DAVID LYNCH Y DAVID BOWIE- DOS VIAJEROS DE LA MENTE


Cuando a uno le viene gripe con picos de fiebre que hace que no puedas salir en todo el fin de semana (es lo que me ha pasado), lo mejor es quedarte delante del televisor viendo películas, y si son de David Lynch, ideal (siempre y cuando tu cerebro pueda trabajar en condiciones para tal tipo de films, claro).
Como apasionado de los dos David:  Lynch y Bowie,  me quedé de piedra al descubrir que, parte de la banda sonora de la película Carretera Perdida es I'm Deranged, compuesta a medias entre David Bowie y Brian Eno e incluída en el álbum conceptual de 1995 Outside.



Cuando pienso en esta unión me doy cuenta de los parecidos de ambos genios: los dos indagan en los interiores más recónditos de la mente. David Bowie ha navegado muchas veces en el mundo de la locura y los desajustes emocionales y los ha reflejado en varias de sus obras, lo que lo hace muy parecido a David Lynch. Ambos usan medios diferentes pero explican realidades parecidas.
Por cierto, Lost Highway junto a Mulholland Drive y Blue Velvet son tres creaciones del maestro Lynch que nadie se debería perder.


9 comentarios

Guzz dijo...

Vaya par de cracks. El hombre elefante y el que vendió al mundo nada menos. Y me gusta, y comparto, esa lectura que haces de que ambos poseen algún tipo de tendencia afín en sus inquietudes (ese recrearse en los recovecos oscuros de la almendra). Guzzeros salu-2 y a mejorarse rápido que estas gripes de "entre tiempo" son un asco.
Pd. Aprovecho para reivindicar "A straight story" de Lynch, que me parece buenísima y apenas se le dio importancia en su momento.

Juanjo Mestre dijo...

Entonces has aprovechado relativamente bien la enfermedad. Recuerdo que a mí me impactó muchísimo en su día en el cine un tema que aparece de Lou Reed desconocidísimo. Gran banda sonora. Que te mejores. Saludos.

Unknown dijo...

Bowie es la hostia, todo lo que hace es impresionante, aunque a veces se le vaya la mano. Saludos colega, cuídate!

J Aybar dijo...

I'm deranged es la cancion perfecta para ese inicio y final tan atronador. Aunque aun mejores son los silencios y el jodido telefono en la habitacion ..... una de mis peliculas favoritas.

Evánder dijo...

Una banda sonora de lo más interesante, sí señor.

Saludos!

paulamule dijo...

Me encanta la peli y me encanta la música. Le va como un guante.
Por cierto, ¿a quién se le ocurre coger una gripe en pleno verano aunque estemos en octubre y con este calor?
Salud.

Unknown dijo...

Me encanta Linch pero con esta pelicula no tengo suerte ,siempre me agarra con cansancio o mal predispuesto y no la termino de ver nunca ,me buscare mi tiempo porque esa banda sonora bien lo amerita .Que te mejores Benet !
Un abrazo

Redacció dijo...

Recupérate. Desconocía esta banda sonora aunque había visto la peli, pero no me fijé nunca. Dos Davids para quitarse el sombrero.
Saludos

Benet dijo...

Guzz: The Straight Story la vi este pasado mes de agosto y me encantó. Muy buena.

Johnny: Es verdad, también aparece Lou Reed pero desconozco la canción.

Alex Noisier: Aún cuando se le va la mano es genial.

eric waits: Yo también creo que es la canción ideal para esta película.

Evánder: Es que David Lynch es un apasionado de la música y se nota en sus films.


paulamule: Según me dijo la doctora, entró un virus gripal la semana en que bajaron las temperaturas y, por lo que se ve, lo pillé.

luther blues: Como cualquier película de este director, has de estar en buenas condiciones para verla. Si estás cansado o tienes sueño, déjalo.

Chals: Seguro que te entran ganas de verla de nuevo.


Saludos a todos y gracias. Ahora ya estoy bien. El virus gripal parece que ya ha marchado.