BRAD DELP (1951-2007)

Boston - Brad Delp

En un reciente post cité a Brad Delp como una de las grandes voces del Rock y pensé ¿Por qué no dedicarle una entrada a este genial vocalista norteamericano?
En una muy personal clasificación pongo a Brad Delp en un grupo de vocalistas sublimes. Pero utilizo el término sublime para colocar a tres grandes vocalistas que considero de lo mejorcito en cuanto a voces melódicas y hard a la vez. Me refiero a Brad Delp, Steve Walsh y a mi dedicado Todd Rundgren.
Voces que, como nadie combinan sin igual una preciosa melodía como también son capaces de torear con cualquier sonido hard. Muchos me dirán que hay otros con más registro vocal que ellos. Cierto, pero los Ronnie James Dio, Freddie Mercury, Bruce Dickinson, Ian Gillan... los pongo a parte ya que los anteriores tienen una capacidad 'melódica' fuera de serie.
Bueno, no quiero extenderme ya que el post está dedicado a Brad Delp.
Este excelente vocalista que todos conocemos por su etapa en la banda Boston donde puso su voz en este grupo  hasta ser sustituído por Fran Cosmo ya que Brad abandonó la banda en 1990 aunque volviera años más tarde.
Durante este paso, formó una banda llamada Beatlejuice de la que, la verdad, no tengo referencias.
Brad fue encontrado muerto el 9 de marzo de 2007 por su novia. Se suicidó inhalando monóxido de carbono en su casa de New Hampshire desapareciendo así una magnífica voz del Rock.
Son muchos los músicos, desaparecidos o vivos, que pasan apenas sin pena ni gloria por nuestro país sin que nadie, o muy poca gente les escuche. Conocemos y respetamos, ¡como no! a los grandes iconos de la voz. ¡Quién no ha oído hablar de Freddie Mercury! por poner tan solo un ejemplo, con lo que me parece una pena que voces como la de Brad Delp no se escuchen, y en consecuencia, no se puedan disfrutar.
Espero que este post sirva para dar a conocer una gran voz del AOR americano y así, muchos puedan entrar de paso en el universo Boston.


4 comentarios

Freaky Boy Hood dijo...

Sólo por ese Boston del '76, ya dispongo un altar...

Un abrazo.

TSI-NA-PAH dijo...

Tienes que conseguir el disco de Barry Goudreau,imprescindible para los amantes de Boston!
gra post , me voy a pinchar Amanda y "Can'tcha Say a todo trapo!
Un abrazo

manel dijo...

Gran vocalista. EL AOR no es muy de mi gusto. Algún tema de Journey, alguno más de Styx, otros de Foreigner y, en cambio, Boston me gustan muchísimo. ¿Qué te parece? Saludos.

Benet García dijo...

Freeky Boy Hood: Sin duda el primer álbum de Boston es una maravilla. Muy superior al resto.

TSI-NA-PAH: No sabía que Barry Goudreau tuviera un disco. Gracias por la información.

manel: Me parece que Boston tiene un encanto especial.