HIGHWAY 61 REVISITED

El sexto álbum de Bob Dylan es importante por su significación. Editado en 1965 supondría el paso del cantautor folk hacia el mundo del rock.

Hasta entonces, sus álbumes habían sido enteramente folk. Quizás el anterior, Bringing It All Back Home, daba alguna concesión al R&B, pero sería Highway 61 Revisited el que daría el paso definitivo. A partir de éste álbum, la unión de la música folk con el rock sería un hecho.

No todo el mundo iba a disfrutar con el cambio. De hecho, Dylan fue abucheado en alguno de sus concierto por aquellos años por parte de quienes no aceptaban concesión alguna a un estilo que no casaba con unas letras mucho más elaboradas.

Al final, Bob Dylan demostró que en el mundo del Rock se podían componer grandes letras y que ello no era terreno acotado del mundo Folk.

Como resultado, uno de los mejores de toda la carrera de Dylan. Contiene grandes canciones como Like a Rolling Stone o It takes a lot to laugh, it takes a train to cry. Alcanzó el puesto número 3 de las listas de la Billboard.






2 comentarios

LUTHER BLUES dijo...

Un grande como Dyland solamente puede ser abucheado en sus conciertos y luego idolatrado demostrando de que tenia razon .
El folk necesitaba un cambio y Bob se lo iba a dar.
Muy buen blog amigo ,bastante interesante ,me tendras seguido por aca .
Un saludo de Luther blues que reside en 101bluesllegar.blogspot.com

Benet García dijo...

Un saludo Luther blues. Me ha encantado tu blog. Por cierto, lo he puesto en mi lista de blogs para que lo puedan seguir mis amigos seguidores de la GRAN MÚSICA.

Espero que te guste mi último artículo sobre Weather Report.


Un saludo,