GRANDES LIVE DEL ROCK (II): THIN LIZZY-LIVE AND DANGEROUS


Este Live se podría contar como uno de los mejores directos de la historia. Junto con Strangers In The Night de UFO, The Song Remains The Same de Led Zeppelin, Made In Japan de Deep Purple, es de lo mejor del Hard que uno se puede encontrar en su vida.

Grabado en sus giras de 1976 y 1977 correspondientes a sus dos últimos álbumes en estudio por aquel entonces: Johny The Fox y Bad Reputation, supondría el momento cumbre de esta banda irlandesa. El Live se editó en 1978 y contenía lo mejor de ellos editado hasta el momento.


La formación era:

Phil Lynott a la voz y bajo
Brian Robertson a las guitarras
Scott Gorham a las guitarras
Brian Downey a la batería


Después de esta grabación marcharía Brian Robertson con lo que se rompería una unión perfecta de guitarras como eran las de éste con Scott Gorham. Luego entrarían otros guitarristas como el viejo conocido de la banda como Gary Moore y el magnífico músico John Sykes. Pero con todo, el dueto de guitarras que grabaron el live se perdería con lo que su característico sonido se esfumaba para ir entrando más tarde en algo mas heavy.


Por mi parte tan solo recuerdo otro momento memorable de duos de guitarras y es Steve Hunter y Dick Wagner con Lou Reed.


Phil Lynott moría en 1986 a causa de sus excesos con las drogas con lo que la banda aunque con otros vocalistas nunca encontró a un líder como Phil. Nos dejó una de las mejores banda Hard de la historia de la música.


18 comentarios

miguel dijo...

hola benet, esta muy bueno tu blog con discos esenciales que no deberian faltar en ninguna coleccion de imprescindibles.

te agrego a mi blog

Benet García dijo...

Gracias Miguel Angel,

eres bienvenido a mi blog. Por cierto, recuerdame tu blog.

Hombre Polilla dijo...

"Este Live se podría contar como uno de los mejores directos de la historia"...GRAN VERDAD, puedo decir que este concierto de los Lizzy tiene todos los elementos necesarios para llegar a tocar el nervio del corazón. Pasión, entrega y "punch" son sus puntos fuertes...y con esto se demuestra que los Lizzy son de verdaderamente de respeto.

El Hombre Polilla

Benet García dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Es un tipo de hard irrepetible. Creo que la fusión de la voz de lynott con las guitarras de Gorham y Brian son inenarrables. Fue una fórmula que funcionó de verdad.

Bienvenido a mi blog

Víctor Hugo dijo...

Phil y su banda era de esas que se dejaba el alma en el esceario. Ese sentimiento se nota y por ello son tan grandes, tan únicos.

LUTHER BLUES dijo...

Un disco sensacional ,justamente hace unos dias lo escuchamos con mi hija que es fanatica de Metallica y le pico el bicho de la curiosidad por la famosa version de "Whisky in the Jar" .
El primer tema "Soldier Of Fortune " y Cowboy Song son mis favoritos sin desmerecer todo el album que es una delicia .
Felicitaciones Benet por como crece este espacio ,eso habla de la calidad de tu trabajo que seguramente te deja un placer enorme .
un abrazo y hasta cualquier momento amigazo

Benet García dijo...

Victor,

tienes razón en que se dejaban el alma. Iba a nombra a Phil pero eran todos los que daban todo en el escenario.

Es un grupo que llega directamente al alma. Phil Lynott era un verdadero romántico. El espíritu de Byron.

Benet García dijo...

Muchas gracias Luther por tu ánimo. Espero poder comentar juntos mucho sobre la música que nos gusta.

Un abrazo

Rocklive.es dijo...

Gran blog compañero, no te tenía fichado. Te añado a favoritos y también a Rock Blogs http://nuestrosblogs.blogspot.com/. En cuanto al tema en concreto, siendo el Live and Dangerous uno de los grandes, yo tengo especial debilidad por el Live-Life y por Sykes, para mi este es su mejor directo aunque me gane más de una bronca. Un saludo

Werty dijo...

Tremenda banda esta. Igual nunca me parecio tan pesada como suele decir la gente.

Saludos!

Benet dijo...

Je,je,je, no te preocupes Rocklive, a mí me pasa lo mismo con Deep Purple. Soy del lado oscuro (Coverdale).

Benet dijo...

Hola Werty,

no hagas caso. De pesados no tenían nada. Todo lo contrario. Si Thin Lizzy son pesados, no se que dirán de Metalica.

RTHB dijo...

Se te saluda, he visto tu coment y vengo a dar una vuelta por tu casa. Te correspondo el enlace.

Y sobre lo que comentas en la entrada, bueno, un extraordinario disco que ha sido elegido por Planet Rock como el mejor disco directo de la historia, aunque en mi particular lista se encuentra unos puestos mas abajo.

Un saludo.

Benet dijo...

Hola Perem, bienvenido a mi mundillo musical.

Peter Allman dijo...

Que grande es este directo con un Phil a tope jejeje.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Nada que añadir al comentario del conciertazo.
Me gusta tu blog es brutal.
Llego tarde pero es que soy nuevo en esto de los blogs, lastima no existieran en los 70.
Salut.

Benet dijo...

japan: Bienvenido a mi blog. Espero que disfrutes con mis posts.

Gus dijo...

Che dejen de joder, no hay mejor disco en vivo QUE DEEP PURPLE, MADE IN JAPAN, EN LA HISTORIA DEL ROCK, y no lo digo porque solamente me gusten ellos, porque soy del palo del rock sinfonico, onda YES, ELP, KING CRIMSON, pero dicho por grandes de la musica ese directo no tiene discusion, por todo lo que significa y como esta echo, UN ABRAZO DE OSO PARA TODOS