QUEEN - SHEER HEART ATTACK


Leyendo la buenísima iniciativa de una votación sobre los discos de Queen que se propuso en uno de los mejores blogs musicales:
los resultados han dado una apabullante victoria a Night at the Opera con 200 votos dejando al gran Sheer Heart Attack con tan sólo '48' puntos.
Dejando claro que Night...se merece ganar, quiero romper una lanza a un disco que debería estar mucho más cerca de éste; y es que Sheer Heart Attack le va pero que muy a la zaga a Night at the Opera.
Su tercer álbum grabado en 1974 contiene clásicos hard como Brighton Rock o Stone Cold Crazy; himnos como Now I'm Here y otras maravillas como Killer Queen o Flick of the Wrist.
Sheer Heart Attack rompe con el barroquismo de su obra anterior para crear un álbum menos 'progresivo' y más sencillo en su concepto, dando lugar a un disco realmente imprescindible, aunque tengo que decir a título personal que Queen II es igualmente infaltable en cualquier colección discográfica que se precie. De todos modos la influencia de Queen II continúa en In the Lab of the Gods.
En cuanto a la fotografía de la portada, os paso la web del fotógrafo donde podréis ver el fantástico estilo de Mick Rock.

A título personal pienso que lo mejor de Queen lo encontramos en:
Queen II
Sheer Heart Attack
A Night at the Opera
A Day at the Races

Aquí está la cumbre de esta gran banda.



20 comentarios

Lou Rambler dijo...

Soy de los que voté por la ópera, pero estoy de acuerdo en todo lo que dices.
Haces muy bien en romper una lanza en favor del "Sheer..." De Queen hay mucho que rascar, y esos 4 discos son imprescindibles.
Saludos

ROCKLAND dijo...

Es otro gran disco dentro de su discografía. Yo elegí el "Queen II" pero este que nos presentas hoy también podía estar en lo más alto del podium.

Saludos.

Da Muzz dijo...

Me inclino por "Queen II", pero "Sheer Heart Attack" es fascinante por la multitud de sonidos que empiezan a desarrollar.
Un saludo

xavier dijo...

Yo hubiese votado sin duda alguna este album como el mejor de Queen. Precisamente descubrí a Queen y su SHEER HEART ATTACK en su concierto del 13 de Diciembre del 74 en el Palacio de los Deportes de Barcelona. Fue sensacional. Años más tarde justo en la epoca del LIVE KILLERS, otro gran concierto en el mismo Palacio de los Deportes cerraba mi historia con los Queen.

Freaky Boy Hood dijo...

Me gusta esta reivindicacion. Lo pense cuando la encuesta de Rockland pues este disco es una maravilla. La verdad, como casi todos esos que hicieron en aquellos primeros años... ¿Que me dices de ese Great King Rat en Queen I? Son temas inolvidables, aunque A Night At The Opera sea el numero uno.

Un abrazo.

Mr. Sabbath dijo...

Gran disco, aunque como tantos otros gurpos su primera epoca es brutal en cuanto a obras maestras. Una pieza de obligada presencia en cualquier estanteria de rockero que se precie.

Saludos!!!!!

J.M.B. dijo...

Sin duda uno de mis discos favoritos de Queen!

Saludos

paulamule dijo...

Pues sí, otro buenísimo disco entero de cabo a rabo. Por cierto, que no salga de aquí. Yo no voté en la encuesta por dejarlo para el último día. Je, je, je.

Benet García dijo...

Lou Rambler: Yo también voté por Opera pero, no me esperaba esta diferencia de puntos entre uno y otro en la encuesta

ROCKLAND: A mí me cuesta mucho decantarme entre Queen II y Sheer... los dos son buenísimos.

Da Muzz: Lo mismo que le digo a ROCKLAND, a mí se me hace muy difícil la elección entre Queen II y el que comento. Queen II es una verdadera obra maestra.

xavier: No sabes lo que te envidio la experiencia de ver a Queen en su mejor época. Son oportunidades únicas en la vida. Yo los vi hace pocos años y me defraudaron.

Freaky Boy Hood: Great King Rat es impresionante como todo Queen I aunque, como tu, opino que A Night at the Opera es insuperable.

Mr. Sabbath: Cierto. Pieza imprescindible en cualquier colección discográfica que se precie de serlo.

J.M.B.: El mío también, te lo aseguro.

paulamule: Un disco sin desperdicio alguno. Absolutamente todo es aprovechable.

JUSTIN CASE dijo...

