WHITESNAKE - LIVE AT DONINGTON 1990 CD+DVD


Por fín puedo valorar este gran doble CD + DVD que salió el mes pasado a la venta. Se trata de concierto que dieron Whitesnake en The Monsters of Rock festival en el Castle Donington el 18 de agosto de 1990.
Es una experiencia única para poder escuchar y ver la formación con más sex-appeal de esta banda:
David Coverdale, Steve Vai, Adrian Vandenberg, Rudy Sarzo y Tommy Aldridge. Una increíble formación tanto a nivel técnico-musical como estético. La banda está que se sale, pero, ¿cómo no se iba a salir llevando en sus filas a Steve Vai? Personalmente creo que ha sido la última gran formación de Whitesnake ya que tanto Dough Aldrich como Reb Beach, sus actuales guitarristas, están a años luz de aquel dueto Vandenberg-Vai. 
Aunque mi line-up preferido era la época de Marsden-Moody, magníficamente representada en aquel Live... in the Heart of The City de 1980, tengo que reconocer que esta banda suena impresionantemente bien. 
La diferencia de aquel Live de 1980 y éste radica en que aquellos Whitesnake eran una banda de blues-rock y el grupo del Live at Donington es una banda mucho más orientada al Heavy, tanto musical como estéticamente. Y es la estética lo que más me llama la atención. La imagen de cada uno de ellos está estudiadísima. No desentona nada, ni un pelo, absolutamente nada. Nunca había visto una imagen tan estudiada en el mundo del Rock. Pero el verdadero éxito radica en haber conjugado una estética muy conseguida con una técnica instrumental fuera de serie.
Con todo, y para terminar, pienso que es un excelente Live aunque, para mi gusto, inferior al Live... in the Heart of the City y a todo lo relacionado con su etapa más bluesera.









4 comentarios

Aldo dijo...

¡Que raro que gustandote la formación de moody-mardsen te haya gustado este disco!.. La verdad q le di muy pocas pasadas.. la onda de Vai no me va para nada, debe ser por eso.. y el sonido es bastante flojo.. así y todo la increíble voz de Coverdale sigue estando ahí, y eso es lo importante.. Un abrazo!

luther blues dijo...

Me sentia reacio a adquirirlo pero Benet me has convencido con los videos !jeje
Me gusta todo de la "Serpiente Blanca " y los tendremos por aqui junto a Judas Priest muy pronto
Un abrazo

Benet García dijo...

Aldo: Prefiero la época más bluesera pero éste en concreto me ha gustado.

luther blues: Ufff, Judas ya me cuestan más.

Milán dijo...

Soy un acérrimo seguidor de Steve Vai, pero creo que John Sykes hizo mejor trabajo que él en Whitesnake (sin desmerecer a Vai), en mi opinión pese a que 1987 supuso una fuerte incursión metalera muy potente para la banda, Sykes entendió mejor el espíritu del blues rock haciendo un uso menos personal del resultado musical.