GRAHAM NASH Y DAVID CROSBY (1972)



Como casi cada viernes aprovecho para hablar de un clásico. Y esta semana he recuperado, y digo bien, recuperado ya que creo que lo he pinchado cientos de veces, esta maravilla musical.
Y es que el talento de Graham Nash, David Crosby, Stephen Stills y Neil Young es indiscutible, y lo demuestran tanto en grupo como en solitario o incluso en colaboraciones entre ellos.
Después de escuchar aquella otra obra maestra que es Songs for Beginners, el primer álbum en solitario de Graham Nash paso a comentaros el primero que grabaron juntos este último y David Crosby.
Si el recién estrenado Song For Beginners es una joya, éste es imprescindible. Personalmente me gusta más que el resto de álbumes que hicieron los dos músicos conjuntamente. Y es que ésta opera prima de los dos músicos juntos es insuperable.
Fue grabado en 1972, ¡vaya año! y nos ofrece 11 piezas de altísimo nivel.
A nivel personal voy a destacar las que más me gustan: Whole Cloth y Games, las dos compuestas por David Crosby. Tengo que decir que de entre Stills, Nash y Crosby siempre he tenido una especial devoción por David Crosby, sea por sus composiciones o sea por su voz, pero es que este músico me flipa. Las dos composiciones que he mencionado, las he pinchado una y mil veces incluso después de toda la audición del álbum y es que Games incluso la grabé en mi Ipod en una carpeta donde guardo las canciones más representativas de mi vida.
Pero a parte de mi debilidad por estas canciones, no hay que olvidar el resto de joyas que, desde Southbound Train hasta la política Inmigration Man hacen que esta obra maestra se convierta en escucha obligaria antes de morir.
Y, respecto a las voces, quien haya escuchado este álbum sabrá a lo que me refiero. 

Imprescindible.

6 comentarios

Paco dijo...

Imprescindible. Hasta la "bromilla" de Blacknotes es buena. Además de las que nombras (qué hermosura el Games), me encanta Strangers room,la intimista Where Will I be, ...todas. Las voces espectaculares (los agudos de Nash son insuperables). ¡Qué buenos tiempos! Saludos.

Freaky Boy Hood dijo...

No lo he escuchado así que a buscar.

Saludos compañero

johnphillips1981 dijo...

Siempre he sido más de "Wind On The Water", lo que no quita para decir que no me importaría nada llevarme este único disco a una isla desierta.

Creo que tanto Nash como Crosby, principalmente este último, se encuentran en uno de sus momentos más dulces. Y sí como bien dices "Games" es sin duda una obra maestra.

Un abrazo.

P.D: Que las canciones de Crosby te parezcan superiores a las de Stills no te lo perdono:)

Evánder dijo...

Las voces de estos dos tipos son las que más me gustan del cuarteto CSN & J. Y este es un discazo, sin duda.

Un saludo!

TSI-NA-PAH dijo...

Gran disco, aunque opino como JohnPhillips en los de Stills!Mi favorito del duo, ya le hice un post Wind On the Water !
un abrazo

Benet García dijo...

Paco: tienes razón, hasta Blacknotes es buena y la voz aguda de Nash fantástica, sobre todo cuando suena con la gran voz de David Crosby.

Freeky Boy Hood: No creo que sea difícil de encontrar. No te lo pierdas, estoy convencido de que te encantará.

johnphillips1981: Es que a mí David Crosby es el summum. Me encanta. Lo de las composiciones no te lo voy a discutir, pero la voz, creo que es el que destaca del grupo.
David Crosby forever, jejeje.

Evánder: En cuanto a calidad de voz en sí, también pienso que tanto David Crosby como Graham Nash están por encima de Neil Young y de Stephen Stills. De todos, me quedo con las composiciones de Neil Young pero en cuanto a 'calidad'de voz me quedo indiscutiblemente con David Crosby.

TSI-NA-PAH: Ahora mismo voy a ver ese post tuyo.


Un abrazo a todos y gracias por comentar.