BARRIEMORE BARLOW


Ya he dejado demasiado tiempo hasta que ha llegado la hora de hablar de uno de mis baterías preferidos. Alguien que no suele aparecer en las listas de 'TOP  DRUMMERS' pero que le da 100 patadas a la gran mayoría de los que salen en dichas listas. En fín... no quiero cuestionar a quien realiza estas listas pero lo que si quiero en mi reciente afán reivindicativo es recordar y poner en el lugar que creo que se merece a uno de los mejores baterías del Rock.
Y si alguien quiere disfrutar de un momento cumbre de este hombre que escuche el Live de Jethro Tull, Bursting Out. Este Live recoge uno de los momentos cumbre en la Drummer History.
Barriemore Barlow empezó su andadura conocida cuando sustituyó a Clive Bunker en Jethro Tull para grabar el incommensurable Thick As A Brick, uno de los mejores álbumes jamás realizados. ¡Vaya comienzo para un músico!, lástima que se perdió Aqualung. Su etapa coíncide con el auge de esta banda inglesa. Una etapa de creatividad y excelencia sin límites de una de las mejores bandas que podemos escuchar, sirva Minstrel in the Gallery como ejemplo.
Tras la grabación de Stormwatch en 1979, Barriemore Barlow dejó la banda siendo sustituido por el también muy buen músico Mark Craney (1952-2005) para afrontar otros proyectos musicales junto a Yngwie Malmsteen, Robert Plan, Jimmy Page y otros.
Supongo que la gran mayoría ya habréis escuchado las tremendas habilidades de uno de los TOP TEN DRUMMERS (al menos para mí), pero si alguien no ha escuchado todavía Bursting Out, ¡que ponga remedio cuanto antes!







10 comentarios

Aldo dijo...

Clive Bunker, Bursting Out.. ¡Que músicos, que discos..! barlow toca en los trabajos de Jethro que más me gustan.. estupendo recuerdo..

lennon dijo...

Estimado amigo Benet:
Coincido en las apreciaciones sobre Barlow. Quizá en su momento no se valoraron obras como Thick As A Brick, A Passion Play, War Child, Songs From The Wood, etc., pero son de las cumbres de Jethro Tull y la participación de la percusión en ellas es indiscutiblemente buena. Agregaría que vieran la actuación del grupo en The Hippodrome de Londres en 1977, de la cual hay muchas versiones circulando en la red y que es emblemática de toda la madurez de Jethro. Allí Barlow hace varias demostraciones de su talento musical e histriónico.

Nortwinds dijo...

un musico genial que se rodeo de gente impresionante

saludos

Miguel dijo...

creo q ya es la 4ta vez en la semana q m insisten en oir el bursting our d jethro bueno no m queda de otra lo tendre q oir jeje

saludos!

AitorL dijo...

Hace poco hablé en mi blog de Bursting Out que es, a mi juicio, uno de los mejores discos en directo de la historia. Barriemore Barlow brilla aquí en todo su esplendor.

Gran reconocimiento a un batería ninguneado, compañero Benet. Como bien has dicho, un TOP TEN DRUMMER.

Un saludo.

Benet García dijo...

Aldo: A mí también me gusta más la época que coincide con BB. Genial.

lennon: Le echaremos un vistazo. Muchas gracias.

Nortwinds: Barriemore Barlow es un músico genial pero es que se encontró con una banda que todos eran excelentes.

Miguel: No te lo puedes perder. Cuéntanos.

AitorL: Te doy toda la razón con Bursting Out. Imprescindible directo.

Quico13 dijo...

Benet,
como puedo contactar contigo?

Benet García dijo...

Quico13: benetana@teleline.es

Fernando Rodriguez dijo...

Barriemore Barlow es uno de los baterías mejores de la historia sin duda, no solo por su tecnica sino por su tremenda creatividad, enriquecía enormemente la musica de Jethro Tull, que aunque Ian Anderson lo componía casi todo, su forma de tocar y su talento hacen que te guste escuchar la música de jethro fijándote sólo en la batería. Jethro ha tenido muy buenos bateristas pero para mí éste ha sido el mejor; coincido en que él ha sido infravalorado, las listas top no reflejan para nada...casi nada, solo son indicios de algunos buenos.

Benet Rockfloyd dijo...

Fernando Rodriguez: Estoy totalmente de acuerdo contigo. Barlow debería estar en las primeras posiciones en cualquier lista.