25 LIVE QUE NUNCA DEBERÍAN FALTAR EN TU VIDA



No se si os pasa a vosotros, pero de cuando en cuando me pongo a revisar y a poner en orden aquellos viejos vinilos que tienes desde la más remota historia y, de pronto te van apareciendo una serie de ellos que guardas con sumo cariño. Este año me he propuesto recuperar y volver a disfrutar de aquellos Live que considero nunca deberían faltar en una buena colección. 
He preparado una lista (seguro que me dejo más de uno) de Lives imprescindibles. No están por orden de gusto sino que me ha quedado así tal cual me iban apareciendo. Como ya digo, soy consciente de que me dejo algunos en el tintero pero he intentado elaborar una lista de directos que en mayor o menor medida me han llegado al alma. Discos que cuando los escuchas no te dejan indiferente. 


1. The Kinks, One For The Road (1980)




2. Bob Seger The Silver Bullet Band, Live Bullet (1976)


3. Rolling Stones, Love you Live (1977)


4. Led Zeppelin, The Song Remains The Same (1976)


5. Ten Years After, Recorded Live (1973)


6. Genesis, Seconds Out (1977)


7. Blue Öyster Cult, On Your Feet or on Your Knees (1975)



8. UFO, Strangers in the Night (1979)





9. Scorpions, Tokyo Tapes (1978)



10. The Allman Brothers, At the Fillmore East (1971)



11. Neil Young, Live Rust (1979)



12. J.Geils Band, Blow Your Face Out (1976)


13. Deep Purple, Made in Japan (1972)



14. Thin Lizzy, Live and Dangerous (1978)



15. Humble Pie, Performance Rockin'the Fillmore (1971)


16. Yes, Yessongs (1973)



17. Derek and the Dominos, Live at the Fillmore (1970)



18. The Doors, Absolutely Live (1970)




19. Jethro Tull, Bursting Out (1978)


20. Aerosmith, Live! Bootleg (1978)


21. Grand Funk, Caught in the Act (1975)



22. Whitesnake, Live in the Heart of the City (1980)



23. Traffic, On The Road (1973)



24. Ted Nugent, Double Live Gonzo! (1978)


25. Frank Zappa, Zappa In New York (1977)

29 comentarios

Paco dijo...

Los que conozco (12), geniales. Añadiría el de Frampton Comes Alive, Wings over America, Bangla Desh, y el Stupidity de Dr. Feelgood, de los que recuerdo. Hay muchos pero tu lista es buenísima (Kinks, Doors, Allman, Made in Japan, Jethro, Zappa,...). Saludos.

Paco dijo...

Oh, se me olvidaba el de Otis Redding, Live in Europe. Grandioso.

Unknown dijo...

Tengo tantos como los que no tengo pero quedo regalado por Reyes ante el recordatorio del On the Road de Traffic. Pero qué buenísimo es y hace tanto que no lo escucho... Aunque falten es una gran lista.

Un abrazo.

manel dijo...

Claro que añadiría algunos pero si me quitas los de rock sinfónico (Yes, Genesis)y cambias el The Songs remains The Same por el How The west Was Won firmo de cabeza. Saludos!!! Y buena colección!!

Evánder dijo...

Esto es como todo. Cada uno tiene sus gustos. Por ejemplo, para mí son imprescindibles el "Live Killers" de Queen, o el "24 nights", de Clapton, o el "Alchemy" de Dire Straits, o...

Vemos, que las listas serían tantas como las personas que las hacen.

ROCKLAND dijo...

Buff, casi ná!!! Lo mejorcito de lo mejorcito!!

Saludos.

Darío dijo...

Muy buena lista. Agergaría (la tentación...) alguno de los de Rush, el de Queen "Live Killers", The Who "Live at Leeds".

- dijo...

Desde luego que mal gusto no tienes! yo también añadiría alguno de Rush, y alguno más por aquí y por allí, pero evidentemente cada cual tiene sus gustos, y el tuyo es exquisito. Me ha sorprendido muy gratamente ver el "tokyo tapes" de Scorpions. Es que les tengo mucho cariño a los alemanes...

johnphillips1981 dijo...

BENET lo siento pero aunque la lista es muy, pero que muy grande, falta un disco ESENCIAL: "4 WAY STREET" de Crosby, Stills, Nash & Young.

Y sí estoy con PACO en el "WINGS OVER AMERICA"

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Chico, gran selección, pero falta el que yo considero el álbum más grandioso en directo de la historia: el "Live at Leeds" de The Who. Es la máxima expresión del Rock en estado puro a mi modo de ver.

Luego estaría el "Get Yer Ya-Ya's Out" de los Rolling, "The Name Of This Band Is Talking Heads" de Talking Heads o incluso el "Live After Death" de Iron Maiden.

TSI-NA-PAH dijo...

Me faltan 8! en vinilo!
un abrazo

Víctor Hugo dijo...

