SALAS FAMOSAS-THE AQUARIUS THEATER




































Seguimos con la serie de grandes templos del Rock. Hoy le toca el turno al famoso Aquarius Theater situado en el mismo Sunset Boulevar, California.

El teatro fue abierto en los años 30 con el nombre de The Earl Theater y en los años 60 fue reformado y se le cambió el nombre por el actual.

Es muy conocido por los famosos conciertos que The Doors dieron en 1969. Yo pude conseguir los 2 dobles álbumes a través de Amazon ya que me era imposible conseguirlos en las tiendas de Barcelona. Son geniales ya que transmiten fielmente la interacción de Jim Morrison con el público. Os los aconsejo.

Según he podido informarme, estos conciertos fueron preparatorios para lo que sería su álbum oficial en directo Absolutely Live y que la fotografía en la que se ven a The Doors en plena actuación con otra foto expuesta encima de Jim Morrison fue tomada allí.

En fin, no pretendo hablar de estos álbumes sino de recordar otra famosa sala de conciertos que ya forma parte de la Historia del Rock. Una sala muy unida a The Doors y al musical Hair.

6 comentarios

Unknown dijo...

Me encanta esta serie tuya de Salas Famosas. Esos conciertos? ¿Los que editaron en el 2001? No los oí.... Uffff Ufff Ufff... Disfrutalos

Un abrazo compañero

Paco dijo...

Si aquí fue donde se grabó el Absolutely Live ya forma parte de la historia del rock. Si algún día fuera por California (una de mis ilusiones), sin duda (aunque solo fuese por la foto típica), me pasaría por Sunset Boulevar. Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Sunset Boulevard!!!!! Que grande suena eso!
un saludo

Redacció dijo...

Me gusta este sentido homenaje a estas salas.
Un Saludo

Benet dijo...

Iré publicando post sobre salas famosas. Muchas veces escuchas tus Live preferidos y no te imaginas el lugar en que fueron grabados.

luther blues dijo...

La casa de los "Doors" ,que bueno debe ser para una banda tener un lugar para jugar de local .
Debe tener una acustica de aquellas ,una exquisita caja de resonancia ya que el disco en cuestion suena de lujo
Un abrazo Benet