JUDAS PRIEST - Unsleashed In The East


Nunca me he considerado un seguidor acérrimo de esta banda, ni tan sólo un seguidor a secas. Me gustaban sobre todo en sus inicios. Aquellos inicios de Sin After Sin, Sad Wings of Destiny y British Steel. Después mi relación con Judas Priest decayó en su casi totalidad. Pero esta semana, casualmente cayó en mis manos el DVD de aquel famoso concierto, Live Aid en los que entre tanto variopinto artista, aparecían los Judas. Creo que junto a Black Sabbath fue lo único que me gustó de aquel evento. Después de ver su aparición con la genial The Green Manalishi decidí darle una escucha después de muchos años al gran Unleashed in the East. Directo (aunque he leído por ahí que no era tan directo) que daba un gran punto y final a su primera etapa. Luego vendría British Steel como gran álbum pero como ya he dicho anteriormente, a partir de ahí les perdí (voluntariamente) la pista. Sencillamente me dejaron de gustar. No me gustaban las excesivas extravagancias de Rob Haltford y su música se me antojaba como repetitiva.
Pero Unleashed era único, una joya del Heavy-Metal, el cénit de Judas Priest. Unleashed contenía piezas de aquella primera época, que tengo que reconocer, me gustaba. El disco empezaba con piezas de sus dos últimos álbumes editados justo antes de Unleashed...,  Exciter de Stained ClassRunning Wild de Hell Bent For Leather / Killing Machine. Luego encontramos otras de los grandes discos Sin After Sin y Sad Wings of Destiny, que para mi gusto son superiores a los otros dos (repito que para mi gusto). Quién haya escuchado el disco, que supongo ya será muy conocido entre los lectores más pro-heavy, sabrán de las excelentes versiones de The Green Manalishi de Peter Green y Diamonds and Rust de Joan Baez. Aún hoy día sigue siendo un misterio para mí como dieron Judas Priest con tal maravilla de versión de una mujer cuyo estilo se sitúa en las antípodas musicales de esta banda (personalmente he de decir que nunca me ha gustado Joan Baez). Pero... ¡qué versión la del apóstol traidor!
En fín, no creo que os descubra ninguna obra nueva ni original. Tan sólo recordar que vale la pena sacar de nuestras cada día más polvorienta colección de discos y cd's estos directos que en su día nos hicieron gozar.

20 comentarios

Unknown dijo...

Judas Priest para nada repetitivos! Espero que ya no los sigas viendo asi, es de mis bandas favoritas, creadores de la imagen Heavy y tambien de la actitud, yo tampoco podia creer que Diamonds And Rust era original de una cantante de Folk, aunque a mi si me gusta como canta Joan, prefiero mil veces la version con los aullidos de Rob, creo que le agrego algunas lineas, excelente recordatorio amigo, el album es todo un agasaje.

saludos

J.C.Alonso dijo...

Es uno de los directos que más he escuchado en mi vida, absolutamente genial, y eso que Judas tampoco son de mis favoritos. Llegué a comprarme el disco de Joan Baez en el que salía "Diamonds...", mi sensación fue igual que la de Miguel: "¿De aquí la han sacado???".
Del disco me gustaba sobretodo "Victim of changes", la que siempre he considerado la mejor canción de Judas. Además, en directo todos los temas ganaban muchísimo.
Pero después de "Defender of the Faith" yo taqmbién les perdí la pista voluntariamente. Recientemente escuché su ópera rock, no recuerdo el título, y no me gustó nada.
Un saludazo.

ÁNGEL dijo...

No sé si leíste la entrada que le dediqué a este disco. En fin, es mi disco favorito y los adjetivos en estos casos sobran. Sí, se trata de un directo retocado, per ¿qué más da? A mí me importa ese fruto que es el disco, ese portento con el que los Judas consolidan el heavy metal tan solo entrevisto en los discos anteriores. Las versiones desatadas del Unleashed de temas publicados en discos anteriores a mi entender son la p. con cebolla.
Por cierto, me parece que te equivocas en lo de que Judas en los discos posteriores se repite: nada tiene que ver ese otro prodigio del Defenders con el Turbo o el Painkiller. Son discos muy muy distintos.

Un saludo, troncomóvil.

ÁNGEL dijo...

Por cierto, ese Diamonds and Rust suena en mi móvil cuando recibo llamada. Con eso te digo to.

PUPILO DILATADO dijo...

Vaya coincidencia!!! hace dos días hice un pedido con "Unsleashed.." en plena fiebre de live's por culpa del POPU. Tengo su discografía en estudio pero siempre tuve suficiente con alguno de sus Lives editados en DVD. ¡Le ha llegado su momento y tu crítica me pone los dientes más largos todavía!!

Saludos

DMB Kinski dijo...

Yo le perdí la pista (voluntariamente) a Judas con Painkiller, pero coincido contigo en que la etapa setentera es la más original y lograda.
El mayor defecto del disco es su escasa duración.

Bounty Hunter dijo...

Coincido con Ángel. Yo mísmo escribí en su entrada sobre éste directo.
Hace poco compré el Live Vengeance del tour del 82 en dvd(un directo como ese hay que poseerlo original).
Si disfrutaste de su escueta actuación del Live Aid con este lo harás un más.
Sobre Judas, yo empecé por su etapa 80's y cual fue mi sorpresa al descubrir sus obras de la decada anterior.
Toda su carrera es recomendable(mi primer disco fue Ram it Down). A parte de crearse una imagen y sonido própios influencia innegables para infinidad de bandas, han sabido reinventarse siempre sin perder su indentidad. Escucha Screaming for Vengeance, Turbo o Painkiller y comprenderas mis palabras.
Unleashed in The East, un directo clásico donde los haya que muestra(polémicas a parte)toda la energia y la fuerza que desplegaban los Priest en vivo.

juanvi dijo...

