GRANDES LIVE DEL ROCK (III)-DERRINGER LIVE



Cuando uno habla de Rock en estado puro puede que tenga en mente este estupendo álbum en directo de 1977.
Después de su experiencia con Johnny Winter And... y con Edgar Winters’ White Trash, Rick Derringer compaginó su carrera en solitario sin dejar la colaboración junto a con otros muchos músicos, entre ellos los hermanos Winter. Así, llegados a 1976 decide crear su propia banda, denominada Derringer formada por: Danny Johnson a la guitarra, Kenny Aaronson, a las cuatro cuerdas y Vinny Appice a la batería, músico que muchos conoceréis por sus colaboraciones con Dio y Black Sabbath. En aquel mismo año graban su primer disco con el título del mismo grupo. Después de su segunda entrega en estudio, Sweet Evil de 1977, graban Derringer Live, un estupendo álbum en directo en el que encontramos todo un despliegue de energía y vitalidad propio de un jovencísimo grupo de rock en el que se encontraba al frente un guitarrista con una larga experiencia tanto como músico como productor. Rick llevaba años colaborando con Johnny y con Edgar Winter y por aquel 1977, año del Live, ya había grabado 2 álbumes en solitario. Todo ello sin mencionar su anterior experiencia en los años 60 con su banda The McCoys.
El Live en cuestión abre con Let Me In, que era precisamente la pieza que abre el primer álbum en estudio de la banda, que junto con Teenage Love Affair son una muestra de rock fresco y muy dinámico aunque ni mucho menos lo mejor del Live. La tercera, Sailor, si es de lo mejor que uno se puede encontrar por entre los surcos de esta joya del Hard Rock. Potencia, fuerza y calidad, que junto a Beyond The Universe y Sitting By The Pool, no nos dan tregua para descansar.
Para finalizar dos viejas conocidas, Still Alive And Well y Rock And Roll Hootchie Koo.
Still Alive And Well, compuesta por el mismo Rick Derringer, formaba parte del álbum con el mismo nombre de Johnny Winter grabado en 1973 y Rock And Roll Hootchie Koo ya fue grabada anteriormente en el primer álbum de Johnny Winter And... Son dos rocks furibundos, buenísimos y con una energía que tan solo Rick Derringer, un hombre hecho a los directos y a la carretera puede transmitir.

8 comentarios

Rocklive.es dijo...

Y yo que no le tengo pillado el gusto a este hombre en solitario. Y mira que lo he intentado, pero nada

TSI-NA-PAH dijo...

Waouhh! Este vinilo lo tengo firmado por los cuatro, ademas Appice me regalo una bagueta. Que noche mas memorable, los cuatro super majos, ademas de ser buenisimos.
un abrazo

charomontiel dijo...

hola! gracias por pasarte por mi blog, la verdad es que me pasare por aqui amenudo, me ha gustado mucho y creo que puedo aprender bastante leyendote.
Un beso.

luther blues dijo...

El "Rock And Roll Hootchie Koo" es un tremendo rockanroll que destroza timpanos en casa cuando lo pongo ,una de mis canciones favoritas y voy mas alla ,mejor que la del albino jaja.
Un gran guitarrista a veces poco valorado ,pero un grosso al fin .
Saludos querido Benet

Werty dijo...

No puedo opinar porque no solo desconozco el disco, sino que tambien al music. Pero por lo que comentas debe de estar increible. Ademas, si lo consideras como de los mejor en vivo...

Saudos!

manel dijo...

Muy buen guitarrista que no ha tenido la repercusión de algunos de sus compañeros. Aunque creo que tampoco la ha buscado y que ha sido feliz haciendo lo que ha hecho. Un gran directo. Un saludo.

johnphillips1981 dijo...

Me lo apunto para una próxima compra.
Un saludo.

Benet García dijo...

Rocklive: escúchate el Live Rick Derringer & Friends y dime si te gusta. Entrale por ahí.

Tsi-Na-Pah: Vaya suerte tuviste. Es un lujazo.

Charomontiel: Espero que podamos compartir noticias.

Luther Blues: La verdad es que las versiones que he oído de ambos son increíbles. No sabría cual quedarme.

Werty: Lo mismo que a Rocklive. Si quieres conocer a Rick Derringer intenta comprarte el Rick Derringer & Friends (King Biscuit Flower Hour).

manel: Tienes razón. No es muy conocido y ésto hace que nos perdamos a un genio de la guitarra.

johnphillips1981: Escúchatelo. Te gustará seguro.


Un abrazo a todos y gracias por vuestros comentarios.