NICK CAVE & THE BAD SEEDS 'LET LOVE IN': ¿ES EL DIGNO SUCESOR DE JIM MORRISON?



Escuchando este disco me viene a la mente un pensamiento y es que Nick Cave es el digno sucesor de Jim Morrison. Esta idea me viene cada vez que escucho Let Love In. Y es que esta octava entrega de 1994 contiene una bajada a los infiernos que lo acerca a The End. Oscuridad acentuada por unos teclados a lo Ray Manzarek que contribuyen a recordar aún más al cantante de The Doors. Una voz grave y unos teclados hipnóticos que configuran una música realmente oscura, en ocasiones algo tétrica y deprimente, pero ante todo buenísima. Let Love In engancha y mucho. Recuerdo que cuando lo escuché por primera vez me dejó algo indiferente, pero a la segunda fue la vencida. Me convenció y me sigue convenciendo como todo lo que hizo en la década de los 90, década en la que la melodía tuvo un peso mucho mayor que en los trabajos de la década anterior e incluso al material que Nick está grabando en los últimos años como Dig Lazarus Dig o sus dos obras en Grinderman.
Do You Love Me? y Do You Love Me? Part 2 son dos maneras de interpretar una magnífica pieza, a cual mejor (igual me quedo con la parte 2, pero es algo muy subjetivo).
De todo el material, por mi parte me vuelven loco la magnífica Red Right Hand (¿a quién se referirá?) con un solo de teclado realmente épico, único e irrepetible (¿por qué se empeñará en sustituir los teclados por guitarra en sus directos en esta pieza?) y sobre todo, la preciosa Ain't Gonna Rain Anymore.
Curiosamente las piezas que menos me gustan son las más agresivas y cercanas a su material ochentero como Jangling Jack y es que de toda su producción, me quedo con la parte más dulce y melódica. Hay gustos para todo ya que cuando abandonó su parte más agresiva, muchos se sintieron defraudados.
Con todo, se trata de un álbum excelente, e incluso lo calificaría su escucha de necesaria.


Aquí tenéis lo mejor del álbum, Red Right Hand, la segunda, una genial versión de Artic Monkeys










Loverman, versión original y la que grabaron Metallica.




11 comentarios

TSI-NA-PAH dijo...

Este disco es brutal,comoo casi todo lo que ha echo Cave, pero no le veo ninguna similitud con Jim .Ni musical, no espirual, ni de personalidad!
un abrazo

Evánder dijo...

Yo tampoco veo demasiados parecidos con Morrison, aunque no soy muy experto en esta música.

Un abrazo!

luther blues dijo...

Puede ser que tenga algun que otro acercamiento a Jimbo pero a Cave lo veo mas para el lado de Waits y Cohen
Un abrazo Benet

Benet García dijo...

Como bien dice luther blues, Cave está más del lado de Cohen, sobre todo en No More Shall We Part o en Boatman's Call, pero fijáos bien en el vídeo de Red Right Hand. Cuando me refiero a su parecido a Morrison es en este álbum, no en otros.
Al menos a mí, hay algo, que me lo recuerda.

Chals dijo...

Increible disco, das en la diana, red Right Hand es mi canción preferida de Cave.
Saludos

Benet García dijo...

Chals: Bueno, es una de las mías también, aunque hay otras que incluso me gustan más.
Saludos.

Emilio dijo...

Hola. Me a gustado mucho tu blog, interesante. Te propongo un intercambio de enlaces con el mio http://rockclasico1.blogspot.com
Espero tu respuesta y mucha suerte con tu blog.

Benet García dijo...

Emilio: Gracias por tu visita. Estás enlazado.

Emilio dijo...

Benet: Muchas gracias, tambien tu blog ha sido agregado en el apartado de "Otros Blogs". Suerte

Anónimo dijo...

Buenas,

Es un discazo. A mi Jangling Jack tampoco me termina de gustar, pero Thisty dog me parece una pasada! El disco es impresionante.

Benet García dijo...

Anónimo: En conjunto es un álbum impresionante. Jangling Jack es lo que menos me gusta.