LOS BATERÍAS DE FRANK ZAPPA (VIII) - ED MANN



Si en su día decidí meter en esta sección de baterías a los percusionistas de vibráfonos, marimbas, etc. (mallet percussion) y consecuentemente metí a Ruth Underwood, no podía dejar a parte a Ed Mann, digno sucesor de Ruth.
Y es que en el mundillo de la percusión siempre se han llevado la fama los baterías mientras que sus pobres hermanos situados detrás de algún que otro gong, bongos, marimbas o vibráfonos han quedado relegados a algo parecido al olvido.
Ed Mann cubre una impresionante etapa con Frank Zappa que empieza con Sheik Yerbouti en 1977 y sigue con Joe's Garage, Tinseltown Rebellion, You Are What You Is, Ship Arriving Too Late To Save A Drowning Witch, The Man From Utopia, Baby Snakes, Them or Us, Thing Fish, Jazz From Hell y Broadway the Hard Way. ¡Uffffffff! no creo que me deje ninguno. Ciertamente es uno de los músicos que han colaborado en más discos de Frank Zappa.



3 comentarios

Sergio dijo...

Buenísimo, brutal!!!
Casualmente acabo de publicar un post con el ánimo de amenizar la jornada de lunes con un temazo del genial Zappa. En mi opinión, un gran desconocido.

Aldo dijo...

¡Genial!.. Tengo entendido que éste era la mano derecha de Zappa en una epoca por finales de los 70 (se encargaba de los ensayos) y algunos de los otros músicos no se lo bancaban mucho.. Hubo algunas internas ahí me parece.. Un abrazo!

Benet García dijo...

Sergio: Ya te he hecho un enlace.

Aldo: No lo había escuchado. Gracias por la info.