CAMEL 'NEVER LET GO': UNA CANCIÓN A TRAVÉS DEL TIEMPO









La primera vez que escuché Never Let Go, grabada por primera vez en el primer LP de Camel titulado con el mismo nombre de la banda, no fue a través del dicho álbum sino en su directo A Live Record. Recuerdo que me impresionó tanto la canción que inmediatamente empecé a buscar a qué álbum en estudio pertenecía, cuándo fue grabada, qué formación tenía Camel por entonces, su significado, etc. 
La belleza de Never Let Go es tal que me dejó literalmente 'hecho polvo'. Deciros cuántas veces la he escuchado sería imposible, tanto como para gastar la aguja de un plato. 
Os dejo con cuatro versiones ordenadas cronológicamente. La versión que se sale algo más de la inicial es la de su directo Never Let Go (vídeo en azul) dónde Andy Latimer nos regala un solo de guitarra IMPRESIONANTE.

Para mí, una de las canciones más bellas jamás grabadas.








8 comentarios

Víctor Hugo dijo...

Esta gente tenía una clase y una elegancia que se salía de la media.

Unknown dijo...

Una banda que no pasa desapercibida para cualquier amante de la buena musica . Trascendieron mas alla de lo progresivo y eso es muy valedero
Un abrazo

Dr. Quatermass dijo...

Siempre increíbles Camel, tuve la suerte de verlos en directo hace unos años donde solo quedaba Latimer de la formación original pero la experiencia fue igualmente inolvidable. Los primeros 4 o 5 álbumes de la banda son increíbles.

Un saludo!

David González dijo...

Suscribo todas y cada una de tus palabras en este post. Una canción esencial y que define perfectamente la grandeza de este grupo. Yo también pude vivirla en directo en el bis de su concierto del 2003 en Madrid. Sólo quedaba Latimer, sí. Pero qué más da. Con el fue suficiente. La sonrisa me llegó de oreja a oreja cuando escuché los pirmeros acordes. Inolvidable.

Benet dijo...

Víctor Hugo: 'Elegancia' es el adjetivo más adecuado.

luther blues: Su música tan característico les dió una autenticidad única.


Dr.Quattermass: Yo también los ví hace muchos años. Impresionantes.

David Gonzales: Geniales en directo y Latimer, impresionante.

TSI-NA-PAH dijo...

Les he podido ver dos veces hace años y siempre sali fascinado de aquellos bolos.Su prog rock es unico lleno de la melancolia y de una poesia preciosa!
un abrazo

Unknown dijo...

Yo descubri a Camel con sus dos primeros albums de estudio, este tema fue uno de los primeros en sorprenderme, creo que tambien se ha convertido en mi favorito, impresionantes las versiones que dejas, la tercera es muy diferente como bien dices pero no deja de ser buena con todo y el solo bastante extenso

saludos

Benet dijo...

TSI-NA-PAH: Yo también los vi hace muchísimos años como teloneros de Jethro. Buenísimos.

Miguel Hdz: El solo es impressionante. Es un guitarra con una técnica realmente exquisita.