GRANDES LIVE DEL ROCK (I): UFO - STRANGERS IN THE NIGHT


Quiero empezar esta nueva serie titulada GRANDES LIVE DEL ROCK con una obra digna de los anales de la Historia del Rock. Se trata del doble en directo Strangers in the night del grupo UFO. Grabado en 1978 durante los concierto en Illinois y en Louisville.

UFO fue fundado en 1969 pero no es hasta 1973 cuando incorpora al que sería uno de los grandes de la guitarra, el alemán Michael Schenker (ex-Scorpions), que el grupo despegaría hasta llegar a ser uno de los grandes del Hard. De hecho sería durante la década de los 70 cuando el grupo llegaría a su cota máxima.

Después de álbumes increíbles como Phenomenon (1974) o Lights Out (1977), el grupo se decidiría ir a por el obligado Live, el esperado Strangers In The Night (1979). Álbum que sería el último con Michael Schenker.

Arrancando con Natural Thing del álbum No Heavy Petting (1976) el Live contenía lo mejor de su época de la cual podemos citar los siguientes álbumes todos ellos reflejo de lo mejor que el Hard Rock nos ha podido dar:

Phenomenon (1974)








Force It (1975)










No Heavy Petting (1976)









Lights Out (1977)









Estas cuatro obras contenían lo más granado de su producción a la que este Live pondría punto y final, coincidiendo con la marcha del guitarrista alemán debido a sus enfrentamientos con Phil Moog. Schenker se iría para formar Michael Schenker Group y a partir de entonces la historia de UFO seguiría otros derroteros mucho más irregulares.

De Phenomenon podemos destacar Doctor, Doctor y la magnífica versión que encontramos en directo de Rock Bottom que junto con Lights Out del álbum del mismo título nos llevan a la parte más álgida del disco. En la versión en vinilo nos encontramos en la cara 3 con Lights Out seguida de Rock Bottom ocupando toda la cara del disco. Es un momento único en la historia del Rock, un momento sublime en que Michael Schenker junto con sus compañeros y la gran voz de Phil Moog nos dan una lección de calidad muy dificilmente superable.

Force It, otra gran obra del grupo nos aporta Mother Mary, This Kids, Let It Roll y la final Shoot, Shoot.

En definitiva, os animo de verdad a que escucheis esta obra Live de la música de finales de los 70. Una obra que llevó el Hard Rock hasta las cotas más altas de calidad con el Line-up siguiente:
Phil Moog- vocals
Michael Schenker- guitars
Pete Way- bass
Paul Raymond- keyboards
Andy Parker- drums

Para disfrutar.

8 comentarios

LUTHER BLUES dijo...

Gracias Benet por hacernos recordar estas joyas perdidas y olvidadas del rock .
Un abrazo campeon y que andes bien

Benet dijo...

Gracias a tí.

Un saludo

El rey lagarto dijo...

Hola Benet, te acabo de localizar, buen blog.
Veo que llevas poco por este mundo blogosferico. Ten enlazo en la ruta, eres bienvenido a palacio.

Werty dijo...

Excelente Banda!!! No la conocia
Te dejo mi blog. Es de musica.
www.rv-blackbeauty.blogspot.com

Saludos!

Benet García dijo...

Bienvenidos a mi blog. Espero que os guste y que podamos todos compartir ideas y conocimientos.
Me alegra mucho conocer gente que disfrute y conozca esta música. Sobre todo que disfrute con todo este mundo.


Bienvenidos a bordo.

Werty dijo...

Gracias por tu comentario.
El Roxy es increible. Aun no he escuchado el zappa in new york. Es mas, creo que de toda su discografia, solo no he escuchado 4 discos y ese es uno justo jajaja.
Sin embargo, mi live preferido de zappa, y sin duda uno de mis discos preferidos de todos, es el "Piquantique". Es un live del '73 TODO instrumental. El problema es que es un bootleg, el cual Zappa despues, juntos a otros, lanzo en un box set llamado "Beat the Boots!". Por ende, la calidad de sonido es un poco peor. Pero igual es increeeeeeible. Todo el estilo de jazz a lo Echidna's!!!
Te recomiendo bajarlo cuanto antes
En cuanto a mi top Zappa, te diria que es este (sacando el Piquantique ya que es un bootleg y por lo tanto no esta producido por Zappa en si):
- We're Only In It For The Money
- Sheik Yerbouti
- Sleep Dirt
- Burnt Weeny Sandwich
- Roxy & Elsewhere

Saludos!!!!

PD: Mañana pienso hacer otro post. Espero que te guste como este

J.C.Alonso dijo...

Hola Benet, me ha alegrado ver tu comentario en mi blog. Acabo de hojear un poco el tuyo (ya lo examinaré más a fondo) y veo que en cada entrada tienes un montón de comentarios. !Qué envidia!

Gracias por agregarme a tu lista, por descontado te agregaré a la mía.

En cuanto al tema, estoy repasando las discografías de bandas de siempre, disco por disco, pero me salto los directos y los recopilatorios para ahorrarme faena, pero te haré caso y escucharé este doble, hay que hacer caso de los que saben. Curiosamente, el disco que más me gusta de UFO es "Force it", lo que da muestra de la calidad de esos cinco trabajos, cada uno tiene su favorito.

Hace tiempo que busco una comunidad de bloggeros con gustos parecidos a los míos y creo que la he encontrado.Un saludazo y nos leemos seguro.

Anónimo dijo...

Con UFO la historia se repite: gitarrista abandona el grupo por diferencias con algún miembro e inicia carrera en solitario, claro que este se llevo a Paul Raymon, pero esa es otra historia.
Fenomenal el comentario, tu blog es fantastico, como ves estoy por el 2010 porque hay tanto donde acudir....