TODD RUNDGREN'S UTOPIA-ANOTHER LIVE

 

Después de nacer Utopia en 1974 y de grabar el imprescindible Todd Rundgren's Utopia y un no tan imprescindible disco en solitario titulado Initiation, la banda de Rock Progresivo Utopia se lanzan a un álbum en directo. De hecho se trata de su primer disco en directo ya que el álbum debut aún conteniendo algun tema Live, no podía considerarse como tal. Another Live resulta así su primer álbum grabado íntegramente en directo. La banda sigue todavía con su fórmula inicial totalmente innovadora en el mundo del Rock de contar con tres teclistas en sus filas además de batería, bajo y guitarra, de la cual se ocupaba el mismo Todd Rundgren.
El álbum cuenta con piezas totalmente en línea con lo que ya hizo la banda en su primer álbum como Another Live, The Wheel o la excelente The Seven Rays, combinándolas con alguna pieza de Todd en solitario como Heavy Metal Kids o Just One Victory así como Something's Coming, una curiosa versión de West Side Story.
No se puede hablar de un álbum épico como sí lo fue el excelente doble álbum de Todd en solitario, Back to the Bars, que grabaría algunos años más tarde, pero aún con todo es un magnífico ejemplo de lo que hacía la primera formación de la banda en sus inicios (recordemos que después la formación quedó reducida a un único teclista).
Por mi parte resaltaría la parte más progresiva del álbum que, en su versión en vinilo coincidía con la primera cara: Another Live, The Wheel y The Seven Rays, configurando un ejemplo de lo que hizo una de las mejores formaciones del Rock Progresivo americano de los 70.







8 comentarios

Evánder dijo...

Siempre he sentido adomiración por la puesta en escena de los grupos progresivos. Una música de complicada ejecucción, con lo comprometido que resulta que suenen bien en directo.

Este es un gran ejemplo.
Un abrazo!

Werty dijo...

He vuelto!

Nos estamos leyendo!

The King Hanrrajan and the Calabreses dijo...

Hola compañeros

Another live me parece una buena obra en directo.Más que por el disco en su conjunto, si por alguna pieza verdaderamente excelente.Y respecto a la fórmula innovadora de los tres teclados, solo hace falta escucharlos dialogar para ver el gran acierto que es.

Un saludo

Benet dijo...

Evánder: En el apartado de Todd Rundgren tengo más videos colgados.
De hecho se trata de una música de difícil ejecución pero ten en cuenta que Utopia tenía una altura musical buenísima. Todos ellos son grandes músicos.

Werty: Un saludo.

The King Hanrrajan and.......

Sé que te gusta Utopia y el gran Todd. Pásate por mis artículos sobre el Mago, te gustarán.

ElkeSea dijo...

el primer disco que escuche de Utopia es el RA, el que les marcó toda una etapa y donde hay dos temas que a pesar de que los demás sobresales, estos hacen los picos: el sentido Hiroshima y el epico Singring and the glas guitar
no olvidemos la participación de Uropia en L de Steve Hillage,que se nota más en la suite lunar (este esta en el vuelo de la esfinge).
Y me dió ganas de regalarles el RA, en un par de horas lo tendrán.

Benet dijo...

ElkeSea: RA es uno de aquellos álbumes gloriosos. Es sublime.
No me olvido de L, de hecho le voy a dedicar un post.

ElkeSea dijo...

En el vuelodelaesfinge.blogspot.com, tienen un par de regalos de Utopia
si queres alguna data para tus post, tomá lo que quieras, porque L esta alli y tenes las suites (la solar y la lunar en vivo)
un abrazo

Benet dijo...

ElkeSea: Ahora mismo voy. Muchas gracias.