Una buena lista. La tendré en cuenta en próximas adquisiciones y audiciones:)

luther blues dijo...

Me has traido a la memoria el doble "Gonzo" del tio Ted en una lista inmejorable que has hecho querido Benet .Si me permites le agregaria el Live 77 de los Quo y un blusero como el de Luther Allison ( Live in Paris 79)
Un abrazo

ariel-conlaluna dijo...

Hay varios que no he escuchado (la mayoría) y eso me llena de gozo, hay muchas puertas que puedo abrir, hay dos que yo podría en primer lugar de mi lista "Joe Cocker, Mad Dogs & English Man" y Delaney & Bonnie & Friends on Tour With Eric Clapton"

Unknown dijo...

m falta mucho por oir en cuanto a lives jeje de ahi solo he oido unos 5 veo que no pones a the who ni a queen, para mi son de las mejores bandas en directo yo los incluiria en fin cada quien tiene su lista

saludos

benirock dijo...

Imprescindibles "ON STAGE" de Rainbow & "IRISH TOUR´74" de Rory Gallagher

lennon dijo...

Estimado amigo Benet García: Muy buen post y muy buena iniciativa la de proponer los mejores lives. Concuerdo en muchos de ellos, pero me he permitido entablar un diálogo en mi blog Abbey Road [http://abbeyroadcostaazul.blogspot.com/], proponiendo algunos lives - más encuadrados en el progresivo, en general - que incluyen tanto ediciones oficiales como algunos bootlegs. Entre otras cosas encontrarás un link para acceder a lo único editado en DVD que conozco de 21st Century Schizoid Band, en vivo en Japón, 2002. Me interesa tu opinión respecto a los lives que propongo agregar, además de aquellos que ya has mencionado en el post. Un saludo desde Uruguay.

Carlos Tizón dijo...

muy buena seleccion colega, yo quitaria algunos -aunque ya sabes que esto es cuestion de gustos- como the doors y yes, y meteria el live after death de Maiden y el All the world a stage de Rush, el live killers de Queen, Irish tour de Rory Gallagher o Live at topanga corral de Canned Heat, por ejemplo, pero aun asi, me quedo de cabeza con tu lista

saludos

Benet dijo...

Paco: Frampton Comes Alive no me gusta mucho. Lo he escuchado varias veces pero no me acaba de entrar.
El Bangla Desh lo tengo en una clasifición a parte como The Last Waltz. Los directos con varios artistas y grupos, los tengo a parte.
En cuanto al Wings Over America, no lo he escuchado todavía.
El de Dr.Feelgood es muy bueno pero prefiero el resto de la lista y, antes incluiría otros como el Live Killers de Queen o el Exit...stage left de Rush.


Freeky Boy Hood: Sí, la verdad es que faltan algunos pero he intentado acotar al máximo la lista. Habría que incluir directos de Queen, Rush, Rainbow, Iron Maiden, etc.

manel: Es que a The Song Remains the Same le tengo un cariño especial ya que fué lo primero que escuché de los LZ y ésto pesa mucho.
En cuanto a lo de quitar el de Yes y Genesis, NI HABLAR. jejeje ya se que no te gusta el progresivo ni el sinfónico pero estas dos joyas son intocables.


Evánder: respecto al de Queen estoy de acuerdo contigo pero el 24 Nights de Clapton es que no me gusta mucho, la verdad. Realmente prefiero otros de Eric Clapton antes que el 24 Nights. El de Dire Straits es muy bueno, pero no lo veo de la categoría de otros de la lista. Pero aún así es muy, pero que muy bueno.

ROCKLAND: Me alegro que te gusten.

Darío: coincido contigo. Son 3 Live que debería haber incluído en la lista.

Luis: de incluir alguno de Rush sería Exit...stage left.

johnphillips1981: Cierto el de C,S,N & Y es una maravilla digna de estar en la lista.
Me lo he olvidado.
El Wings Over America tengo muchas ganas de escucharlo. Tiene muy buena pinta.


eufoniaelectrica: El de Who es muy, pero que muy bueno. En cuanto al de Iron Maiden es muy bueno pero lo veo un poco inferior a otros.
Los Talking Heads no son santo de mi devoción. Tienen álbumes muy interesantes pero en general las huestes de David Byrne no me convencen mucho. De todas maneras reconozco que su directo es muy bueno.
De los Rolling me quedo con Love you Live. Me parece superior que el Get Yer Ya-Ya's Out. La parte que grabaron en el Mocambo es única.

TSI-NA-PAH: ¿Cuáles te faltan? Ponle remedio ya que son todos una maravilla.


Victor Hugo: Me gustaría saber tu opinión a medida que los vayas descubriendo.

Ariel: los que comentas no los he escuchado con lo que no puedo opinar. Creo que empezaré por Delaney...


