ERIC CLAPTON and STEVE WINWOOD-LIVE FROM MADISON SQUARE GARDEN

Esta semana he escuchado el concierto que Eric Clapton y Steve Winwood dieron en el Madison Square Garden de New York. Lo primero que me ha venido a la cabeza tan pronto tenerlo en mis manos ha sido el recuerdo de aquel concierto de 1973 del que salió el álbum Live, Eric Clapton's Rainbow Concert con Pete Townshend, Rick Grech, Jim Capaldi, Ronnie Wood, Rebop, Jimmy Karstein y Steve Winwood.




El del Madison Square Garden es bastante más largo ya que de hecho ocupa dos cd's y ciertamente más nuevo, concretamente del 2009. En estos dos Live coinciden dos monstruos legendarios de la música como Eric Clapton y Steve Winwood y claro, en ambos se oyen piezas como Little Wing, Presence Of The Lord o Pearly Queen, todo lo cual hace inevitable poder comparar a los dos Grandes del Rock en ambos conciertos con una distancia de 36 años.



La verdad es que los años no pasan en balde ya que aunque el concierto del 2009 sea impecable pierde mucho de la fuerza del de 1973. Aún con todo recomiendo mucho este CD que hace poco ha salido al mercado. Mucho más elaborado pero sin la fuerza de aquel Rainbow Concert.

13 comentarios

johnphillips1981 dijo...

Yo lo tengo en Blue-ray, y la verdad es que suena increíble. He visto a Winwwod dos veces y sin duda creo que es uno de los mayores genios de la música.
Saludos.

Werty dijo...

Lo habia visto en las disquerias pero nunca se me dio escucharlo. Bien de bobo, porque ambos musicos me fascinan. Le dare una escuchada porque seguro que esta increible.

Saludos!

Evánder dijo...

Este disco es una pasada, sobre todo para los que nos apasiona la música en vivo.

Gracias por pasarte por mi blog. Te visitaré com frecuencia.

Un saludo!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Me he bajado el DVD del concierto del Garden (el de Winwood y Clapton, se entiende) y esta noche tenía pensado ponérmelo. No creo que mi madre oponga resistencia (la otra opción es dejar que vea un rato Antena 3...), o eso espero. El de 1973 lo busco ahora porque pinta espectacular.

Benet García dijo...

johnphillips1981: Es que en Blue-Ray no veas como se han de ver los conciertos. El otro día vi en un centro que vendían un concierto de los Who y la película de Woodstock en Blue Ray. Me voy a pedir un aparatito de estos por Reyes o cumpleaños.

Werty: Yo lo cogí de la biblioteca en préstamo durante un mes y me lo grabé en el Ipod. Es muy bueno, te lo aconsejo. Pero te recomiendo más el otro directo (el del Rainbow).

Evander: Gracias por pasarte por mi blog.


Aitor: Tienes que escuchar el Live del Rainbow. Bastante mejor para mi gusto.

TSI-NA-PAH dijo...

Winwood es dios, tambien le he visto en directo y el tio es la hostia, me encanta los Traffic.Clapton tambien me gusta pero a veces me aburre un pelin.Estos dos discos son muy buenos aunque me quedo con el mas reciente, el otro tiene mas fuerza pero falla en algo.
Por cierto tambien te tengo enlazado.
Un abrazo

Benet García dijo...

Hola Tsi-na-pah,

A mi me pasa lo mismo con Clapton, me aburre algo. Tengo un amigo que lo fue a ver en directo y me dijo que era realmente soporífero.

En cuanto al Garden es muy bueno pero lo veo demasiado perfecto. Precisamente la imperfeccion del concierto de 1973 me gusta más.

Traffic me alucina.

luther blues dijo...

Clapton,Winwood,Traffic,Hendrix,Ray Charles,JJ Cale todo en un disco vaya que ha sido una noche magica amigo Benet ,esta maravillosa entrada nos recuerda la birra fria en el frezzer ,los camel de siempre y el equipo al taco que nos traslada al garden ,una maravilla ,anoto el de 1973 .
Un abrazo y el cariño de siempre

Migue dijo...

a Winwood todavia no lo conosco lo suficiente solo en Blind Faith, Clapton es un Dios d mis guitarristas preferidos, buena recomendacion

saludos!

antonilópez dijo...

Ese concierto debe ser una pasada. Me haré con el disco, pero el Blue Ray lo buscaré en la Fnac y me gastaré la pasta aunque me pese. Saludes

manel dijo...

Tuve mis dudas acerca de hacerme con este DVD. Valoré comprar el doble cd y dejar el DVD. AL final, ganó el formato video y, la verdar, es que me gusta mucho. Un saludo.

ROCKLAND dijo...

Lo escuché bastante por encima pero sonoba muy bien por lo pooc que escuché. Debería de profundizar mucho más.
Por cierto, muy buen blog!!

Saludos.

paulamule dijo...

A ver si los podemos pillar juntitos y revueltos dentro de pocas semanas.
Salud.