TODD RUNDGREN - HERMIT OF MINK HOLLOW





















Después de sus grabaciones con Utopia y una vez editado Oops!Wrong Planet compartiendo el tiempo entre colaboraciones y producciones (Steve Hillage, Patti Smith), Todd vuelve a los estudios y en 1978 nos ofrece uno de sus mejores álbumes, Hermit of Mink Hollow. Con este álbum, Todd Rundgren vuelve a los tiempos de Something/Anything? o de Runt, The Ballad of Todd Rundgren, convirtiéndose en un álbum memorable; una joya musical que no debería pasar a nadie por alto. Hermit... cuenta con canciones como All The Chindren Sing, Can We Still Be Friends o Hurting For You que son imprescindibles en su discografía y que hacen que este disco alcance cotas de calidad altísimas. Too Far Gone nos devuelve a los sonidos de aquel grandioso Something/Anything? y Onomatopoeia recupera los juguetones experimentos musicales del álbum Todd. 
Como en toda grabación de Todd Rundgren, nunca faltan las piezas más hard como Determination, You Cried Wolf o Bread, ¡qué gran cancion!, inolvidable. Bread nos indica el camino que tomará Utopia en los 80, adoptando un sonido mucho más AOR.
Bag Lady nos introduce al sonido característico del que será la gran obra maestra de Todd en los 80, Healing y del que hablaré en breve.

Totalmente imprescindible y una magnífica puerta de entrada para enamorarte de la música de este genio.
Escúchalo en calma y, sobretodo, disfrútalo. Es una maravilla.





4 comentarios

TSI-NA-PAH dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, imprescindible obra.
un abrazo

Mocker dijo...

Buenas, gracias por pasarte por mi blog. Voy a poner el tuyo tambien dentro de los links mios. Con más tiempo voy a pasar a leer tus notas. Hay material. Saludos!

The King Hanrrajan and the Calabreses dijo...

Hola compañeros

Como bien dices imprescindible,uno de los grandes GENIOS de la música,(de la cual llevo muchos años enamorado).

Un saludo.

Benet dijo...

TSI-NA-PAH: Sí amigo, la pena es que sea un autor tan desconocido aquí.

Mocker: Bienvenido a esta casa.

The King Hanrrajan and the Calabreses: Te recomiendo encarecidamente su doble Live del que hablaré en breve.