URIAH HEEP 'LIVE IN ARMENIA'


Después de escuchar algo del último material de Uriah Heep y, sobretodo, hacer una retrospectiva a sus obras más antiguas grabadas en los 70, uno no puede preguntarse, ¿por qué esta banda no ha estado colocada junto al mismo pedestal que otras como Deep Purple, Led Zeppelin o Black Sabbath? Recuerdo que debía tener 16 o 17 años cuando cayó en mis manos aquel doble Live de 1973 y que lo escuchaba sin parar ya que, literalmente, me volvía loco. Recuerdo que la voz de David Byron me obsesionaba, que los teclados de Hensley y la guitarra de Mick Box eran el descubrimiento mejor de mi vida.
Y en cuanto a Mick Box, ¿no os parece que ha sido un guitarrista infravalorado? Quizás no sea el mejor, pero creo sinceramente que debería haber estado más valorado.
Pienso que este Live in Armenia, grabado en 2009 y lanzado en formado de 2 CD y 1 DVD podría servir como puerta de entrada a las nuevas generaciones que aún no conocen a esta fabulosa banda.



Live in Armenia acaba de editarse este mismo mes de septiembre y contiene bastante material antiguo como Gypsy, Look at Yourself, July Morning (esta sí que me volvía realmente loco), Sunrise (aún recuerdo la versión de Uriah Heep Live 1973 abriendo el disco)...
De todos modos, aunque el post sea con la intención de presentar Live in Armenia, quién quiera empezar con Uriah Heep Live del 73 no hay absolutamente ningún problema, lo aseguro.


El Track-List es el siguiente:

CD1

1. Wake The Sleeper
2. Overload
3. Tears Of The World
4. Stealin'
5. Book Of Lies
6. Gypsy
7. Look At Yourself
8. What Kind Of God
9. Angels Walk With You
10. Shadow

CD2

1. July Morning
2. Easy Livin'
3. Sunrise
4. Sympathy
5. Lady In Black

DVD

1. Wake the Sleeper
2. Overload
3. Tears Of The World
4. Stealin'
5. Book Of Lies
6. Gypsy
7. Look At Yourself
8. What Kind of God
9. Angels Walk With You
10. Shadow
11. July Morning
12. Easy Livin'
13. Sunrise
14. Sympathy
15. Lady In Black




En cuanto al personal, también os diré que de la formación original tan sólo queda el incombustible Mick Box, pero se trata de una banda en la que sus componentes han ido y saliendo continuamente.
Por lo que he podido escuchar, es una formación que suena GENIAL y ¡atención a los teclados!, me han impresionado.






7 comentarios

luther blues dijo...

Creo que la clave de porque no tuvieron el reconocimiento que se merecen esta en las primeras palabras de tu post: Habitaron una epoca de bandas muy grosas
Este directo ojala sirva para acercarlos mas a las masas
Un abrazo querido Benet

Chals dijo...

Un grupo que no controlo aunque siempre a pululado en una segunda fila de clásicos del rock. Muy buena reivindicación la tuya, a ver si un día me hago el ánimo y los descubro.
Saludos

Jokin dijo...

Totalmente de acuerdo, el directo del 73 es fabuloso. Lástima que un gran grupo como Uriah Heep no haya tenido mucha proyección, pero ha servido para que algunas personas como yo se hayan iniciado en el mundo del heavy y les hayamos seguido fieles hasta hoy en día

Peter Allman dijo...

Ahora la banda esta viviendo una segunda juventud. Espero que sigan con todo su potencial durante mucho tiempo más y que regresen otra vez por estos parajes.

Un saludo!!

ROCK´N ROLL OUTLAW dijo...

Sí, yo también me pregunto siempre por qué Uriah Heep no están entre los grandes como Sabbath, Zeppelin etc. Innumerables clásicos, discos increíbles... y su carrera actual es más que digna.

¡Saludos!

Benet García dijo...

luther blues: quizás ese fuera su problema. Habitaron tierra de dinosaurios.
Me gustaría que mucha juventud amante del rock les descubriera.

Chals: Tienen obras de los 70 IMPRESCINDIBLES como Salisbury, Look at Yourself, The Magician's Birthday y Demons and Wizzards.

Jokin: Me alegra mucho tu caso. Ojalá muchos amantes del Rock los descubran porque tienen material buenísimo.


Peter Allman: Es verdad, han resurgido de sus cenizas. Espero que muchos los puedan conocer ahora y así escuchar sus mejores obras.

ROCK'N'ROLL OUTLAW: Como dice más arriba luther blues, tuvieron que codearse con bandas de un calibre demasiado grande.

Orlando dijo...

Por favor, UH siempre a estado dentro de los mejores grupos de rock,en el ambiente de los que nos consideramos DINOSAURIOS o rockeros de corazón, en conversaciones de este estilo de música, siempre, siempre este grupo sale en la conversación y por ende siempre esta en el olimpo del rock,independientemente si fueron o no un grupo comercial, yo los escucho desde principio de los`70 hasta el día de hoy y se los inculco a los nuevos rockeros que siempre están buscando las raíces del rock.
Gracias a todos uds. por reconocer a los GRANDES de este estilo de música.

Larga vida al ROCK.........