DIRTY THREE 'DIRTY THREE' (1993-94)- La genialidad de Warren Ellis


Esta banda formada a principios de los 90 por un 'Bad Seed' Warren Ellis nos ofrece maravillas como la de esta segunda entrega que lleva el mismo título de la banda. A parte del genial violinista Warren Ellis, la banda la forman el guitarrista Mike Turner y el batería Jim White.
Siempre he sido un enamorado del sonido tan característico que Warren Ellis le saca a su violín y, conociendo sus colaboraciones con Nick Cave & The Bad Seeds, resultaba imprescindible escucharle con su propia banda.
Este fue el primer álbum que escuché de este trío australiano que mezcla genialmente folk, jazz y rock.
De este álbum destacaría Better Go Home Now y The Last Night.





9 comentarios

TSI-NA-PAH dijo...

Me encanta Warren y tengolos discos de sus Dirty Threes, aunque aveces son duros de asimilar!!!
Las bandas sonoras que esta haciendo junto a cave son una pura delicia!
un abrazo

manel dijo...

Pues solo conozco a este señor por sus colaboraciones con Cave y Grinderman. Pero no suena mal lo que has puesto. Saludos.

Guzz dijo...

Esto me suena de narices ! (hay un momento que me parecen Gwendal cambiando al flautista por Mascis). Gracias por el aporte.

Víctor Hugo. dijo...

Me topé con ellos por Youtube y aluciné. El sonido del violín dentro del Rock siempre me ha interesado, y aquí hay para dar y tomar:)

¡Saludos!

jesus dijo...

Coincido totalmente en apreciar el estimulante violín de Warren , siempre me ha gustado mucho ; de hecho sin su aportación en No More Shall We Apart aquel disco no hubiese sido tan enigmático y profundo ; también es de destacar el extraordinario batería que es Jim White que tanto ha colaborado con otros artistas ( Will Oldham, Cat Power , Marianne Faithfull .. ), pero en mi opinión su contribución es especialmente relevante en la obra maestra de Smog ( lo considero el primer disco de Bill Callahan en solitario ) que es A River Ain´t too Much To Love.
!Saludos !

Chals dijo...

Tengo Cinder, creo que su último trabajo hasta la fecha. Además de este grupo, los Bad Seeds y las bandas sonoras, Ellis es un personaje de culto en el mundo de los comics. Culo inquieto y con arte.
Saludos

Benet García dijo...

TSI-NA-PAH: La banda sonora de 'El asesinato de Jesse James...' es brutal.

manel: Diametralmente opuesto a lo que hace en Grinderman.

Guzz: Me alegro que te guste. Disfrútalos, son geniales.

Victor Hugo: Mi próximo post va de violinistas.

jesus: No conozco Smog, me lo apunto. No More Shall We Part, imprescindible disco de Nick Cave en el que Warren, como bien dices, le da su sonido enigmático y profundo.

Chals: Cinder está muy bien, lo acabo de escuchar hace poco y me gusta.

Ariel dijo...

Acabo de recordar a Nigel Kennedy, que toca música sinfónica, ha incursionado en el Jazz y por sus discos con música de The Doors "The Doors Concerto" y de Hendrix "The Kennedy Experience", podríamos colocarlo entre los violinistas del rock.

Benet García dijo...

Ariel: Nigel Kennedy me suena mucho pero dentro de la música clásica. Voy a recoger información sobre este hombre ya que desconocía su faceta en el mundo del rock.