NICK CAVE & THE BAD SEEDS 'THE GOOD SON', EL ÁLBUM QUE MARCÓ UN NUEVO RUMBO



No es nuevo para la mayoría que conocemos a este poeta australiano, que The Good Son es el álbum que marca un nuevo rumbo hacia un mundo mucho más dulce y melódico, alejándose se un estilo mucho más duro y wild. Lo que pasó para que Nick Cave diera este giro tan descomunal parece que se debió a asuntos bastante personales y también al alejamiento o cura de ciertas adicciones. Sea el motivo que fuera, Nick Cave, que se encontraba en Brasil intentando 'desengancharse', grabó el que, al menos para mí, fuera su primera obra maestra. Supongo que los admiradores y seguidores de su anterior etapa no estarán muy de acuerdo conmigo, pero reconozco que soy un fiel seguidor del Nick de los noventa y que su obra de los ochenta no es que me interese excesivamente con lo que no puedo ser objetivo.
The Good Son como Boatman's Call o No More Shall We Part es una joya de la melodía, y además en este caso incorporando orquesta en varias de las piezas. Difícil me resulta valorar cada canción por separado, pero me fascinan: la que da nombre al disco, The Weeping Song y Lament, aunque lo mejor y más recomendable es darle una escucha de principio a fin. Soy de los que sienten la vuelta a sonidos más duros (Dig Lazarus Dig y el material que graba con Grinderman) aún siendo material de alto nivel, ya que el sonido de The Good Son me marcó profundamente y me abrió la puerta a obras incommensurables como The Boatman's Call y No More Shall We Part. Decididamente el Nick Cave que más me gusta y del que espero alguna obra nueva del mismo estilo.



4 comentarios

Antonilopez dijo...

Buenísimo Nick Cave, para mi casi desconocido, tengo que emplearme más a fondo con este gran músico.

Saludos.

Da Muzz dijo...

¡Que gran disco este! Cierto es que Nick Cave le dio un giro melódico a su trabajo que le sentó muy bien. Aunque yo también disfruto con su material ochentero. Impagable ese "Tupelo".
Un saludo

ROCK´N ROLL OUTLAW dijo...

Haces bien en reivindicar este discazo. ¿Y esaSorrow´s child que es pura magia? Y también citas otro grande muy, muy infravalorado: No more shall we part. Mis favoritos de Cave siempre van detrás del intocable Let love in, pero The Good son le sigue de cerca. Ahora mismo me lo pongo.

¡Saludos!

Benet García dijo...

Antonilópez: Te recomiendo encarecidamente The Boatman's Call.

Da Muzz: Reconozco la calidad de su material en los ochenta, pero me cuesta mucho.

ROCK'N'ROLL OUTLAW: Pues a mí me gusta aún más The Good Son que Let Love In, aún que hay que reconocerlo, este último es una obra maestra.