THE BLACK CROWES . GREATEST HITS 1990-1999


Que The Black Crowes es de lo mejor que los 90 nos dieron es algo fuera de duda. Una de las mejores bandas y, lo que es más importante, una de las pocas bandas (Gov'T Mule es otra) que recuperaron la credibilidad en lo que ya era un desierto creativo en el panorama musical.
Lo más importante de este Greatest Hits 1990-1999 es que es ideal para que todos aquellos que aún no los conocen puedan entrar en el universo de los cuervos. Este álbum recoge lo mejor de su gran época, los 90; una selección de todos sus álbumes publicados durante la década y también tengo que decir que muy bien agrupados: los temas 1 al 4 de Shake Your Money Maker, los tracks 5 al 8 de The Southern Harmony and Musical Companion (qué gran álbum), tracks 9 al 10 de Armorica; temas 11 y 12 de Three Snakes and One Charm y, finalmente los temas 13 al 16 de By Your Side.
Un álbum ideal para conocer a The Black Crowes, una de las bandas 'clave' en la recuperación de los 90.

15 comentarios

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Desde luego que Black Crowes y Gov't Mule son dos bandas imprescindibles. Pero tachar a los primeros noventa como un desierto creativo creo que es harto exagerado. Puedo entender que lo sea a nivel de rock clásico pero en esa época hubieron muchas bandas a reivindicar y fue el útimo periodo de exuberancia creativa en el rock.
Un saludo

ariel-conlaluna dijo...

Me gustan mucho los Black Crowes, porque ese amor y gusto por el rock llano y simple, no muchos lo tienen, porque son muy rollinstonescos, sin dejar de ser ellos, lo son sobre todo en actitud, porque Chis Robinson sin ser la quinta maravilla de los cantantes de rock es un tipo que saca el mejor provecho de lo que tiene que es sobre todo un gran "feeling" y esto es muy notorio en el "en vivo" con Jimmy Page, donde canta las del Zeppelin y sale airoso, muy buena recomendación.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Mi primer disco de los Crowes... después de esto cayeron todos del tirón. Ahora ya no me sirve el recopilatorio, pero algún día lo regalaré, lo tengo reservado para eso.

J.M.B. dijo...

Tengo todos los discos de los Cuervos, uno de mis grupos favoritos. Cuando les vi en el Azkena, mi ex se puso bastante pesada con que se quería ir al hotel por que estaba cansada... ahí me quedé, una cerveza y un gran concierto. En julio, les veré en BBK Live.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Yo de hecho empecé con el también...

paulamule dijo...

Bueno, yo no soy muy amiga de los Greatest Heats, pero sí estoy de acuerdo contigo en lo de que es una de las mejores bandas de los 90 junto a Gov't Mule.
Salud.

Unknown dijo...

Una gran combinacion de Allman,Skynyrd,Zeppelin y the Faces que el rock haya dado ,son lo mas
Y los Mule no se quedan atras ,mi disco favorito de los cuervos vino despues ,"Warpaint" a morir che !
Un abrazo querido amigo Benet

Unknown dijo...

Me adelante a tu recomendacion, ya que no conocia la banda del todo bien ya he empezado a oirlos con este disco, y vaya que son grandes!

saludos

Sergio DS dijo...

Estos cuervos negros son grandiosos, los descubrí no hace mucho (6 ó 7 años) pero ya me he hecho con todo su trabajo.
Según parece se han disuelto, pero no llego a creérmelo.

PUPILO DILATADO dijo...

El recopilatorio se me queda más que cojo con semejante discografía "Shake..", "Southern Harmony...", "Amorica" buff!! pero entiendo que esté bien estructurado y sea una excusa para entrar en la música de los hermanos Robinson.

Saludos

xavier dijo...

A mi tampoco me gustan demasiado los formatos de albums de Greatest Hits…, The best of… , Duets , Lo mejor de…. o como les quieran llamar.
Ya hace años que las discográficas incluyen alguna canción nueva como reclamo, para quienes ya dispongan de la discografía del grupo o del cantante. O eso o estos albums eran el clásico regalo para las navidades.
Por el contrario considero que estos albums, ayudan a mucha gente a conocer una banda y posteriormente ya tendrán tiempo para profundizar en otros trabajos.
Particularmente a mi me ayudo a conocer a King Crimson, su grandes éxitos llamado “The young persons guide to King Crimson” realmente fue una verdadera guía.

soydelamalena dijo...

Hace poco que los escucho, y ese discazo que es Amorica me dejo alucinado.
Tremendos.

Saludos!

Unknown dijo...

Solo tengo el que hicieron con Page y me gusta una barbaridad. Los tengo pendientes desde hace años pero bueno.. Tengo tanto pendiente. Puede ser un buen momento. Gracias por traermelo a la mente.

Un abrazo.

Benet dijo...

Hola compañeros, gracias a todos por vuestros comentarios. Lo que es cierto es que hablar de Los Cuervos es un éxito ya que es una de las bandas preferidas en la blogosfera. Para quién no los haya todavía descubierto, este álbum es ideal para hacerse una vista de pájaro (o de cuervo) de esta gran banda.

manel dijo...

Black Crowes..Éxito garantizado Benet ja, ja, ja, ja...Una de las bandas de mi vida..Saludos.