FRANK MARINO & MAHOGANY RUSH




Frank Marino es uno de esos grandes músicos algo olvidados en nuestro país. Frank Marino & Mahogany Rush es una formación canadiense de hard rock con alguna que otra concesión al rock progresivo. Música hard de alta calidad y con una fuertísima influencia de Jimmy Hendrix.


En este álbum 'Tales of the Unexpected' registrado en 1979, encontramos una muy buena versión del clásico de Bob Dylan, All Along the Watchtower, que también versionó Hendrix.


El grupo es una de aquellas clásicas formaciones de tres músicos bastante comunes en los 70 como: Beck, Bogert & Appice; Cream; Rush, etc.


En la versión en vinilo había una clara distinción entre la cara A y la B. Esta última registrada enteramente en directo. Es ahí donde encontramos la verdadera fuerza de este magnífico trío. Probablemente lo primero que nos recordará al escucharlo es a Jimmy Hendrix. Las 4 piezas desde Down, Down, Down hasta Bottom of the Barrel tienen una fuerza impresionante. Fuerza liderada por un gran guitarrista como es Frank Marino.


Muy recomendable, especialmente en las partes registradas en directo.


1. Sister Change

2. All Along the Watchtower

3. Norwegian Wood (This Bird Has Flown)

4. Tales of the Unexpected

5. Down, Down, Down

6. Door of Illusion

7. Woman

8. Bottom of the Barrel

3 comentarios

Anónimo dijo...

Me alegra leer algo sobre Frank Marino, mi primer contacto con Frank fué gracias al directo con Mahogany Rush Live, muy recomendable, guitarra y más guitarra rockera en toda su extensión, su discografía tiene diferentes periodos,los 3 primeros que son muy "mentales" si se me permite la expresión, paso por una época rockera "The power of r r" "What´s next", pero requiere un repaso ya que tengo los discos un poco dejados del Sr. Marino.

Un saludo

Albert0

Benet dijo...

Personalmente no he oído nada de su primera etapa. En cuanto a su etapa más rockera he oído poco pero tengo que decir que tanto Mahogany Rush Live como Tales Of Unexpected son una demostración de su gran poder como guitarrista. Un gran músico pero tristemente desconocido para el público hispano.

Un saludo y bienvenido a mi blog.

Anónimo dijo...

que bueno que comentamos a Frank Marino ,es un gran guitarrista de el buen rock ,el que ya no se hace actualmente,grandes solos ,blueseros,armonias a dos guitarras,riffs filosos,progresiones de acordes agradables,solo le pondria un pero,un cantante mas formal que creara unas melodias memorables,!ESCUCHENLOOOOO¡¡¡¡¡