PETER GABRIEL - SLOWBURN (Live At The Roxy, 1977)




En 1975 se producía unos de los shocks más traumáticos de la Historia del Rock, la marcha de Peter Gabriel de Genesis. Noticia que, para muchos iba a marcar el final de uno de los mejores grupos de todos los tiempos. Lo que sucedió a continuación ya lo conocéis; Phil Collins cogía la locomotora y daba continuación a aquel trayecto creativo con álbumes inigualables hasta la década de los 80.
El Arcángel, por su parte, editaba un disco bastante bueno pero que, al menos bajo mi opinión, quedaba lejos de obras como A Trick of the Tail o Wind and Wuthering.
Por aquellos años, y tras grabar su primer álbum, Peter Gabriel se metía de lleno en una gira de la que resultaría esta grabación Live at the Roxy, de 1977. Live que contiene ABSOLUTAMENTE TODO el material de su opera prima: Moribund the Burgermeister, la cacareada Solsbury Hill, Here Comes The Flood, y el resto, así como una potente versión de All Day And All Of The Night de The Kinks.
Lo que tampoco se puede pasar por alto es el elenco de músicos-amigos que lo acompañan como el imprescindible Robert Fripp, Steve Hunter, Larry Fast y Tony Levin (los más conocidos).

Lo interesante de este álbum es que refleja lo que el Arcángel hacía en la prehistoria de su etapa en solitario.

Un buen directo pero lejos del impresionante Plays Live del 83.

7 comentarios

RTHB dijo...

Me he detenido un momento en la entrada anterior (no lo puedo evitar, los debates me gustan....)

Y ahora vuelvo a por mi amigo Peter Gabriel. Grande, muy grande Peter. Y estoy leyendo Solsbury Hill..... Posiblemente una de las canciones que mas he escuchado.

Un saludo.

Manuel J dijo...

No lo conocía y me lo apunto. Suena emocionante escuchar a Gabriel en directo en un momento de su carrera donde no había nada definido. Apenas he escuchado los discos de Genesis post Gabriel, por eso no puedo comparar, pero el primer álbum en solitario de ese hombre me parece un trabajo increíble.

Un saludo y gracias por la recomendación ;)

Unknown dijo...

Arcangel, sí señor...

Aqui si nos encontraremos siempre. En Gabriel y en esa gira en la que conto con el gran Levin y dios nuestro señor, Robert Fripp...

Al igual que Perem, Solsbury es una de las canciones que mas he escuchado nunca.

Un abrazo.

Evánder dijo...

Qué calidad ha tenido este tipo siempre en directo.

Un saludo!

xavier dijo...

He podido ver a Gabriel en una media docena larga de ocasiones y tengo que decir que en ninguna de ellas me ha defraudado.
Eso si, de las que guardo un grato recuerdo son el Genesis en Badalona y su primera visita en solitario el 3 de Octubre 1980 también en Badalona.
Al apagarse las luces y empezar la intro, el apareció por detras del público, justo donde se encontraba el bar del pabellón de la Penya y donde Flowers colocaba y vendía las fotos de anteriores conciertos.
Se abrió paso entre el público subió al escenario y comenzo el concierto.
Los Simple Minds fueron los teloneros de aquel concierto y años más tarde en Studio 54, China Crisis, telonearía a los Simple Minds y es que el rock es una rueda que gira y gira y gira y gir......

J.M.B. dijo...

Buen disco para empezar con Gabriel, ya te contaré.

Saludos

Benet dijo...

Perem: Atento que en breve va un post sobre las habilidades de Mark Knopfler (anterior post).

Manuel J: Lo primero, recomendarte la discografía post Gabriel hasta Duke; lo que viene luego es muy pero que muy relativo.

Freaky Boy Hood: Solsbury es una de las más conocidas pero a mí nunca me ha acabado de llegar.

Evánder: Pero este disco está lejos del IMPRESIONANTE Plays Live, uno de los mejores Live del Rock Progresivo. Lo comentaré en nada.

Xavier: Te rindo pleitesía. Poder ver a Gabriel en el 80 que es lo mismo que decir en su mejor época es una experiencia mística.
Yo lo ví en el 95 y en la gira del UP. Ésta última ya en pleno declive.

J.M.B. Me tienes intrigado.