COZY POWELL - SUS INICIOS (1970-1975)


Después de formar parte de una banda apenas conocida, The Sorcerers, Cozy entró a formar parte de los reformados Jeff Beck Group en 1970 grabando con ellos dos excelentes álbumes, Rough & Ready en 1971 y Jeff Beck Group en 1972.



Justo en este momento colabora con el compositor Ed Welch en la grabación del disco Clowns.



Colabora con cantautores como Harvey Andrews, Julie Felix e incluso con Donovan dónde aparece en el famoso Cosmic Wheels, de 1973.



Pero dónde realmente encontramos ya a Cozy haciendo sus pinitos con el Hard Rock es en una muy buena banda llamada Bedlam dando como resultado un disco tan genial como desconocido.












Tras finalizar sus proyectos con Jeff Beck Group, Cozy Powell lanza un single en solitario titulado Dance with the Devil que resultó un verdadero éxito además de encumbrarle y que daría pie a formar una superbanda llamada Cozy Powell's Hammer ¡atención! junto a Bernie Marsden. Banda que duraría hasta 1975.






9 comentarios

El Rincón Oscuro dijo...

Grande Cozzy!!! Trabajó con los mejores músicos. Por algo sería... Su popularidad le llevó a participar en bastantes programas de tv en Gran Bretaña. Para mí, su época con Rainbow fué la cumbre de su carrera. Lamentablemente, después de colaborar con Brian May, un desafortunado accidente nos privó de seguir disfrutando de sus virtudes y de su afable personalidad. Que pena

Perem dijo...

Grande muy grande, y como se dice en el comentario anterior, la etapa de Rainbow es brutal.

Siempre lo he dicho, para mí, junto a Bonham y Keith, los más grandes.

Un saludo.

Da Muzz dijo...

Uno de los grandes baterías de la historia del hard rock. Impecable su trabajo en Rainbow y MSG. Aunque en Whitesnake nunca me cuadró, demasiado contundente para un grupo de blues rock.
Un saludo

ROCK´N ROLL OUTLAW dijo...

No conocía esa etapa más prehistórica de Cozy. Para mi es un gran batería pero un pelín sobrevalorado (no se me ofendan). Su currículo si que es brutal.

Te añado a los links de mi blog, y te felicito por el tuyo.

¡Un saludo!

Mr. Thunderstruck dijo...

No conozco mucho su etapa en bedlam, tengo que profundizar ahí por lo que escucho. Cozy Powell simplemente imprescindible en el mundo del hard-rock.
Saludos!!

Darío dijo...

Gran baterista, y fan de las motos.
También recuerdo su paso como parte de ELP (Emerson, Lake an Powell).
saludos!

Benet García dijo...

El Rincón Oscuro: Cierto que su etapa con Rainbow corresponde posiblemente a su mejor época, pero valorando toda su obra en conjunto da como resultado a uno de los mejores baterías de la historia.

Perem: Los que citas son muy grandes. Podríamos meter a Mike Portnoy también.


Da Muzz: Era muy polivalente. A mí me dejó asombrado cuando sustituyó a Carl Palmer. Nunca lo hubiera situado en el Progresivo.

ROCK'N'ROLL OUTLAW: Te linko también. Un saludo.

Mr. Thunderstruck: Bedlam dejaron un álbum genial. Vale la pena.

Darío: Nunca lo hubiera imaginado sustituyendo a Palmer, pero se salió bien.

Miguel dijo...

Los comienzos de un grande, excelente post, interesante ver a este musico en diferentes facetas, como siempre lo fue, un musico muy versatil y extraordinario.

saludos

TONY JAGGER dijo...

LO PUDE VER CON LA BRIAN MAY BAND,CON ESE DOBLE BOMBO CON SU NOMBRE Y UN KIT DE BATERIA QUE ACOJONABA.SIMPLEMENTE FASCINANTE.DESCANSA EN PAZ,AMIGO.