WHITESNAKE-STARKERS IN TOKYO


Después de una etapa marcada por una clara crisis de ideas y que, dio como resultado los insulsos y prescindibles Slip Of The Tongue y Restless Heart, David Coverdale recupera a su guitarrista Adrian Vandenberg y se lanzan a la moda de los Unplugged grabando Starkers In Tokyo. Un álbum donde tan solo aparecen los dos músicos, David Coverdale y Adrian Vandenberg. Grabado en 1997 para un público reducido en Tokyo, se presenta como un álbum muy relajante, lejos de las estridencias guitarrero-metaleras-peñazo de Steve Vai.

Adrian Vandenberg consigue con su acústica, una atmósfera realmente tranquila y sosegada. Quizás los más puristas de la banda no estén de acuerdo conmigo, pero es un álbum que me gusta. Reconozco que queda lejos de su etapa magistral de Lovehunter, Ready and Willing o Come an’ Get It, pero también hay que reconocer que recupera la calidad que había perdido en sus dos últimos álbumes dando así un atisbo de esperanza ya que parecía que la banda se dirigía a un nadie-sabe-donde. Piezas como Sailing Ships, The Deeper the Love o Love Ain`t No Stranger, son interpretadas magistralmente sin nada que envidiar a las originales.

Saltándome Is This Love, que no me dice nada ni aquí ni en su álbum 1987, pasamos a una decente versión de Here I Go Again y una magnífica interpretación de Soldier of Fortune, que muchos recordareis de aquel Stormbringer de Deep Purple.

Otro tanto es el hecho de reencontrarte con la auténtica voz de David Coverdale. Cuando escucho el álbum Slip Of The Tongue no tengo aún claro si el que canta es él. Parece una mala copia de su auténtica voz. Los grititos de aquel álbum se alejan de la auténtica personalidad de David. En Starkers In Tokyo recuperamos al auténtico Coverdale.

Personalmente es un álbum que me gusta y que suelo poner de tanto en tanto. Una pequeña joyita para relajar los sentidos.

Sailing Ships
Too Many Tears
The Deeper the Love
Love Ain't No Stranger
Can't Go On
Give Me All Your Love
Don't Fade Away
Is This Love
Here I Go Again
Soldier of Fortune

11 comentarios

Víctor Hugo dijo...

Ayer precisamente me pillé el "Come An´ Get It" de lso Whitesnake, cuando todavía hacían Rock y no utilizaban ni tintes ni lacas en cantidades industriales:) Me escucharé el disco que dices.
¡Saludos!

luther blues dijo...

Son esos discos que con el tiempo lo aprendimos a valorarlo ,tal ves sea por la bateria de unplugged que habia en esa epoca en que se edito .
Un gran acustico careciente de parafernalia .
Enhorabuena !
Un abrazo Benet y que andes bien

manel dijo...

La interpretación de Soldier Of Fortune es cojonuda. Saludos.

Scott St. James dijo...

Bueno, Whitesnake, los tengo perdidísimos y mira que me gustan en su etapa clásica (aparte de que Coverdale está entre los mejores de verdad).
Creo haber escuchado algo y sonaba bastante decentemente.
Cheers!

Lifeson Rush dijo...

Muy buen acustico, pese a que el grupo pasaba por esa epoca por una crisis acuciante como bien dices Benet.
Un saludo

ned henry dijo...

Yo ni idea jajaj, me vais a canear, pero nunca pasé del Is this love de mis tiempos romanticones. Me pillo el disco y aprendo un poco. Saludos a todos!!

Lou Rambler dijo...

Nunca he sido muy fan de los unplugged, pero este disco me atrae precisamente por eso, y por el probable protagonismo de la voz de Coverdale.
Saludos

charles dijo...

Algún link para bajármelo
?
gracias

Benet dijo...

Victor Hugo: lo de las lacas fue una pena. La dirección que llevaban anterior al 1987 era buenísima. Pero, para entrar en el mercado norteamericano tuvieron que utilizar kilos de laca.

Luther: como bien dices, libre de parafernalia.

Manel: Soldier of fortune siempre me ha gustado. Tanto en la versión de DP como la que hacen aquí, Whitesnake. Es una gran canción.

Scott St.James: La mejor etapa es hasta su álbum 1987. Personalmente lo que hacen a partir de ahí es muy relativo. Te aconsejo toda su obra de finales de los 70 y la primera mitad de los 80.

Miguel Angel: Cierto que pasaban por una crisis muy grande. Creo que fue por aquella etapa (creo recordar) que David tuvo graves problemas con su voz. Luego conflictos internos aunque de hecho siempre los han tenido con uno u otro miembro.
Pero la creatividad les había bajado muchos enteros.

ned henry: Uffff, Is This Love es demasiado 'pegajosa'.

Lou Rambler: Yo tampoco soy muy aficionado a los unplugged pero creo que éste si vale la pena.

charles: pues no. La verdad es que no soy muy habil con lo de las descargas.
¿alguien puede ayudarle?

refugee dijo...

gran album, lo valoro mucho más ahora que en su momento, que me pareció soso. De Whitesnake, hasta el 1987 todo es muy recomendable.

Benet dijo...

refugee: A mí me gusta todo incluído 1987. Pero luego hicieron Slip of the Tongue, y no veas...