FRANK ZAPPA & CAPTAIN BEEFHEART - BONGO FURY



Desconozco la razón por la que Frank Zappa decidió un buen día colaborar con su amigo Captain Beefheart y grabar este excepcional directo. Supongo que los vaivenes en la vida del segundo, hicieron que Frank tomara esta decisión, pero... rumores.
Lo cierto es que de esta unión salió esta maravilla grabada en 1975 en Austin, Texas y que cuenta con unas 'madres' de lujo: George Duke, Napoleon Murphy Brock, Bruce Fowler, Tom Fowler, Denny Walley, Terry Bozzio y Chester Thompson (mismo orden en que aparecen en los créditos del vinilo).
Y es que es un disco para disfrutar, empezando por su inicial Debra Kadabra hasta Muffin Man. Recuerdo ponerme cientos de veces el solo de guitarra de esta última pieza. De hecho, tengo el vinilo algo hecho polvo.
Otro momento épico es Advance Romance (ufffffffffffffffff!!!).
Tan sólo un problema y que suelo encontrar en algunos directos: es algo corto de duración para mi gusto. Deberia haberse publicado en forma de doble o ¿por qué no? ya puestos, triple. 

Zappa rockero y FUNDAMENTAL.


6 comentarios

Aurelio Pérez dijo...

La razón por la que se decidió a contar Zappa con Beefheart, creo que era que éste último estaba pasando un mal momento, por su problema de adicción al alcohol y los problemas físicos y psíquicos en que esta estaba derivando. A este le falta, que yo sepa, la versión original de 'Torture Never Stops' cantada por Vliet, que está publicada en un recopilatorio que ahora no recuerdo.

Buen disco, sin duda, recomendable para quienes no han entrado en el universo musical de Zappa, por ser contenedor de piezas que están dentro de los cánones clásicos del rock and roll.

Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

La genialidad al cuadrado!
un abrazo

Aldo dijo...

¡El primer disco (cassette) de Zappa que escuché en mi vida, y nunca volví a dejarlo!.. ¿Otro doble o triple de Zappa querés?.. ¡Eso es ser insaciable! ja ja .. un abrazo

Evánder dijo...

Es lo que tiene la música en vivo. Es una pasada este disco.

Un abrazo!

Benet García dijo...

Aurelio Pérez: Tienes toda la razón al afirmar que es un disco ideal para entrar en el universo Zappa. Es muy rockero y muy accesible.

TSI-NA-PAH: Y a la enésima potencia si contamos con todas las 'madres'.

Aldo: Con la música de Zappa soy insaciable, lo reconozco.

Evánder: Casi todos los live de este hombre son una pasada. No tienen desperdicio alguno.

Anónimo dijo...

Soy un diseñador de moda, he creado una página de camisetas superguapa. Entre ellas unas camisetas de homenaje al super agente 86, El Rey, Frank Zappa, ...
Es una tienda online de camisetas molonas. Le he puesto el nombre de “camisetasexclusivas”.
Yo ya me he cogido una porque son camisetas super exclusivas y la calidad del tejido es magnifica.
¿Por qué no le pegas un vistazo y me dices qué te parece? Puedes verla aquí:

http://www.latostadora.com/camisetasexclusivas