LOS GRANDES CONCIERTOS DE LED ZEPPELIN


Hace poco, en uno de los foros en los que estoy apuntado (http://www.classicrockersnetwork.com/) se empezó un debate curioso: alguien empezó hablando de la gira o concierto (no recuerdo exactamente) mejor de Led Zeppelin. El caso es que el tema siguió: uno que si la etapa del Danmarks Radio eran las mejores ya que es dónde se encontraban los mejores Led Zeppelin; otro que su cénit estaba en las giras del '75; luego participé yo exponiendo mi opinión y era que lo mejor de la banda estaba representado en sus conciertos americanos del '73 y que la película/documental The Song Remains the Same captan a la perfección. Aquel concierto en el Madison Square Garden, representa para mí su cénit creativo. 
No deja de ser una opinión, pero me pareció interesante trasladar el debate a la blogosfera.


Un buen box documental es Led Zeppelin (DVD) en en que encontramos ejemplos de:

Danmark Radio (1969)
Royal Albert Hall (1970)
Madison Square Garden (1973)
Earls Court (1975)
Knebworth (1979)

entre otros ejemplos de conciertos y entrevistas.

De hecho se pueden conseguir estos conciertos fuera de este box, con más material.





Todos ellos, representan lo mejor que Led Zeppelin pudo ofrecer en una etapa inicial como era 1970; su etapa dorada, 1973- 1975 y su último concierto en 1979. Es verdaderamente difícil poder decantarse ante tanta maravilla, pero personalmente creo que su gran momento estuvo entre 1973 y 1975. 
Tanto los conciertos del Madison Square Garden como los de Earl Court representan el cénit de este grupo y se hace muy complicado elegir.



13 comentarios

Miguel Hdz dijo...

Coincido contigo, los conciertos del DVD son los que mas rockean, aunque me pareceria bastante complicado decir que el de Dinamarca es el mejor pues que tenian pocos temas por tocar, yo creo que mas podria considerar el del Royal Albert Hall o el mas mitico del Madison, yo creo que todos tienen algo de magico, sin duda Led Zeppelin es una banda que se disfruta mas en vivo

saludos!

Sebastian dijo...

La revista Rolling Stones dice que los mejores shows fueron los de la gira de 1975 y yo coinsido.Esta todo registrado en el dvd "Earls Court", con sus grandes e innumerables improvisaciones fue el mejor momento de Jimmy Page, inolvidaaable ese recital, por suerte lo tengo!

Sebastian dijo...

http://theultimatebootlegexperience2.blogspot.com/2011/04/led-zeppelin-1975-05-25-london-uk-flac.html

luther blues dijo...

Una banda de p... madre que suena magnifica hasta en el fondo se su casa jejej . Me quedare siempre con el directo del Garden por fidelidad nomas
Un abrazo Benet y buen fin de semana

The Mother Of Norman Bates dijo...

Pues para mí, la mejor época y por consiguiente la mejor gira es..... TODAS!!!!! Fíjate si me gustan todas sus etapas, que una de mis preferidas es la de Knewborth, con canciones de In Trough The Out Door. Con una banda así no puedo decidirme por una en particular. Saludos gente.

The King Hanrrajan and the Calabreses dijo...

Hola Benet y compañía

Me quedo con el directo del Madison.Que además me trae unos grandes recuerdos (a los 16 o 17 años vi la película del concierto en un cine de Barcelona). Inolvidable.!Que tiempos Benet!

Saludos.

Addison de Witt dijo...

Coincido con la gira americana del 73, aunque todas son inhumanas, estos eran épicos en directo, pero ese bolo del Garden recogido en esa extraña pelicula que es The Songs Remains the Same me parece espectacular en cuanto a sonido y actitud.

Saludos.

Da Muzz dijo...

Desde luego que eran una buena banda en directo, pero demasiado idealizada. Sus directos estaban a años luz de lo que ofrecían The Who o Deep Purple en los mismos años. De hecho Robert Plant tiene serios problemas para plasmar los tonos que consigue en estudio, y es algo habitual en todas las giras del grupo.
Un saludo

Benet Rockfloyd dijo...

