BECK, BOGERT & APPICE-LIVE IN JAPAN '73




Como casi todos los viernes, me toca hablar de mi disco de la semana. Ésta ha sido la ocasión para rescatar un magnífico doble álbum de un trío que no destacó precisamente por tener una gran producción; de hecho tan sólo publicaron dos discos en estudio y uno de ellos no publicado oficialmente.
De hecho, la historia de esta superbanda fue muy efímera ya que todo empezó en 1972 cuando Tim Bogert y Carmine Appice, ambos provenientes de Vanilla Fudge y de Cactus se unieron a Jeff Beck para formar este supertrío desapareciendo el mismo en 1974.
En 1973 lanzan su único álbum oficial titulado Beck, Bogert & Appice cuya audición recomiendo sin titubear. Un álbum que es una verdadera joya del Rock.
Ya puestos en plena macrogira, en 1974 lanzan su Live in Japan '73. Un doble álbum en directo imprescindible. Lógicamente, la mayoría de temas pertenecen a su único álbum en estudio pero el resto son versiones realmente impresionantes como I'm So Proud de Curtis Mayfield (aunque siempre preferiré la versión de Todd Rundgren).
Posteriormente lanzaron un segundo álbum en estudio titulado Working Version pero nunca salió a la luz y el grupo desapareció definitivamente en 1974.




El Track list del Live in Japan '73 es el siguiente:

CD1

1 Superstition
2 Lose Myself With You
3 Jeff's Boogie
4 Going Down
5 Boogie
6 Morning Dew

CD2

1 Sweet Sweet Surrender
2 Livin' Alone
3 I'm So Proud
4 Lady
5 Black Cat Moan
6 Why Should I Care
7 Plynth/Shotgun (Medley)


Otro punto importante que no quiero dejar escapar es que aprovecheis la ocasión de escuchar este álbum y sobre todo la tremendísima habilidad de Carmine Appice a la batería. 



7 comentarios

Jordi del Rio dijo...

Gran disco, yo conseguí el doble vinilo japonés. Es el gran disco en directo de Jeff Beck
Saludos

Freaky Boy Hood dijo...

No he escuchado este directo pero ese album en estudio es de lo mejorcito de Beck. Impresicindible.

Un abrazo.

Kinski dijo...

Carmine Appice!!!!!
Como tocaba esta tipo, un disco A-CO-JO-NAN-TE.

Nortwinds dijo...

pedazo de disco, pedazo de banda, pedazo de repertorio, unos musicos increibles,este disco como todo lo que grabaron es imprescindible para entender el hard

Evánder dijo...

No controlo este directo; pero vamos, las credenciales son como para no dudar ni un ápice de su calidad.

Un saludo!

Luis dijo...

El disco en estudio sí que lo tengo (buenísimo), pero el "live" ni siquiera lo he escuchado. En cuanto a Carmine Appice... nunca he sido muy fan de la forma de tocar de este hombre, la verdad, aunque le prefiero aquí que dentro del metal 80's, donde nunca me ha gustado. Prefiero a su hermano.

Saludos

Benet García dijo...

Jordi del Río: Ciertamente es el gran disco en directo de Jeff Beck pero no olvides el Jeff Beck with The Jan Hammer Group Live.

Freeky Boy Hood: El disco que también está muy bien es su segundo álbum Working Version pero es un Bootleg.

Kinsky: Carmine Appice está como nunca en este Live.

Nortwinds: De hecho es lo poco Hard que podemos encontrar de Jeff Beck ya que la mayoría de su producción va por derroteros más jazzísticos.


Evánder: Vale la pena que lo escuches. Seguro que te va a encantar. Es una caña de Live.

Luis: Vinnie es también muy bueno pero no se que decirte.