HONOR THY DRUMMER-A Tribute To Mike Portnoy


Que Mike Portnoy fue el timonel que giró a la nave Dream Theater hacia un sonido más Metal no me cabe duda. No hay nada más que escuchar éste triple álbum que le han dedicado una serie de bandas noveles con el fin de celebrar sus 25 años de carrera en el mundo musical, para darse cuenta que el ex-batería de DT es un icono para los aficionados y seguidores del Metal Progresivo. 
Aunque no todas las bandas que forman parte del elenco serían clasificadas como tal, una parte significativa de ellas si que se podría incluir en dicha clasificación.
La verdad es que la mayoría de grupos como Bad Salad, No More Pain, Hemina o Fate's Pride no es que aporten mucho al progresivo, pero vale la penas escuchar el álbum al completo para darse una idea de por donde va este estilo hoy en día.
Personalmente creo que lo más destacable e interesante es Relocator, una banda que cuenta con la ayuda y participación de Derek Sherinian (ex-teclados de DT). Sus dos aportaciones al Tribute valen la pena.

2 comentarios

Dr. Quatermass dijo...

No se si estoy de acuerdo con tu comentario, Mike Portnoy es un enamorado del progresivo clásico y de Rush y fue quien propició ese retorno a sonoridades clásicas de Octavarium, solo hay que ver su colaboración con Transatlantic, es un hombre de gustos eclécticos. Yo creo que sin él, dream theater van a ser más metálicos.

Un saludo.

Benet dijo...

Es posible, pero si se confirma (?????) lo de Marco Minnemann como nuevo batería, me temo que harán un giro más fussion. Por las influencias de Marco no me parece que sigan con sonidos hard. Pero, si en cambio se deciden por otro batería como por ej.Mike Mangini o Bobby Jarkombek, como comentó alguien en otro post, sí que podrían girar a este tipo de sonido.
Pero ya te digo, Marco ha estado de gira hace poco con Jordan Rudess (lo que hace probable que sea él) y no me parece que vaya por ahí.
Igual me equivoco ya que es tan solo una presunción.
Prefiero no aventurar nada.