BILL WARD A PUNTO DE ABANDONAR BLACK SABBATH



Los problemas de la nueva reunión de Black Sabbath no terminan con la enfermedad de Tony Iommi. Ahora es Bill Ward quien ha comunicado que abandonará la banda a no ser que se arreglen los problemas que afectan a su contrato. Según dice Bill, ha estado dejado a parte del resto de la formación y que aún no ha firmado todavía un contrato en condiciones, alegando para ello motivos más de honor que los puramente económicos. Parece ser que no es la primera vez que le hacen esto al antiguo batería.

Queridos fans de Sabbath, compañeros músicos y partes interesadas,
En este momento, no me gustaría nada más en el mundo que poder continuar con el álbum y gira de Black Sabbath. Sin embargo, no soy capaz a menos que un contrato “firmable” sea hecho; un contrato que refleje algo de dignidad y respeto hacia mí como miembro original de la banda. El año pasado, trabajé intensamente y en buena fe con Tony [Iommi], Ozzy [Osbourne] y Geezer [Butler]. Y el 11/11/11, de nuevo con buena fe, participé en la rueda de prensa de Los Ángeles. Y hace unos cuantos años, después de casi un año de intentar negociar, me dieron otro “infirmable” contrato.
He de decir que aunque esto me ha puesto a la espera, he hecho las maletas y estoy preparado para irme de los EE.UU. en dirección Inglaterra. Con más importancia, definitivamente quiero tocar en el nuevo álbum y de verdad quiero hacer la gira con Black Sabbath.
Desde las noticias de la enfermedad de Tony y entendiendo que la banda se trasladaría al Reino Unido, he estado todos los días preparándome para irme. Según he intentado averiguar para saber qué pasa con las sesiones de grabación del Reino Unido, me he dado cuenta de que me han estado dando la espalda (y, quizás podría añadir, que no por primera vez). Sintiéndome de alguna manera excluido, mi opinión es que a día de hoy, no sabré nada de lo que pasa a menos que firme “el contrato infirmable”.
El lugar en el que estoy parece asqueroso y solitario, porque si bien quiero tocar con ellos y participar, también quiero significar algo en la banda. Si firmo ahora mismo, pierdo todos mis derechos, dignidad y respeto como músico de rock. Creo en la libertad y la libertad de expresión. Crecí en una banda de hard rock y metal. En aquel entonces tocábamos desde le corazón, con honestidad y sinceridad. Soy el espíritu de la integridad, lejos de la maldad corporativa. Soy de verdad y honesto, justo y compasionado.
Si soy reemplazado, tengo que dar la cara ante vosotros, mis queridos fans de Sabbath. Espero que no me culpéis del fallo de la alineación original de Black Sabbath, tal y como fue promocionada. Simplemente quiero asegurarme de que sepáis que mi lealtad hacia Sabbath está intacta.
Así que aquí estoy. Os muestro la verdad. Estaré perfectamente de acuerdo si me dan un contrato “firmable”. No quiero decepcionar a nadie, especialmente a Black Sabbath o a todos sus fans. Sabéis que os quiero. Pero sería un día triste en el Rock si la situación actual decae por culpa de los deseos de unos pocos.
Mi posición no es guiada por la avaricia. No busco “el gran cacho del pastel” (dinero) como otros podríais pensar. Me gustaría algo me que reconociese y que refleje mis contribuciones a la banda, incluyendo las reuniones que comenzaron hace catorce años. Después de la última gira, juré que no firmaría de nuevo un contrato irracional. Quiero un contrato que muestre algo de respeto hacia mí y mi familia, un contrato que me honre por todo lo que he contribuido a Black Sabbath desde su comienzo.
Y esa es la historia hasta este momento.

Cuidaos y permaneced ahí. Os quiero a todos.





9 comentarios

Aurelio Pérez dijo...

Esto es un culebrón de cuidado. Estas cosas suenan a poco interes por la música y mucho por el dinero. De todas formas a estas alturas de la vida que se puede esperar.

Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Huele feo todo!
Un abrazo

ROCKLAND dijo...

Mmmm...no sé, no sé. Esto tiene muy, muy mala pinta.
Recemos para que todo siga en pie para el próximo Azkena.

Saludos.

Miguel Hdz dijo...

A mi no me engaña con eso de que no busca su cacho de pastel, si hoy en dia los musicos se reunen es para seguir obteniendo ganancias monetarias por lo que hicieron y saben hacer, de eso viven de la musica, aunque claro que tiene razon en el punto en el cual reclama reconocimiento a lo que ha aportado, es quiza el musico mas infravalorado de Black Sabbath pero no por ello es el menos importante, esperemos la reunion se haga pese a todas las trabas que ha habido al respecto

saludos

Benet García dijo...

Estoy de acuerdo con que 'huele mal'.
Como dice Rockland, esperemos que se mantenga el concierto en Azkena, pero no tengo muchas esperanzas.

Gracias a todos por comentar.

TONY JAGGER dijo...

MAS DE LO MISMO.CASO PARECIDO AL DE K.K. DE LOS JUDAS PRIEST.VALE QUE LOS SUSTITUYAN MUSICOS DE LA HOSTIA,PERO CUANDO COMPRAS LA ENTRADA TODAVIA ESTAN JUNTOS Y TE DESCONGELA LA ILUSION..UNA PENA..POR CIERTO,DICEN QUE SHARON ESTA DETRAS DE TODA ESTA DEBACLE.SERA CIERTO?????.

Benet García dijo...

TONY JAGGER: No me extrañaría ya que Sharon domina el cotarro que no veas.
Se lo preguntaremos a su peor enemigo, Bruce Dickinson, jejeje.

Iñaki dijo...

Trasladado a un glorioso gag de Faemino y Cansado:
"La amistad te la puedes meter por el culo, a mí dame la pasta. Y que nadie sepa que te he dicho esto"

Y claro, tú pídele dinero a Sharon, segurio que lo ha repartido a partes iguales... entre ella y Ozzy.

Benet García dijo...

Iñaki: Totalmente de acuerdo. Desde luego, Sharon tiene una fama que no veas. Peor que la mujer de Rick Davies.