THE KINKS 'LOLA VERSUS POWERMAN AND THE MONEYGOROUND' (1970) - MIS DISCOS DE NAVIDADES (III)


No había alcanzado aún los 20 años que cayó en mis manos el que sería mi primer álbum de The Kinks comenzando así otra historia de amor que no ha ido en absoluto decayendo sino todo lo contrario; a medida que iba conociendo sus discos se iba reforzando el romance.
Escuché por primera vez Lola Versus Powerman and the Moneygoround en unas navidades y como el resto de álbumes de esta colección, suelo ponérmelo sin falta cada año por estas fechas.
Lo curioso de este álbum no es el hecho de que sea el primer disco de The Kinks que entró en mi vida sino que es uno de los que más me gustan. Lola... lo tuvo muy, pero que muy difícil ante competidores como su predecesor Arthur or the Decline and Fall of the British Empire y su inmediatamente sucesor Muswell Hillbillies, pero aún encontrándose entre dos obras cumbre de The Kinks, Lola... estuvo a la altura y, para mí, tiene poco que envidiar a las otras obras maestras. 
Recuerdo alucinar con la fuerza rockera de The Contenders, Top of the Pops y Rats así como con la preciosa canción This Time Tomorrow. Curiosamente, la que menos me llamó la atención fue su gran éxito comercial Lola, pero, con todo el álbum es magnífico y, insisto que para mí, es uno de los mejores álbumes de The Kinks aunque reconozco que el recuerdo pesa mucho.



7 comentarios

Addison de Witt dijo...

Debes estar deseando de que lleguen estas fiestas para volver a pincharte estos discazos... Tengo a The Kinks en mi maldita lista de "pendientes ineludibles" desde hace demasiado tiempo, aunque este y Arthur son los únicos discos a los que he dedicado algo de tiempo. Arthur me parece un disco marabilloso y este me ha gustado, (le he dado poco tiempo), profundizare mas en el, haber si los saco de la jodida lista que yo creo que ya toca.
Saludos.

Arwen dijo...

igual me he pegado 4 horas para poder abrir la ventana comentadora!!! se me ha olvidado hasta lo que te iba a poner!!!

otro descubrimiento que no conocia, me gustaaaaaaa

manel dijo...

Palabras mayores. Como casi todo lo facturado por los hermnaos Davies y The Kinks. Verdaderamente grande. Su capacidad para escribir canciones memorables era inaudita. Saludos.

Johnny dijo...

Recuerdo que yo lo descubrí entre los 22 y 23, ha llovido pero permanece como un básico. Como bien dices, hay mucho más que Lola en este álbum. No es un disco fácil pero pudiera ser para mí uno de los que mejor definen la transición entre dos décadas. Saludos.

antonilópez dijo...

Un excelente disco sin duda, el tema Lola es una verdadera maravilla, uno de mis favoritos entre tantos, claro está.

Saludos

Evánder dijo...

Siempre he pensado que a esta gente no se le ha valorado en su justa medida. Grandes lo Kinks.

Un saludo!

Benet García dijo...

Addison de Witt: Si te pones con The Kinks, no olvides Low Budget.

Arwen: Realmente me alegro que te guste.

manel: Facturaron obras inconmensurables.

Johnny: Es un disco que abre la puerta a la nueva década, grande también para los Hnos.Davies.

antonilópez: Lola es grande, pero hay temas en este disco que me gustan bastante más.

Evánder: Yo creo que en su tierra, sí los valoran. Fuera de UK, no lo sufienciente.