...Pues yo voté por Heart Sheer Attack, me parece una obra más redonda que "A Night at the Opera" o "Queen II", además, por algún motivo es el disco al que más vuelvo de su discografía. Soporta muy bien las escuchas.
"A night..." es un disco maravilloso, donde alcanzaron el climax como banda y su canción más importante, pero tiene algún tema muy tontorrón y un "the prophet`s song" sobredimensionado.

Werty dijo...

Un discazo la verdad. Este es mi favorito por lejos. Ya con Stone Cold Crazy gasta todo!
Sin duda el mejor tema es She Makes Me (Stormtrooper in Stilettoes

Saludos!!!

Bounty Hunter dijo...

Yo también voté a Sheer Heart Attack. Quizás por el mero hecho de huir de la elección más obvia y de paso revindicar esta gran obra. Que para mi, le va a la zaga a "una noche en la opera".
También el hecho de contener un buen equilibrio entre los temas y al no ser tan recargado que su predecesor, hace que me sea mas fácil acudir asiduamente a el.
A parte creo que dejar como no imprescindibles a News of The World y Jazz y el gran directo Live Killers es un gran error. Ya que ambos discos siguen siendo un compendio de grandes temas a la altura de los que si que has incluido.
Y Live Killers es uno de los mejores directos de la história del rock. Hasta The Game es un album a tener en cuenta.
Queen han sido una banda con una calidad tremenda. En todos sus discos se pueden encontrar maravillas en forma de canción ya sean singles en potencia o excentricidades de lo mas variopintas.

Txals dijo...

De acuerdo, puede ser que muchas veces la intoxicación mediática obre en favor de A Night At The Opera por el éxito de Bohemian Raosody, es inevitable, es como hacer una encuesta sobre la mejor canción de Led Zeppelin y que salga ganadora Stairway to Heaven. Estoy contigo, no recuerdo ni por cual voté puesto que tanto Queen II como Sheer... como A night... me parecen geniales las tres, pero nada conocidas las dos primeras. Cosas de las encuentas y las listas, son simplemente divertidas.
Saludos

Simu dijo...

Como ya comenté en el blog de Rockland es normal que ganara A Night At The Opera. Es como si hacemos una de Led Zep casi seguro que ganaría... mmmm... no sé cuál ganaría... lo que quería decir es que los demás son tan buenos o más que el ganador.

Saludos!!

Benet García dijo...

JUSTIN CASE: Entre QueenII, Sheer...o The Night...se hace difícil la elección. Son todos buenísimos.
The Prophet's Song es muy buena pero es algo barroca, quizás por ésto no te guste.

Werty: Stone Cold Crazy es todo un inicio del Trash Metal.

Bounty Hunter: News of the World nunca me ha entusiasmado; personalmente prefiero Jazz, pero aún siendo muy buenos, los veo algo lejos de los 4 que cito.
Live Killers es uno de los mejores live de la historia, pero al ser live lo pongo a parte.
The Game forma parte de otra historia.
A Jazz, Live Killers y The Game ya les dediqué un post.

Txals: Es cierto, Bohemian Rapsody ha tenido mucho peso mediático pero, hay que reconocer que es excepcional. La encuesta de Rockland nos ha hecho pasar un buen rato.

Simu: Acabas de dar una buena idea: hacer una votación sobre los discos de Led Zeppelin.

Evánder dijo...

Puedo prometer y prometo que ayer hioe un comentario sobre este post que decía, más o menos, que mi disco número 1 de Queen es "A night at the opera", aunque "Sheer heart attack" no le anda a la zaga, ni mucho menos. Mis temas favoritos de este disco son "Brighton Rock" y "Now I'm here".

Un saludo!

Benet García dijo...

Evánder: Dos excelsos temas sin duda.
Saludos.

Thumb dijo...

Por supuesto que este disco tambien podia haber ganado la encuesta de Rockland. Ummm!!! me estremezco al pensar en el empiece de "Now i´m Here", y no puedo apartarmela de la mente.
Yo vote por "Jazz", por vivencias personales y por lo impactado que me dejo en su día.

Saludos.

Guzz dijo...

Estoy de acuerdo con lo de "A título personal..." del post, cambiando "races" por "jazz". A pesar de "mustapha", si, "Dead on time" o "if you can't beat them" son la pura caña !

Benet García dijo...

Guzz: Jazz es muy bueno, además le tengo un cariño especial ya que fue el primero que tuve de la banda, pero veo algo mejor 'Races'.