LOS BATERÍAS DE FRANK ZAPPA (VI) - RUTH UNDERWOOD




Aún no siendo batería, el hecho de ocuparse de la percusión en The Mothers  hace inevitable incluir a Ruth Underwood en esta sección. Lo estuve meditando pero al final ha sido una decisión sin vuelta atrás: Ruth debe estar en esta serie dedicada a los baterías de Frank Zappa por derecho propio. 
Nacida en 1946 la encontramos en 1971 formando parte de los músicos en 200 Motels, pero donde ya la encontramos como parte integrante de la banda es en Over-nite Sensation. A partir de ahí, no dejará a Frank Zappa hasta finales de los 70. A parte de Over-nite, la encontramos en Apostrophe ('), One Size Fits All (increíble como toca en Inca Roads), Zoot Allures, Studio Tan y Sleep Dirt. Asimismo, también en los directos Roxy & Elsewhere y Zappa in New York.
En todos estos álbumes podemos disfrutar de su increíble técnica como percusionista manejando como pocos, instrumentos de percusión como el xilófono, marimba y el vibráfono.
Después de su experiencia con Frank Zappa, colaboró esporádicamente con algunos músicos pero permaneció casi totalmente retirada del Tin Pan Alley (Rock Business).
Su figura desgarbada con pantalones tejanos y con la parte superior del bikini forma parte ya de la iconografía del Rock.















2 comentarios

David González dijo...

Te vas a ver obligado a incluir en la serie a Ed Mann.
Impresionante y sexy Ruth

Benet García dijo...

Lo tengo presente. Ya le tocará su turno, seguro.