex simbol" era muchísimo más. Lider,cantante ,compositor. Y a nivel artístico y vocal... sin comentarios.

Queen of bazar el cazador (QBC) dijo...

Estoy deacuerdo con lo comentado anteriormente por nuestro amigo anònimo...felicidades por tu nuevo blog,Benet ,mmmh... a mi puedes llamarme queen of bazar el cazador QBC .
Aqui el amigo anónimo de antes ...ejem ,sé de buena tinta que firmaba sus discos (para que no se los quitara nadie...ja,ja)con THE KING asi que ,ja,ja yo creo que para el próximo comentario ya lo pone...
salut amic