IGGY POP 'THE IDIOT' Y 'LUST FOR LIFE'. ¿LO MEJOR DE SU CARRERA?















Sin ningún tipo de rubor, aprovecho este post para afirmar que The Idiot y Lust for Life, ambos editados en 1977, son lo mejor que Iggy Pop ha hecho jamás. También es cierto que Iggy estuvo muy arropado por David Bowie (¿demasiado?) pero sea debido a la influencia del Duque Blanco o no, las dos primeras obras de Iggy Pop son lo mejorcito que he podido escuchar de él. 
Iggy nos ha regalado álbumes como New Values, Instinct, Blah Blah Blah  ciertamente muy buenos pero, no sé que me pasa, que ninguno consigue enamorarme como los dos primeros de su carrera en solitario y eso que Bowie ha seguido colaborando en más discos, pero la magia de The Passenger, Some Weird Sin, Tonight, Nightclubbing o Funtime es demasiado para mí.
Personalmente considero estos dos álbumes unas obras maestras del Rock, imprescindibles en cualquier colección.




17 comentarios

TSI-NA-PAH dijo...

Junto a"Brick by Brick" la trilogia perfecta para un servidor!
un abrazo

Kinski dijo...

Prefiero New Values o el material Stooges. Los discos Berlineses me tiene saturado.

Víctor Hugo. dijo...

Si hablamos de Iggy en solitario (aunque con los acompañamientos por todos conocidos), sí, me parece que es de lo mejor.

Chals dijo...

Me gustan estos dos LP's, y pienso como TSi, con el Brick by brick, fueron la mejor manera que podía encontrar Iggy para reinventarse. Los dos los tengo en vinilo, muertos de asco y llenos de polvo, a ver si hoy me hago el ánimo y les paso la aguja. Otro disco al que tengo mucho aprecio y me parece un poco olvidado es el American caesar, la balada Beside You me encanta. Saludos Benet

manel dijo...

Pues para mí lo mejor de Iggy está en el recopilatorio A MILLION IN PRIZES. Lo digo ya que para mí, y hablando de su carrera en solitario, simpre ha sido un artista de canciones más que de obras completas. Si exceptuamos la estpa Stooges claro. Y, eso si, imbatible en directo. Saludos.

antonilópez dijo...

Me encanta Iggy, tuve la suerte de verlo en directo hace ya muchos veranos en Barcelona. Eso no se olvida. No tengo predilección por ningún disco en concreto, quizás los de su primera época. Saludos.

Guzz dijo...

Para mí la cosa se responde sola quitando los interrogantes del título de cabecera (y que quien toque me perdone, "estuches" incluidos). Saludos guzzeros.

Johnny dijo...

Están muy bien estos dos, pero después del "Brick by brick" a mi gusto. Saludos.

Evil E. dijo...

Si hablamos de su trayectoria en general, lo mejor que ha hecho de largo los Stooges, en solitario prefiero sus dos discos con J Williamson ("Kill City", "New Values") y el "BBB".

Evánder dijo...

Aquí prefiero leer los comentarios anteriores y aprender de los que conocéis mejor la música de Iggy Pop.

Un saludo!

Benet García dijo...

TSI-NA-PAH: Me gustan más los dos del post que Brick by Brick, aunque tampoco está nada mal. Muy bueno.

Kinsky: Con los Stooges no tenía nada que ver. Se trata de un material diferente. Yo prefiero algo más los dos que comento.


Victor Hugo: Estamos de acuerdo.

Chals: American Caesar lo escuché hace tiempo ya que me lo dejó un amigo y, la verdad, está bien pero para mi gusto queda muy lejos de los dos del post.


manel: Me apunto el recopilatorio.
En cuanto al directo, tienes razón, es imbatible (aunque en ocasiones se le va un poco).

antonilópez: ¡qué suerte! Tan sólo he visto directos en DVD.

Guzz: Veo que también son tus preferidos. Estamos de acuerdo.

Johnny: Uffff! yo pongo Brick by Brick en tercer lugar (o cuarto)

Evil E.: Todos muy buenos. A New Values le tengo un cariño muy especial ya que fue lo primero que escuché de Iggy. Genial discazo.

Evánder: Cuando vayas escuchando a Iggy, danos tu opinión.

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Para mí los dos que citas y "New Values". "Instict" y "Blah Blah Blah", ya que los mencionas, me parecen discos totalmente mediocres, lo peor que ha hecho Iggy.

Saludos.

Benet García dijo...

Gonzalo Aróstegui Lasarte: ¿Cuáles son tus preferidos de Iggy?

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Los que te digo al principio: "The Idiot", "Lust For Life" y "New Values". Los que no me gustan nada son "Instict" y "Blah Blah Blah". No sé si me había expresado mal.

Saludos.

Benet García dijo...

Gonzalo Aróstegui Lasarte: Ok.A mí también me gustan los dos primeros y New Values. En cuanto a este último me cuesta ser objetivo ya que le tengo mucho cariño. New Values fue lo primero que escuché de Iggy y, aunque me costó algo al principio, reconozco que luego me enganchó.

prioratusgarcia dijo...

Del maestro iggy me gustan todos, llevo toda la vida escuchandole y le he visto más de 3 veces en concierto, es conectar con su musica, y llevo más de 3o años escuchandole y cada vez aprecio más cada disco suyo, cada uno tiene su peculiaridad del momento.me costo mucho dejar de escuchar el new values, (más de dos años que lo escuchaba cada dia)es un disco acertado y para mi perfecto,pero no discrimino ningun otro. Me gusta su rock y su directo, es un autentico rokero, actor y cantante (fijaros sino, en las diferentes tonalidades de su voz.saludos

Benet Rockfloyd dijo...

prioratusgarcia: Hay alguno que no me acaba de encajar. Mis preferidos son los dos que menciono en el artículo y New Values. Los considero lo mejor del Iggy.
Ciertamente es un muy buen cantante. Te doy la razón, y en directo, 'imbatible' como dice más arriba el comentario de manel.