THIN LIZZY - LIFE



Cuando hablas de un directo de Thin Lizzy es casi imposible no pensar en Live & Dangerous y ciertamente tiene su razón de ser ya que se trata de uno de los mejores Live de la historia del Rock pero, ¡atención!, no hay que dejar pasar por alto el doble cd en directo Life. En 1983, después de la grabación de su último disco en estudio, el genial Thunder & Lightning, Phil Lynott decide poner punto y final a la banda y para ello reúne a los guitar-man que pasaron por la banda irlandesa: Brian Robertson, Gary Moore, Snowy White y Eric Bell  junto a los que contaba en aquel momento, el fiel Scott Gorham y uno de mis favoritos, John Sykes ¡Uffff! difícil disociarlo de aquel 1987 de Whitesnake. 
El resultado es impresionante ya que además de los clásicos como Jailbreak, Boys are Back in Town, Don't Believe a Word o Emerald que todos recordamos de Live & Dangerous, encontramos material de los cuatro álbumes que se editaron después de aquel gran directo y que, todo hay que decirlo, álbumes imprescindibles como Black Rose, Chinatown, Renegade y Thunder & Lightning. Piezas como Holy War, Angel of Death o Baby Please Don't Go no podían faltar en un disco en directo y Life es el álbum que faltaba  para contener el material posterior a Live & Dangerous, material realmente imprescindible.
Aunque si me viese obligado a elegir, me quedaría con aquél, Life es sin embargo una competencia dura para Live & Dangerous.



8 comentarios

Beatles dijo...

Esta última gira fué para pagar deudas contraidas,sobre todo con Phonogram.A Lynott casi no le quedó alternativa que aceptar a anunciar una gira de despedida y así recaudar lo máximo posible.Una vez que saldaran las cuentas,el grupo,quedaría libre pero a Phil no le pareció bien anunciar una gira de despedida y que realmente no fuera así.

Es un directo que todos consideran normalmente como malo,pero ¿cómo puede ser malo un disco que recorre toda su trayectoria con todos sus guitarristas? Imposible.

Un saludo.

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Hace muchísimo que no lo escucho, Benet, muchísimo. Recuerdo haber disfrutado oyéndolo, pero menos que "Live & Dangerous" (los descubrí a la vez por un amigo que los tenía en casete). Hace nada lo tuve entre las manos tirado de precio, pero no me decidí. Quizá lo haga ahora siguiendo tu recomendación.

Saludos.

Víctor Hugo dijo...

Phil y compañía eran demasiado:)

ROCKLAND dijo...

Lo dice perfectamente Victor Hugo...too much!

Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Es el unico disco de los Lizzy que no tengo!
un abrazo

Benet dijo...

Beatles: Gracias por la info. No conocía lo de las dificultades económicas.

Gonzalo Aróstegui Lasarte: Ahora es el momento de prestarle otra audición.

Víctor Hugo: Totalmente de acuerdo.

ROCKLAND: Idem que Víctor Hugo.

TSI-NA-PAH: ¡Ostras! Pues corre ya.

Beatles dijo...

De nada,jeje.Para eso estamos.
La verdad es que el Sábado empecé a preparar un post también de Thin Lizzy y lo tenía bastante fresco.
Es imposible,aunque se lea del libro el capítulo del dico que se piensa comentar no irse al final y entristecerse con lo que este hombre podía haber hecho si no llega a morir.

Un saludo.

antonilópez dijo...

Gran banda, si señor!!. Suenan de vicio. Saludos.