MIS 10 TEMAS PREFERIDOS DE NICK CAVE: UNA APROXIMACIÓN A LA OBRA DE NICK CAVE & THE BAD SEEDS



Este ha sido para mí 'el año Nick Cave'. Me he dedicado a escuchar la mayoría de sus discos (aún me faltan), con lo que he podido hacer una selección de lo que más me ha gustado de este australiano.
Definitivamente me quedo con su corpus de los 90; su parte más melódica y menos 'wild'. Con todo, he disfrutado de grandes obras de los 80 como Your funeral...my Trial, pero lo mejor para mí está en obras como The Boatman's Call y No More Shall We Part, sin olvidar Murder Ballads y The Good Son.
Aquí teneis una pequeña selección de 10 canciones junto a la portada de su álbum respectivo. En ningún momento afirmo que sean sus mejores canciones, si no tan sólo las que a mí más me han gustado.
Creo que es una buena presentación para quién no conozca la obra de Nick Cave y quiera aventurarse a conocerla. Seguro que nadie se arrepentirá.










































































































6 comentarios

TSI-NA-PAH dijo...

Que bueno ,me encanta Nick en todas sus facetas y lo mejor es que no coincidimos en ninguna cancion !A mi me gustan otras mucho mas!Es lo bueno de la diversidad!
un abrazo

eric waits dijo...

Me pasa como a Tsi. Algunas de las que mencionas no las tengo demasiado presentes ..... aunque en este hombre las posibilidades de encontrate con una joya en mitad de un disco olvidado son altisimas. Variedad al poder.

Da Muzz dijo...

Buena selección, las grandes canciones en la discografía del australiano se cuentan a puñados.
Un saludo

Benet García dijo...

TSI-NA-PAH: Es que yo tengo una especial debilidad por su lado más 'dulce' y melódico, pero reconozco que tiene muchas piezas grandiosas.


eric waits: Como bien dices, la posibilidad de encontrar piezas de gran nivel, es alto.

Da Muzz: Se cuentan a puñazos, pero he intentado resumir lo que a mí más me gusta del australiano. Seguro que dejo muchas cosas en el tintero.

Chals dijo...

Ohh amigo, al fin coincido con alguien con respecto a Cave, su etapa 90 es también mi preferida aun no habiendo escuchado toda su obra. EL mundo entero se lamentaba por la marcha de Blixa, y para mi siginificaba un Cave más melódico. Red Right Hand, por favor escúchala, es mi preferida. Murder Ballads, discazo. Saludos

Benet García Mayné dijo...

Chals: Red Right Hand es un temazo, pero me propuse elegir 10. La verdad es que me ha resultado difícil.