3 LIVE IMPRESCINDIBLES DE 3 EX-PURPLE: RAINBOW, IAN GILLAN BAND, WHITESNAKE


 De todos es conocido el desacuerdo de Ritchie Blackmore con la orientación musical que tomó Deep Purple con David Coverdale y Glenn Hughes. La consecuencia era lógica; formar una nueva banda que respondiera más a sus intereses musicales y esta banda la encontró en los restos de Elf, banda en la que militaba Ronnie James Dio.
Posteriormente encontraron al mejor batería que se podían encontrar, Cozy Powell que junto al bajista Jimmy Bain y el teclista Tony Carey grabaron uno de los mejores Live de Hard Rock que se conocen. Ritchie fue el primer ex-Purple en ofrecernos un Live fuera de serie.









Muy inferior al directo de Rainbow, Live at the Budokan de Ian Gillan Band es un epitafio de una banda condenada desde el principio ya que los seguidores de Ian Gillan dificilmente iban a digerir una orientación jazz-rock o tendencias progresivas a uno de los mejores frontman que el Hard-Rock nos ha dado. De hecho Ian reformaría la banda inmediatamente después para formar otra mucho más orientada a sus orígenes hard. Con todo, se trata de un álbum en directo que todo seguidor de la saga Purple debería escuchar. Genial Money Lender y buenas sus versiones de Smoke on the Water y Woman  From Tokyo.











Aquí si que me resulta difícil ser imparcial ya que se trata de mi banda preferida salida de la saga Purple. Whitesnake y más concretamente este álbum de 1980 son sin dudarlo mis preferidos en esta trilogía. No quiero decir que sean los mejores ya que Rainbow era una banda muy difícil de competir, pero es que ya durante los 70 mi corazón estaba más del lado Coverdale-Hughes.
Whitesnake es la banda que más live ha publicado (ya comenté en otro post su Live at Donnington) pero de todos sus directos, me quedo sin pensarlo con esta maravilla que resume su mejor período.
Todo un imprescindible que, no tan sólo los seguidores de la saga deben tener sino todo el mundo que disfrute del mejor Rock.

7 comentarios

Milán dijo...

Siempre he dicho que On Stage es uno de los mejores directos de la historia, por encima de Made in Japan de los Purple.
Lo de este directo de Whitesnake... sin palabras, contiene la mejor versión de Ain't no love in the heart of the city. Coverdale se sale aquí.

Beatles dijo...

Dos Lives históricos que se seguiran escuchado por siempre.
El de Gilan es más prescindible,pero los otros dos son de obligatoriedad conocerlos bien.

Un saludo.

Unknown dijo...

Los tres son imprescindibles y la serpiente blanca en su mejor momento creativo y musical para mi gusto
Un abrazo Benet

Scott St. James dijo...

Me quedo con los Whitesnake, amigo. Mi album favorito de los Purple es el "Burn", o sea que tampoco es una sorpresa. Y es que no soy un gran fan de Gillian, que le vamos a hacer.
Eso si, el "On Stage" es canela fina, desde luego los Rainbow tuvieron unos momentos tremendos a la altura de los mismos Purple.
Cheers!

Benet dijo...

Milán: Tienes razón en que la versión de Ain't No Love... es la mejor.

Beatles: El de Gillan es muy inferior a los otros dos, pero hay que escucharlo especialmente los que seguimos la saga Purple.

luther blues: Bueno... el de Gillan un poco menos imprescindible.



Scott St.James: Eres como yo, un seguidor acérrimo de Coverdale.
Siempre me ha gustado más que Gillan.

Milán dijo...

Estoy con vosotros, de hecho Burn es mi disco favorito de Purple

Thumb dijo...

Uuuuuf...¿Madre Mía!, es como decir con quien me quedo, con mi niño el mayor, con mi niña la chica, o con el mediano.

Partiendo de la base de que que Purple es mi grupo favorito, Ritchie es mi guitarrista favoríto, Ian mi cantante favoríto y que detras de este, muy probablemente se situaría David, pueeees que quieres que te díga.

Por supuesto llevo escuchando desde tiempos inmemoriables estos tres Live´s, y cada uno es fiel reflejo del momento que estaban atravesando cada uno de ellos, aparcada de momento la máquina Púrpura. Me encantan los tres sin dúda, y yo para llevaros la contraria a casi todos me quedo con el directo de Gillan, ¿Toma ya!....

Y a todos aquellos que os apetezca saber un poco mas de este disco, os dejo una cróonica acerca de el que dejae en mi propio blog...

Saludos.

http://purpuraprofunda-thumb.blogspot.com/search/label/Ian%20Gillan

¡¡¡LONG LIVE PURPLE MUSIC!!!