THE DOORS

En 1967 se publica el que sería el primer álbum de The Doors. Luego iban a seguir otros muy buenos álbumes como por ejemplo The Morrison Hotel. Pero The Doors contenía unas canciones que lo iban a hacer único.

De entrada hay que decir que es muy difícil buscar influencias en su música. Es muy difícil encontrar por aquellos años un grupo o música que hiciera algo ni remotamente parecido.
Ni el folk de Dylan, ni el rock de los Stones y ni el pop de The Beatles se asemejaban en nada a The Doors.


Las letras eran transgresoras a más no poder. Jim Morrison destruía todo cimiento del orden establecido. Desde la primera pieza del álbum Break On Through, hasta The End, las letras parecen escritas bajo los efectos del LSD. Light My Fire discurre bajo un ritmo comercial pero su letra aparece cargada de una fuerte dosis de provocación sexual.


Quizás esta unión de música y LSD hace que este álbum de The Doors sea entrañable. Hay que oírlo seguido, sin descanso ya que no tiene sentido sino es así. Podemos encontrar algo muy parecido en su segundo álbum, pero a partir de entonces, su música será diferente. Cada álbum de los Doors tiene su encanto pero son diferentes entre sí. No tiene absolutamente nada que ver The Doors con L.A. Woman. The Doors posee la magia del LSD. Una magia que no se repetiría en sus posteriores álbumes.

5 comentarios

LUTHER BLUES dijo...

Querido Benet como anda todo ,espero que marche bien sin lugar a dudas .
Este disco si me iria a una isla desierta se va conmigo ,una joya del rock emanada desde las entrañas mismas de la leyenda de Jim morrison.
Un lujo que siempre opacara (Gracias a dios) a la interminable reunion de los restantes Doors con fantochadas de cantantes que no le podrian ni llevar las medias a Jim.
Un abrazo my friend

Benet García dijo...

Como bien dices, una joya del rock. Para mí hay dos momentos clave en los Doors. Una, su primera obra y luego el gran Morrison Hotel. Todo el resto de material es muy, pero que muy bueno, pero creo que estos dos son sus puntales. Voy a escribir pronto, muy pronto sobre Morrison Hotel.


Un abrazo Luther,

Benet

Víctor Hugo. dijo...

Gracias por el comentario del Manifiesto de lo Borde. Si te interesa, el documental apareció junto al doble recopilatorio "Hijos del Agobio y del Dolor: Pioneros y Orígenes del Rock Andaluz" que además del documental presentaba verdaderas maravillas musicales. Esperaré a tus palabras sobre los enormes Smash. A cuidarse y saludos:)

Panxo dijo...

esta re weno tu blog..me ha gustado esa frase para describir esta opera prima "Quizás esta unión de música y LSD hace que este álbum de The Doors sea entrañable" y es verdad casi no tiene influencias que se hagan notar de buenas a primeras..sin mas nos leemos (y compartimos en laces por si te interesa)

PAZ

Benet García dijo...

Hola Panxo,

bienvenido a mi blog. Ya te he creado un enlace.

Saludos