Miguel: Tienes razón pero quería acotar algo la lista. The Who y Queen tienen directos imprescindibles.

benirock: Otras dos grandes maravillas. Pero había que limitar la lista.


lennon: muy buena iniciativa. Voy a verla en unos momentos.


Nortwinds: antes que All the World's a Stage pondría Exit...stage left. Me gusta mucho más.
El Live at Topanga no lo he escuchado.




Gracias a todos por comentar.
De hecho después de leer vuestros comentarios me he acordado que debía haber metido otros álbumes. De ampliarla metería.

EXIT...STAGE LEFT de Rush
ON STAGE de Rainbow
LIVE KILLERS de Queen
4 WAY STREET de C,S,N & Y
LIVE AT LEEDS de Who


...y aún así me dejo muchos.

soydelamalena dijo...

Ahora que ampliaste la lista ya veo que añadiste el grandisimo Live Killers y el Leeds, dos de los mejores de la historia. Tambien aprecio mucho el Monterey y el Woodstock de Hendrix, Winterland de Janis...unos cuantos de Clapton con sus distintas bandas, pero veo que pones el Fillmore y ese puede con todos. Tambien se me viene a la cabeza el PULSE de Pink Floyd, y por supuesto el Get Yer Ya Yas Out, If You Want Blood...de los AC/DC y muchos mas...soy un amante de los live.

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo soy un apasionado de Talking Heads y de otras bandas New Wave de la época (XTC, B-52's, Oingo Boingo...) y con The Name Of This Band... alucino.

Por cierto, un disco que se me ha olvidado comentar "Absent Lovers" de King Crimson. Tocan temas suyos de principios de los 80, mediados de los 70... ¡¡pero qué intensidad!!

Y algo de los Grateful Dead siempre es bienvenido.

Anónimo dijo...

Muy buena selección de vinilos que tienes, deberías sentirte más que satisfecho. Eso sí, yo iría ahorrando para el Live At Leeds de The Who o el Get Yer Ya Yas Out de los Stones ... pero aun así date por contento. jeje

Un saludo!

Benet dijo...

soydelamena: Hendrix tiene bastante material en directo lo que hace difícil elegir uno. Quizás Band of Gypsys pero, ya te digo, se me hace difícil.
Janis Joplin no es santo de mi devoción.
Get Yer Ya-Ya's Out es muy bueno pero me gusta bastante más Love you Live.
En cuanto a AC/DC tengo que escucharlos más.
El Pulse de Pink Floyd, para mi gusto queda muy por debajo de los que he comentado e, incluso en la lista pondría bastantes más antes que Pulse.
Pink Floyd no tiene ningún directo destacable para mi gusto. Su impresionante obra está toda en estudio.
También se me he olvidado de un muy buen álbum como es Babylon by Bus de Bob Marley & the Wailers.

eufoniaelectrica: El Absent Lovers tengo que comprármelo. Tiene muy buena pinta. Aún no lo he escuchado.
Tienes razón con los Grateful Dead. Lo que pasa es que es un grupo del que nunca he sido un seguidor precisamente incondicional. En ocasiones me han llegado a aburrir bastante.

bitelino: El Live at Leeds lo tengo en Cd y el Get Yer... me lo regalaron hace poco en una edición especial en vinilo y cd's. Una maravilla, pero me quedo de lejos con Love you Live.

El Bicho Reactor dijo...

buena lista!
incluiría a The Who en la Isla de Wight, Alchemy de Dire Straits y alguno más, pero por simple gusto personal...buenísima selección!
me voy a conseguir algunos que no escuché...pero el de Whitesnake lo tengo en vinilo y es genial!

Benet dijo...

El Bicho Reactor: Antes incluiría a The Who Live at Leeds.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Antes de nada felicitarte por este gran blog. Yo no soy muy entendido, de hecho casi no me atrevía a dejar un comentario, pues todos vosotros sabéis mucho más que yo de rock. Simplemente, en la década de los ochenta, comencé a hacerme con varios vinilos de Iron Maiden, Kiss, Scorpions, y poco más.Pero pienso utilizar este blog para ir "culturizándome".
Hablando del tema de los "live", precisamente a la misma vez que escribo estoy escuchando uno que me encanta, no me canso de escucharlo, se trata del World Wide Live de Scorpions; se que has puesto en tu lista el Tokyo Tapes, pero, ¿qué te parece éste?

Saludos.

Benet dijo...

Antonio Mompeán: Muy bueno pero prefiero Tokyo Tapes. World Wide Live es mucho más comercial. Escúchate Tokyo y compara. De hecho los dos son muy buenos, pero me quedo con Tokyo Tapes sin duda.

Anónimo dijo...

Hola,muy buena lista,y puestos a poner ,wishbone Ash-live dates,se podrian poner muchos mas,Eagles-Live,Lynyrd Skynyr....etc,etc,pero tu lista es muy buena,repito! un saludo a todos......