BLACK COUNTRY COMMUNION


Nunca es tarde si la dicha es buena y tengo que decir que la dicha ha sido muy, pero que muy buena. Por fín puedo comentar el tan esperado y comentado primer álbum de uno de los supergrupos de reciente formación.
Hacía tiempo que le tenía ganas y por fin lo he podido escuchar. Bueno... pues que os voy a decir que no se haya dicho, ¡muy bueno! No es que me haga alucinar pero sí que me ha gustado reencontrarme con un sonido que me devuelve a los orígenes del Hard Rock de los 70, un sonido que me recuerda mucho a Led Zeppelin. Rock puro, agresivo, pero limpio, directo, sin concesiones a ningún tipo de comercialidad. 
Todos sus componentes están a la altura de lo que se puede esperar de ellos, pero Glen Hughes está que se sale con su bajo y su poderosa voz. Mención especial para Joe Bonamassa que no lo tenía excesivamente escuchado y que, he de reconocer que me ha encantado su aportación a este álbum. Pero el que me ha asombrado es Jason Bonham. Potentísimo y contundente detrás de la batería, pero no podía ser menos tratándose de quién es, ¡de casta le viene al galgo! Realmente bueno; muy, muy bueno con la batería.
El que me tiene un poco más intrigado es Derek Sherinian. Creo que es quien tiene menor papel en la obra ya que comparando el peso que tienen los teclados en esta banda con el que tienen en Dream Theater, uno no puede menos que extrañarse como el papel de Derek ha quedado tan reducido comparándolo cuando estaba con las huestes de Mike Portnoy, pero bueno... al menos en Too Late For The Sun puede lucirse algo más.
Pero como ya digo, este grupo me recuerda mucho en ciertos momentos a Led Zeppelin, si no escuchad No Time. Una banda que recupera aquel espíritu de los 70 pero en ningún momento se trata de una copia sino de un grupo totalmente original.
Mi impresión ha sido totalmente positiva. Me han encantado. Voy a por el segundo.




Aquí tenéis en enlace con Spotify

Black Country Communion – Black Country Communion


11 comentarios

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Discazo, si señor. La verdad, que ese sonido añejo a setentas tambien se lo veo yo. Es mas, si no fuera por la produccion tan limpia y actual, pareceria un disco antiguo. Y en directo, geniales!!!

Saludos!!!!

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Un pedazo de disco y el 2 tambien.esperemos que sigan y no sea una piedra al agua!
un abrazo

RTHB dijo...

Tómate un tiempo antes de ir con el segundo. Saborea un poco más con el primero, que es un disco absolutamente espectacular.

El segundo está muy bien y sigue circulando por la banda alta, y Derek se suelta bastante más con algunos episodios que tben te van a recordar ciertos momentos de Led Zeppelin.

Un saludo.

JUSTIN CASE dijo...

Del segundo, te diré que en mi opinión mantiene el nivel del primero, lo cual no es poco si tenemos en cuenta el poco tiempo que han tardado en grabarlo!!
Ojalá sigan adelante, necesitamos bandas como estas.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Pues el segundo te recordará a Deep Purple. Dios, qué gran banda Black Country.

¡Saludos!

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Gran disco, y el segundo también. Parece mentira que de un tiempo a esta parte tengan que ser artistas veteranos los que saquen las castañas del fuego al hard rock.
Un saludo

Benet dijo...

Mr.Sabbath: Recupera totalmente los sonidos de los 70, pero con originalidad propia. Como bien dices,si no fuera por la producción parecería de aquella época.

4 strong winds and 7 seas: Esperemos. Ahora tan sólo falta un tercer álbum y un cuarto Live.

Perem: Me tiene tan enganchado que no me deja irme al segundo todavía.

JUSTIN CASE: Hacen falta bandas así para recuperar el espíritu del Rock.

ROCK'N'ROLL OUTLAW: El primero me recuerda algo a los Led Zep. A ver el segundo... Si como dices recuerda a DP va a ser demasiado.

Da Muzz: Tienes razón. También me han asombrado los últimos trabajos de Whitesnake. Parece que hay una carencia total de talento joven en el Rock.

Thumb dijo...

Saborea primero esta primera entrega de la banda, disfrutalo, y no tardaras mucho tiempo en distinguir cada cancion a los primeros acordes de las mismas. ¿Acaso no a sido siempre asi con todos los album´s que nos gustan?. Corren tiempos de rapida asimilacion de todo lo que nos llega a las manos, y de todo aquello que somos capaces de descargarnos en nuestros discos duros y deglutir en nuestros I´pods. Pues no!!!, yo me niego, tengo la rara costumbre de seguir comprandome los discos de mis artistas favoritos y paladearlos todo el tiempo quen extime necesario y no ir picoteando de "flor en flor" para pretender estar "a la última", en lo que se cuece en el mundillo musical, yo desde luego no lo pretendo.

Yo todavía no e escuchado el BCC2, ya lo hare y lo saboreare en su justa medída, y si, ire a la tienda, lo comprare, y lucira explendido con todos los demas de mi coleccion.

Por cierto, grande Hughes y el resto de la Banda.

Un abrazo, y sorry por la extension.

paulamule dijo...

Jo, vaya puntería. El mejor álbum del pasado año para la que esto escribe.
Salud.

Benet dijo...

Thumb: Estoy totalmente de acuerdo contigo. La aparición de MP3 o programas del tipo Spotify han hecho que se consuma música de un modo mucho más veraz y que se pierda el sentido aquél de tener la portada entre tus manos. Algo se ha perdido.
Lo voy a saborear un buen tiempo, te lo aseguro.

paulamule: Por lo que he podido escuchar, posiblemente lo mejor.

Sergio DS dijo...

La historia de Bonamassa es increíble, desde luego es un músico de cuna. Te enlazo algo de su historia que es más que interesante:
http://superehore.blogspot.com/search/label/Joe%20Bonamassa

Gran banda!