FANTASTICO DOCUMENTAL DE LA BBC AYER POR LA NOCHE - 'QUEEN: THE DAYS OF OUR LIVES'


Como ya va siendo costumbre, el impresionante programa musical Sputnik http://blogs.tv3.cat/sputnik.php, que se emite en Catalunya, nos ha ofrecido otro documental; en esta ocasión durante dos emisiones, en las que hemos podido ver las dos partes de Queen: The Days of Our Lives. Aunque cualquier documental sobre Queen nos llamaría la atención pero éste, tengo que decir que ha sido excepcional, tanto en estructura como en contenidos; ha estado a una gran altura. Pero no voy a analizarlo sinó a transmitir lo que ví y lo que sentí, especialmente en el segundo episodio.
En el primero me llamó poderosamente la atención (aunque se intuya), la mala relación entre Queen y el movimiento Punk que surgía poderosamente en la segunda mitad de los setenta. El encontronazo entre Sid Vicious y Freddie Mercury fue realmente curioso ya que, yo al menos, no conocía el encuentro entre ambos (Freddie lo sacó a empujones). 
Pero el sentimiento afloró en la segunda parte del documental y que fue emitida ayer domingo por la noche. La historia del final de Freddie todos la sabemos, pero verlo en TV fue como vivirlo. Imágenes inéditas de un Freddie Mercury totalmente decrépito me llegaron al alma. Ciertamente no me dejaron indiferente, algunas eran realmente duras. Tanto las imágenes como los comentarios acerca de cómo comunicó a sus compañeros su terrible enfermedad y como manejó la situación hasta el final de sus días, fueron impresionantes.
Al final, un gran documental y una gran experiencia el poder verlo.


11 comentarios

nikochan dijo...

Pues no me enteré que lo daban. Mierda!. Lo buscaré en Tv3 a la carta...

Sebastian dijo...

Hu, cuando lo repiten y por donde?

Benet García dijo...

nikochan y Sebastian: Lo tenéis en streaming hasta el 11 de diciembre en el siguiente link:
http://blogs.tv3.cat/sputnik.php

luther blues dijo...

La BBC guarda tesoros invalorables y que por suerte los van largando para su conocimiento
Un abrazo Benet

Da Muzz dijo...

Un documental a la altura de la leyenda de Queen.
un saludo

paulamule dijo...

Pues intentaremos verlo algún día y pasa directamente a la lista de pendientes.
Salud.

Benet García dijo...

luther blues: La BBC es genial en cuanto a documentales. Lo demuestra con ejemplos como éste.

Da Muzz: El documental que Queen merecía y, sobre todo Freddie Mercury.

paulamule: De todos modos circula enterito por youtube.

The King Hanrrajan and the calabreses dijo...

Hola Benet y compañía



Magnífico documental.Me impactó la parte final.La frase de Freddie Mercury a sus compañeros algo así como: Es la última vez que hablaremos de mi enfermadad .Hasta que la palme a disfrutar de la musica.

Un saludo.

Benet García dijo...

The King Hanrrajan and the calabreses: Fue realmente triste el final. El valor con que Freddie llevó su enfermedad, fue ejemplar.

Mr. Thunderstruck dijo...

Lo veré sin falta. Me encantó el que sacaron hace unos años sobre su vida, me parece magnífico. Veré este por Youtube. Gracias por el aviso. Saludos!!!

Benet García dijo...

Mr. Thunderstruck: Ya nos contarás que te parece.