Miguel Hdz.: Supongo que lo de Danmark sería por la frescura y lo novedoso. Coincido contigo en que todos tienen algo de mágico aunque algo más (para mí) lo del Madison.

Sebastian: El concierto de Earl's Court es sensacional.
Gracias por el link.

luther blues: Al igual que yo.
Un abrazo.


The Mother of Norman Bates: Knebworth es lo que menos me gusta de ellos, sinceramente. Prefiero todo lo anterior.
Por cierto, genial la versión de Whole lotta love del Knebworth.


The King Hanrrajan and the Calabreses: Lo recuerdo como si fuera ayer, ¡qué tiempos!
Poco después vendría el memorable concierto de Jethro con Camel como teloneros, jejeje.


Addison de Witt: Es que con The Song Remains the Same no puedo ser objetivo. Fue mi primer disco de LZ y le tengo un cariño muy, pero que muy especial.


Da Muzz: Bueno... la espectacularidad de los Who no la tenían, pero ¿les hacía falta? Los solos a que nos tenía acostumbrados Jimmy Page valían por sí solos.

Nacho dijo...

Hola Benet. ya falta poco pues para que salga, pero teniendo el Led Zeppelin DVD de 2003, no sé hasta que punto merecería la pena adquirir este nuevo DVD. Aunque ya imagino la respuesta. Por otra parte, a los Zeppelineros creo que les gustará Captain Beyond. ¿Los conoces?, aquí dejo el enlace:

http://www.deep-purple.net/tree/captain-beyond.htm

Cuando salga el vídeo a la venta vendré a ver que se comenta por aquí. De nuevo buen fin de semana.

Benet Rockfloyd dijo...

Nacho: Muchas gracias por el link que CAPTAIN BEYOND. Había oído hablar de ellos pero no he escuchado nada. Me pondré a investigar.

En cuanto al vídeo de LZ creo que puede ser un buen complemento al de 2003. No son excluyentes.

Gracias por el link. Muy interesante.

Anónimo dijo...

Soy un diseñador de moda, he creado una página de camisetas superguapa. Entre ellas unas camisetas de homenaje a Led Zeppelin, el super agente 86, El Rey, Frank Zappa, la gran Aretha ...
Es una tienda online de camisetas molonas. Le he puesto el nombre de “camisetasexclusivas”.
Yo ya me he cogido una porque son camisetas super exclusivas y la calidad del tejido es magnifica.
¿Por qué no le pegas un vistazo y me dices qué te parece? Puedes verla aquí:

http://www.latostadora.com/camisetasexclusivas

SHIRLEY HUGUET dijo...

Estoy de acuerdo, tarea bastante difícil la de escoger cuál de los conciertos de Led Zeppelin fue el mejor. Indudablemente, el del Madison Square Garden, base para la película The Song Remains the Same capta a la perfección la creatividad y la virtuosidad de esta banda. Pero creo que para la gran mayoría de sus fervientes seguidores, quienes tuvieron la oportunidad de verlos, fue el mejor concierto de su vida. Sino que lo digan quienes, después de esperar más de 27 años tuvieron la fortuna de conseguir boleta, entre los más de veinte millones de fanáticos de todas partes del mundo, para finalmente verlos en el O2 Arena de Londres el 10 de diciembre de 2007.
Creo que lo que más le gustaba a los seguidores de Led Zeppelin, además del contenido de su lirica y de las diferentes expresiones del género musical que ellos integraron en sus piezas musicales era la entrega y compenetración con su fans, especialmente cuando subían a un escenario. Sus canciones te elevan el espíritu y te llenan de esperanza. Es decir,¡ la pura poesía del alma!!

Creo que lo que más le gustaba a los seguidores de Led Zeppelin, además del contenido de su lirica y de las diferentes expresiones de género musical que ellos integraron en sus piezas musicales era la entrega y compenetración con su fans, especialmente cuando subían a un escenario. Sus canciones te elevan el espíritu y te llenan de esperanza.