BLACK COUNTRY COMMUNION 2


Amigos, ¡ésto es genial! Su segunda entrega no me ha defraudado en absoluto. Si su primera entrega era uno de los mejores trabajos del año pasado, BCC 2 ofrece su candidatura para los puestos de cabecera del 2011. Un muy buen álbum para una gran banda, quizás la mejor banda de reciente formación. Una cosa queda clara, las huestes de Glenn Hughes están dando prestigio al Hard Rock. Poco se puede decir de bandas de reciente creación que puedan, no tan sólo superar si no igualar a Black Country Communion. Glenn Hughes, Joe Bonamassa, Derek Sherinian y Jason Bonham dan forma a un excelente disco de Hard Rock en el que las influencias, al igual que en su primera entrega, se dejan notar. Pero, repito lo que ya dije cuando comenté su primer álbum; hay influencias, sobre todo de Led Zeppelin y Deep Purple, pero es una banda genuina, con su propio sonido y una personalidad que la hacen diferente a aquellos grandes dinosaurios del Rock.
The Outsider es quizás dónde las influencias de Deep Purple, sobre todo en los teclados de Sherinian que nos recuerdan vagamente a John Lord y es que en este álbum, el ex-teclista de Dream Theater se deja notar bastante más que en el primero.
The Battle For Hadrian's Wall tiene un aire con ecos lejanos a aquél primer álbum de Bad Company, pero me reafirmo en las influencias de Led Zeppelin especialmente en Save Me con su ritmo evocador de Kashmir o I Can See Your Spirit con su riff de guitarra y su ritmo de batería tal cual sacados de aquel Physical Graffity, pero ¿podía ser de otra manera con Jason Bonham a la batería?
¿Y Little Secret? ¿No os recuerda la guitarra de Tea for One? Por cierto, aprovecho para mencionar el trabajo de Joe Bonamassa que, cada vez me gusta más. Se está convirtiendo en uno de mis guitarras preferidos hoy día. Me encanta su estilo con las seis cuerdas.
En definitiva, estamos ante lo mejorcito del 2011. Un gran álbum que demuestra que el Rock está Alive and Kicking.
¿Mejor o peor que el primero? Para mí igual de bueno.



7 comentarios

israelmaster dijo...

Hace unos días comentaba, en otro blog, que Glenn Hughes es uno de los músicos más en forma de su generación. Cada cosa que hace, la hace bien: sus discos en solitario (con diferentes estilos), estos dos con BCC, el que había grabado con Tony Iommi (magnífico, por cierto)...No sé si este grupo durará o no, pero es una bendición para los seguidores del Rock el mero hecho de que hayan grabado estos dos discos. A mí tampoco me entusiasmaba este Bonamassa, y ahora, cada vez me gusta más.
Saludos, amigo.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
BENET

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE STAR WARS, CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

José
Ramón...

Perem dijo...

Un disco muy bueno, con unas influencias zeppelianas muy marcadas, pero creo, y así lo dije en la correspondiente review, que no llega al mismo nivel que el primero.

Un saludo.

TSI-NA-PAH dijo...

A mi me gusta tanto como el primero y desde que los vi en el Azkena mas aun! tal vez mas oscuro, pero igual de inspirado!
Saludos

ROCKLAND dijo...

Excelente segunda entrega pero me quedo con el primero.
Aquí se nota más la influencia de Led Zep y Glenn Hughes sigue demostrando que está en plena forma.

Saludos.

paulamule dijo...

Pues como ya comenté en alguna ocasión, a mí este segundo disco no me seduce nada, siendo el primero el mejor del pasado año.
Cuando acabe con las crónicas de los conciertos de Londres, haré yo mi crítica en el blog. Si es que algún día acabo.
Salud.

Benet García dijo...

israelmaster: No sé si durarán, pero algún álbum más habrá.

Jose Ramon Santana: Bienvenido a esta casa.

Perem: Influencias muy, pero que muy marcadas.

TSI-NA-PAH: A mí también me gusta igual uno que otro.

ROCKLAND: Me cuesta mucho decantarme.

paulamule: Espero tu crítica.