ELO, 'THE NIGHT THE LIGHT WENT ON (IN LONG BEACH): ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA LIVE 1974



En 1974 la ELO ya tenía en su haber tres discos; los dos primeros algo más desconocidos y el tercero, On the Third Day, que abría la puerta a un rock mucho más personal y comercial http://www.rockfloyd.com/2011/09/on-third-day-electric-light-orchestra.html.
En ese mismo año publicaron su primer álbum en directo titulado The Night The Light Went On (In Long Beach) grabado en el Long Beach Auditorium de Los Angeles.
En una rápida opinión de este live os diré que el sonido es bastante pobre, pero en CD aún se salva algo y el disco en general se hace muy corto. Hay algo en él que se nos hace incompleto con lo que no creo en absoluto que sea el live definitivo de esta gran formación. También hay que pensar que estamos ante un primer estadio del grupo con tan sólo tres álbumes publicados y donde aún faltan las grandes obras del grupo.
Con todo se pueden escuchar piezas del tercer álbum publicado como Daybreaker, In the Hall of the Mountain King y la magnífica versión de Showdown con un muy buen solo de teclados.
Una curiosidad es la portada que en una primera versión salió como un cartel de película de ciencia ficción de los años cuarenta siendo luego cambiada por una imagen sin ningún tipo de gracia, ¡qué pena!
En general, un live un tanto flojo pero que vale la pena escuchar para hacerse una idea de qué iba un concierto de la ELO por aquellos años.

Tan sólo para forofos de la banda.

2 comentarios

manel dijo...

La verdad es que de la ELO solo conozco los grandes éxitos de escucharlso en radio y en algunos garitos. Nunca he porfundizado en su obra pero ahy una canción que me encanta de ellos, «Livin' Thing». Saludos.

Benet García dijo...

manel: Livi'n Thing forma parte de su mejor obra, A New World Record, una joya.