GOV'T MULE - LIVE AT ROSELAND BALLROOM


Después de dedicar sendos post a algunos de mis guitarras favoritos como son Stevie Ray Vaughan y Mark knopfler, ahora le toca el turno al tercero en discordia y disputando la corona como digno sucesor del Reino de las Seis Cuerdas. Y es que de Warren Haynes poco hay que decir que no se conozca. Creo que hablar de su técnica es algo ya obvio y que todo aquel que ha tenido el placer de disfrutar de las habilidades de este músico sabrá perfectamente a que me refiero.
Procedente de los reformados Allman Brothers desde 1989, Warren Haynes creó su propia banda junto al fallecido Allen Woody, Gov't Mule. Después de su primer álbum editado en 1995, publicaron en 1996 este directo que os presento y que he elegido como ejemplo de las habilidades guitarrísticas de este fuera-de-serie.
Atención a la pieza introductoria, Trane, de 16 minutos de duración y en la que el Sr.Warren hace verdaderas exhibiciones dignas de un buen heredero a la corona.
Escuchando este concierto de 1995 uno no da crédito a lo que escucha. Cuando lo oí por primera vez miré y remiré la fecha del concierto ya que pensé que en la tienda me habían colado alguna genialidad de los70. Era la primera vez que escuchaba a este trío y ciertamente, no daba crédito. Es impresionante.
Un ejemplo de que los 90 volvieron a revitalizar un panorama que había quedado realmente árido de ideas.

Pero lo mejor es que lo escuchéis.








10 comentarios

Unknown dijo...

Algo grandioso verdaderamente. No sé si hay cabida a hablar de coronas. Me parece que hay tantos buenos... Y eso es algo tan fantastico.

Un abrazo

Víctor Hugo dijo...

Arrgghhh!!! Este disco lo vi en una tienda hace unas semanas, iba corto de pelas y me decanté por otro pero hice la táctica rastrera de dejarlo atrás del todo de la fila de Música Clásica para pillarlo más tarde, pero esta semana me pasé y voló...
¡Qué putadilla!XD

¡Saludos!

J.M.B. dijo...

Tremendo! Aunque en disco no acabe de engancharme totalmente en directo es espectacular.

Un abrazo

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Soy de los que opina que a dia de hoy si no el podio de los guitarras de rock ocupa un puesto altisimo. Bajo mi opinon, no solo tiene tecnica, feeling y un gusto excelente completan sus muchas virtudes. Un genio y un gran disco en directo.

Saludos!!!!!!!!!!!

The King Hanrrajan and The Calabreses dijo...

Hola compañeros

No me coincidía (como comenta Benet) lo que estaba escuchando con la fecha de grabación del disco.Como disco en directo y como trío me parecen sobresalientes.Como guitarrista (sin la necesidad de compararlo con nadie) me parece excepcional.

Un saludo

xavier dijo...

Hay gente que ha nacido para tener una guitarra entre las manos y Warren Haynes es una de estas personas. Esta tocado por dios.
Otro tocado por la luz divina es Steve Winwood, y sino ¿quien con 15-16 años forma Spencer Davis Group y escribe canciones que han pasado a ser himnos?
Por cierto he estado fisgoneando por tu blog y leo / veo que muchos de los que te leen, siguen y escriben desconocen mucho de la historia del rock. Precisamente en tu post de Winwood-Clapton del MSG, leo que hay gente que desconoce quien es Steve Winwood, yo alucino!!!
Vayamos por partes, no tenemos que ir a ningun concurso de televisión y no se trata de aprenderse de memoria las distintas formaciones de DEEP PURPLE, conocer los nombres de las bandas previas a VELVET UNDERGROUND, donde estuvieron Lou Reed y John Cale, o el nombre del bateria de WHITESNAKE que cubrió la baja de Carl Palmer en ELP.
Pero si que algunas afirmaciones me sorprenden en especial por la falta de criterio, por eso aplaudo a todos aquellos que como tú, teneis vuestro blog y nos haceis participes de vuestras historias. Seguro que a muchos nos servirá el recordar a alguien olvidado, redescubrir una banda perdida o empezar una historia de amor con alguien hasta ahora desconocido.

Anónimo dijo...

Uno de los mejores grupos de las últimas décadas, es de mis preferidos. Totalmente recomedable y sus directos imprescindibles.

KINGCRIMSON

JM dijo...

Tremendo, trataré de escuchar el disco entero.

ROCKLAND dijo...

Warren Haynes es un crack como guitarrista, cantante y sobre todo como persona.
Un ejemplo paar culaquier músico.
Es ya leyenda!!


Saludos.

Benet dijo...

La verdad es que aquí coincidimos todos: Warren Haynes es un gran guitarrista. Parece algo indiscutible.