QUEEN-LIVE KILLERS






Una vez Jazz (1978) salió al mercado, Queen se metió de lleno en una monumental gira. Live Killers representa varios momentos de la misma. Siempre me he preguntado, ¿qué les pasó para dar el giro que dieron posteriormente? Y es que Live Killers tiene lo mejor de este cuarteto: Hard Rock de altísimo nivel, poder, espectacularidad como pocos... Uno de los mejores Live que uno puede escuchar.
We Will Rock You arranca como un caballo desbocado, seguido por Let Me Entertain You y por Death On Two Legs. Triplete mortal donde los haya. Hasta aquí el Queen que a mí, me gusta, el pre-The Game, el auténtico sonido sin elementos funkies, ni disco-hits, ni baladas pop-sin-sentido, sin... Bueno, una delicia para los amantes de un sonido duro inconfundiblemente Queen.
En mi anterior post alguien comentó que por culpa del éxito de los 80, muchos seguidores de esta banda no conocen lo que hicieron en los 70. ¡Qué gran razón! Live Killers es el punto final a su mejor época. Pero ¡que final! No se podía editar un Live mejor como cierre encumbrando así la mejor etapa de Queen. Una etapa que ya no volvería.

Track List:

We Will Rock You
Let Me Entertain You
Death On Two Legs
Killer Queen
Bicycle Race
I'm In Love With My Car
Get Down Make Love
You're My Best Friend
Now I'm Here
Dreamers Ball
Love Of My Life
'39
Keep Yourself Alive

16 comentarios

Unknown dijo...

Gran disco

Saludos

Lou Rambler dijo...

Uf, ¡qué grande es este disco!
Yo me inicié en Queen con este Live killers y lo tengo en un altar y por eso para mí Queen siempre han sido los 70, nada de lo que hicieron después se le puede comparar, aunque hayan tenido buenos temas. Las canciones que hay ahí y la fuerza con que los interpretan... es una pasada, como dices, sin duda unos de los directos definitivos de la historia.
Saludos

luther blues dijo...

Un "Disparo a la emocion" significa para mi este disco ,el unico de la banda que podria escucharlo entero a pesar de que no soy un seguidor de la banda de Mercury .Uno de los grandes lives de la historia tenia que ser de los setenta ...
Un abrazo Benet y que andes bien

Juanjo Mestre dijo...

Estoy contigo, uno de los grandes lives de la historia, sin lugar a dudas. Todavía recuerdo que me lo regaló alguien muy querido en un cumple. Me dijo: Toma, tio, el mejor directo de la historia. Ha llovido. Salud.

TSI-NA-PAH dijo...

Jejejeje! Sigues con los Queen! Tambien lo tengo,pero no lo escucho mucho.Lo que te decia no soy muy Queen,fallo mio!
saludos

Evánder dijo...

Coincido contigo. Un gran directo.

Siempre recuerdo cómo me impactó ver en las fotos del doble LP todos los amplis que llevaba Brian May apilados. Una pasada; así sonaba su Red Special.

Aldo dijo...

Bueno, éste doble era un infaltable.. Cerraba una escalada que venía de "Una noche.." hasta Jazz.. En fin, maravilloso.. Acá nos enteramos que para que el coro de Rapsodia Bohemia saliera bien... Pasaban el disco! Saludos!

El rey lagarto dijo...

El Killers siempre me ha parecido brutal, tiene un sonido que ya nunca jamás Queen volvió a conseguir.
No creo que el éxito de los 80 impidiera escuchar a mucha gente lo que hicieron anteriormente, a los que verdaderamente le gustaron en los 80 luego indagaron en el resto de música, a mi me paso así. Lo primero que escuche de ellos fue Live Magic y A kind of magic y luego fui escuchando toda su discografía poco a poco, como se hacia antes, no como ahora que todavía no has digerido una cosa y te pasas a otra.

J.C.Alonso dijo...

Los tengo en mi lista de espera, de momento no puedo decir nada.

soydelamalena dijo...

El Killers es junto con el 2º disco del Montreal, mi directo favorito de queen, me parece que en Wembley fueron fantasticos, pero no supieron acoplar bien los sintetizadores al ruedo. No me gusta mucho el directo queen on fire/live at the bowl.
El Hammersmith es bootleg no disco, pero es genial igualmente.

Me congratulan tus entradas de Queen, que siga asi la cosa jaja

ariel-conlaluna dijo...

The Game es uno de mis discos favoritos y lo conozco muy bien pero tu escrito me hizo revisitar Jazz que es un disco que escucho poco y que gracias a tu llamada de atención, estoy revalorando y este siempre lo he hecho a un lado por pensar que no tiene ninguna gracia, por puro prejuicio porque jamás me he tomado un tiempo para escucharlo, pero ahora prometo conseguirlo y escucharlo,y a propósito de conseguir, ya tengo One Size Fits All, gracias por las recomendaciones y el intercambio riquísimo de opiniones

Benet dijo...

Freeky Boy Hood: Me alegra que te gusta. Es una gozada.

Lou Rambler: Tienes razón. Lo que hicieron en los 70 no tiene nada que ver con su posterior producción musical. Killers marca esta ruptura.

luther blues: Ciertamente es uno de los grandes Live de la Historia del Rock. Es un Live que no debería faltar en ninguna colección.

Johnny Dibud: Es uno de los mejores Live sin duda alguna. Yo lo tengo a la altura de los grandes como Live & Dangerous de Thin Lizzy y otros muchos.

TSI-NA-PAH: Sumérgete en el océano Queen. Debes hacer una inmersión rápida.

Evánder: Es que las fotos son una pasada. El panel de luces que muestran en la carátula principal es impresionante.


Aldo: Es verdad. No se puede interpretar Bohemian Rapsody de otra manera.

El Rey Lagarto: Vaya 'shock' pasar del Live Magic al Live Killers. Nada que ver. Otro mundo.
Live Magic es prescindible (en mi opinión).


soydelamena: El Live Bowl no está nada mal, pero en de Wembley no me gusta.
No conozco el Hammersmith.

Ariel: Me alegro Ariel. Por cierto, ya te hice un link a tu otro blog.


Gracias a todos por comentar

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Un discazo en directo. Para mí no sólo es el final de una etapa, como dices, sino que Queen ya deja de interesarme.

Saludos.

Benet dijo...

Gonzalo Aróstegui Lasarte: A mí me pasó lo mismo hasta escuchar Innuendo.

TONY JAGGER dijo...

TENIA 12 AÑOS CUANDO COMPRE ESTE DISCO,Y HUBO QUIEN ME LLAMO MARICON.GRANDES MOMENTOS DE MI VIDA LOS HA ACOMPAÑADO ESTE IMPRESIONANTE LIVE KILLERS.ME JODE QUE LA NUEVA HORNADA DE FANS DE QUEEN-POST MORTEM FREDDY-PREFIERAN EL WEMBLEY,PORQUE SEGUN ELLOS ESTA LO MEJOR DEL GRUPO..RADIO GAGA..I WANT TO BREAK FREE..SIN COMENTARIOS.

Benet dijo...

TONY JAGGER: Completamente de acuerdo contigo. Siempre he mantenido que hay un antes y un después de Live Killers. Su producción de los 80 no me interesa mucho, la verdad.