Aunque siempre me han gustado, tampoco puedo decir haya sido fan de esta banda, pero de cada vez me gustan más. Creo que lo mejor de esta banda es que casi cada disco suyo tiene un enfoque diferente a los otros sin dejar de ser nunca ellos mismos. Este directo no lo tengo, pero me haré con el.

Saludos!

Evánder dijo...

Como bien dices, merece la pena desempolvar esta música. La tengo casi en el fondo del baúl; así que, manos a la obra.

Un abrazo!

Carlos Tizón dijo...

amigo, mi primer vinilo, que mas te puedo decir sobre este disco, si fue el primero que pude llamar mio y que escuche hasta la saciedad

saludos

F.A. Giovanni dijo...

Un "directo" colosal. Para los poco melómanos hay discos de primeras mucho mas atractivos: Screaming, Defenders, etc. Luego uno se pone a bucear en las joyas iniciales y dice: "ay caramba!" xD En fin, temas cojonudos para una interpretación bestial.

J.M.B. dijo...

Qué ganas tengo de verles en agosto! Me encanta este directo! \m/

Saludos

Lou Rambler dijo...

Reconozco mi profundo desconocimiento de Judas Priest salvo por algunos pocos temas antiguos. Pero siempre me cayeron bien. Si decido profundizar empezaré por este disco.
Saludos

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Disco imprescindible, perfecto muestrario de la primera época de la banda.
Un saludo

Mr. Thunderstruck dijo...

Son una de mis bandas de "cabecera" con eso está todo dicho. Toda su discografía, exceptuando la etapa Owens y el Nostradamus me parece mágnifica (sólo al alcance de los elegidos). En cuanto a recuperar discos...(la música, se diga lo que se diga, es atemporal). Saludos!

Benet dijo...

Miguel: Hace mucho tiempo escuché la versión original de Joan Baez, siendo muy buena, también me quedo con la del Sr.Rob.

J.C.Alonso: He escuchado y leído maravillas del Defenders. Asignatura pendiente.

Angel: No consigo dar con tu artículo. Pásame el link cuando puedas.

PUPILO DILATADO: Nunca es tarde cuando la dicha es buena. Cuando lo escuches, cuéntanos tu parecer.

Kinski: Tienes toda la razón. Podría haber dado para un doble álbum. Hubiera sido fantástico.

Bounty Hunter: Me atrae mucho el DVD que comentas.

juanvi: Aún con enfoques diferentes, hay discos que cuestan más que otros. Personalmente me quedo con su obra primera, la de los 70.

Evánder: Siempre es un buen momento escuchar este disco. Es una joya.


Nortwinds: Estonces le tendrás un cariño especial. Lo entiendo.

Dani: Tengo que hacerme con el Defenders. Me falta por escuchar y he oído muy buenas críticas.

J.M.B.: No sé si ya sabrás que no viene K.K.Downing.

Lou Rambler: Es un buen comienzo para conocer su obra.

Da Muzz: Es lo que me gusta de este disco, su compilación de la primera época. Aunque como dice Kinski, se queda corto. Muy poca duración para un disco de este calibre.

Mr.Thunderstruck: He oído críticas muy diversas sobre Nostradamus. Creo que antes escucharé Defenders.
Tienes razón que la música es atemporal pero siempre pasa que cuando tienes muchos discos, es inevitable que algunos los dejas de escuchar durante años.

Iñaki dijo...

Para mi gusto, "Sad Wings of Destiny" es el mejor disco de Judas y uno de los mejores que se hayan editado nunca, me encanta.

A mí me parece que despues de British... y sobre todo de Screaming... fueron un poco víctimas de su propio éxito, perdieron esa diversidad que tenían en su etapa setentera porque tenían que sonar más heavys que nadie o la peña se les echaba al cuello, y ahí sí que empezaron a repetir el esquema de "Somo JEBIS", porque cada vez que han intentado desviarse un poco ("Turbo", "Nostradamus"...) la peña se les ha echado al cuello "han sacado un disco nuevo que no suena como el British o el Painkiller, ¿cómo se atreven a decepcionarme así? ¡cabrones!"

Iñaki dijo...

Ah, y a mí me gusta mucho el "Nostradamus", aunque creo que somos poquitos los que creemos que es muy superior al "Angel of Retribution"

Benet dijo...

Iñaki: Estoy totalmente de acuerdo contigo con lo del Sad Wings of Destiny. En cuanto a Nostradamus, aún no lo he escuchado y, consecuentemente no lo puedo valorar. Es cierto que en los 80 hicieron cosas buenas, pero creo que sus mejores obras están en los 70.
Un saludo.

santiago dijo...

hola,indudablemente THE SAD WINGS OF DESTINITY,aparte de ser su mejor disco,es unos de los mejores discos de Heavy que existen,una joyita,y el vocal,el Sr. Rod Haldford,sino es el mejor unos de los mejores vocales de la historia del heavy,etc,etc,..y en Sad WIINGS,LO DEMUESTRA,HAY UN TEMA,(adivinen cual es,escuchando entero el disco),donde pone,tres voces diferentes,...increible....!magistral.....