KURT COBAIN 'ABOUT A SON', Un documental de AJ Schnack


Llevo ya un par de días viendo y volviendo a ver este buen documental sobre la figura de Kurt Cobain y tengo que deciros que vale la pena.
Me gusta cómo está hecho; combinando excelentes imágenes de las ciudades en las que pasó su vida el líder de Nirvana: Aberdeen, Olympia y Seattle, creando una sutilidad increíble mientras la voz de Kurt Cobain (montaje de entrevistas realizado por el periodista Michael Azerrat) nos va informando de su vida: la felicidad familiar hasta el divorcio de sus padres a la edad de ocho años, sus problemas con las drogas, su relación con las discográficas, con Courtney Love y su defensa apasionada del entorno familiar... De hecho, el documental analiza más su vida íntima que su relación con la música, aunque sí nos habla de sus bandas preferidas, influencias y relación con el mundo de la música; pero el análisis psicológico e introspectivo tiene mayor peso.
A mí me ha gustado ya que permite conocer 'interiormente' a Kurt y mostrarnos sus valores, creencias y relación con el entorno. Una introspección muy interesante acentuada por la belleza de imágenes (genial) y la sutilidad y el gusto en combinar escenas y diálogos.
Introspección que alcanza un punto álgido cuando Kurt explica como cambió toda su vida ha raíz de la separación de sus padres y, sobre todo, el abandono por parte de su padre.
Asimismo me pareció muy interesante el deseo de no hacer perdurar Nirvana y también su odio hacia los periodistas. La opinión que tiene de éstos mejor que la escuchéis en el documental.





7 comentarios

ROCKLAND dijo...

Gracias por la recomendación porque yo todavía no lo he hecho.
Ahora que se celebra el 20 aniversario del "Nevermind" es buen momento para recuperar a Kurt y los suyos.

Saludos.

Mr. Thunderstruck dijo...

Suscribo tu comentario, casi totalmente. Me parece un documental tremendo, pero la influencia de Courtney fue tremendamente nociva para Cobain (mucho más que los periodistas, desde luego) que no hizo sino amplificar sus problemas y todo eso creo que no queda bien reflejado, pero dicho esto insisto el documental es magnífico. Saludos!!!

Pöpujedi dijo...

Hasta hace 6 días no conocía la existencia de este documental. El sábado pasado, casualmente, lo vi en la tienda del Museo del Rock de Barcelona, y al día siguiente ya la tenía en mi disco duro. Tiene buena pinta. Espero verla pronto.

Saludos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias tio, tiene pinta de ser una recomendación cojonuda.

Ahora solo falta que lo encuentre mínimo subtitulado. jeje

Saludos.

Benet dijo...

ROCKLAND: Ya nos comentarás tu opinión cuando lo veas.

Mr.Thunderstruck: Courtney fue nefasta, parece ser pero el tipo estaba colgadísimo por ella.

PopuJedi: No te lo pierdas, es genial.

bitelino: Es subtitulado.

DEYSI ELMA dijo...

algo bueno tiene que salir alguna vez en las pantallas y porque no la biografía de Kurt Cobain....!!!

Benet dijo...

DEYSI ELMA: Poco hay de bueno en las pantalla hoy día aunque este reportaje está en DVD. No creo que en TV te puedan mostrar nada remotamente parecido. Ya me gustaría.