NICK CAVE AND THE BAD SEEDS - No More Shall We Part


Después del gran álbum con que nos deleitaron en 1997, The Boatman's Call, Nick Cave and The Bad Seeds nos entregan otra joya, que para mi gusto no desmerece en absoluto al compararlo con la obra maestra anterior. Y es que No More Shall We Part (2001) es tan bueno (sino mejor) como su predecesor. Una maravilla que sigue en la tónica triste y depresiva de su anterior entrega. Letras duras y profundas; oscuridad y religiosidad . Y es que parece cierto aquello de que cuando peor estás anímicamente, más creatividad ofreces. Al menos en el caso de Nick Cave parece cierto. Tan sólo cabe escuchar Oh, My Lord o The Sorrowful Wife para darte cuenta de este estado. También es cierto que Nick Cave había estado saliendo de los excesos del alcohol y la heroína con lo que su salida de los infiernos se mostraba evidente.
Y es que No more Shall We Part es una maravilla, un disco que, al menos para mí, se me antoja como imprescindible, maravilloso y, sobretodo, profundo, muy profundo.
En definitiva, estamos ante una obra superlativa, grandiosa, que canciones como la que da título al disco, Hallelujah, Fifteen Feet of Pure White Snow y las que he he mencionado más arriba configuran una obra que hay que escuchar con mucha atención y  muy probablemente escuchar más de una ocasión.
En definitiva, no os perdáis esta obra llena de profundidad y reflexión.
No quiero cerrar el artículo con una especial mención a una gran banda como The Bad Seeds en la que en esta obra tiene un especial protagonismo el violín de Warren Ellis que junto al piano de Nick Cave le dan un carisma especial.

 






11 comentarios

luther blues dijo...

Un discazo querido Benet de tantos que el poeta australiano nos tiene acostumbrado ,a pesar de la distancia y el espectro los Bad Seeds es para Cave lo que la Streets Band lo es para el Boss,impresindibles
Un abrazo y buen domingo my friend

eric waits dijo...

Gran disco. Para mi un pco inferior a The Boatman's Call. Pero solo un poco. Saludos

jesus dijo...

Me tocas la fibra con este disco amigo , yo creo que es el Disco del Nick Cave más inspirado y profundo ; cuando quiero decir profundo quiero decir literalmente al abismo en canciones bellísimas ; es que además es completísimo , no tiene desperdicio en forma y fondo; obra de MADUREZ , discazo.
!Saludos !

jesus dijo...

Me tocas la fibra con este disco amigo , yo creo que es el Disco del Nick Cave más inspirado y profundo ; cuando quiero decir profundo quiero decir literalmente al abismo en canciones bellísimas ; es que además es completísimo , no tiene desperdicio en forma y fondo; obra de MADUREZ , discazo.
!Saludos !

Aldo dijo...

Muchos lo consideran el mejor de Nick Cave.. Yo debería escucharlo mucho más para afirmarlo, pero por supuesto es un discazo..

xavier dijo...

Ultimamente, Nick Cave junto a los Eels, Wilco, Richard Hawley, Leonard Cohen, Paul Weller y Neil Young son quienes más suenan en mi ipod, en mi equipo,...
Cave y sus semillas malas me aportan una amplia riqueza musical, una elegancia controlada. Bendito el día que alguien me hizo escuchar a Cave!!!
Se me hace dificil escoger uno de sus innumerables albums para salvarlo de un fuego o llevarmelo a una isla desierta. El escogido estaría entre su LET LOVE IN, este NO MORE, el FUNERAL o incluso THE GOOD SON.
Nick Cave, uno de los "lee marvin sons", es un imprescindible en cualquier discografia

Benet García dijo...

luther blues: Es cierto que son dos bandas imprescindibles para sus respectivos líderes y que buenas son ambas.

eric waits: Pues no sé que decirte. A mí igual me gusta más No More...

Jesús: Como bien dices, es una obra de una madurez total. Para mí, junto a su anterior entrega son los mejores de NC aunque me gusta algo más el que comento.

Aldo: Para mí es el mejor.

Xavier: Tengo pensado comentar pronto Funeral... Otra gran obra de este genio australiano.

ned henry dijo...

Solo paso a saludar Benet, espero que estés bien. Abrazos!!

Benet García dijo...

ned henry: Gracias ned, estoy bien aunque me rompí un brazo en un accidente hace poco.

Un abrazo.

ned henry dijo...

Vaya por Dios, pues a recuperarse que tienes que teclear muchos post tio. Te envío un abrazo!!

Benet García dijo...

ned henry: Muchas gracias.