LYNYRD SKYNYRD ''STREET SURVIVORS'', EL FINAL DE SU ÉPOCA DORADA



Nunca había dudado tan poco en elegir un título 'el final de su época dorada' y es que Street Survivors, editado en 1977 supuso el final de la mejor etapa de Lynyrd Skynyrd. La mayoría ya conocemos lo del trágico accidente aéreo que causó la muerte de Ronnie Van Zant y a Steve Gaines ocurrido en octubre de 1977, año en que Street Survivors salía a la venta.
Hablar de este álbum no me resulta fácil, la verdad, y es que no es el que más me gusta. Incluso diría que es el que menos me gusta de su etapa gloriosa. Decididamente prefiero sus dos primeros álbumes y el cuarto, Gimme Back my Bullets. Nuthin' Fancy y Street Survivors siempre han quedado los dos últimos de la cola. Supongo que me comprenderéis ya que, al menos los dos primeros respiran 'algo' diferente. Tienen una personalidad que, creo que Street Survivors no puede superar, como tampoco igualar la fuerza del excelente y soberbio Gimme Back my Bullets. En más de una ocasión he leído artículos dejando a Street Survivors como su obra cumbre. Puede, pero no comparto esta ocasión. Con todo, se trata de un álbum excelente; un álbum que finaliza la mejor etapa (sin dudarlo) y un álbum que contiene una de las mejores canciones de la banda, That Smell. 
Realmente ha sido mi disco de esta semana. He aprovechado para recuperarlo del estante y darle un par de escuchas, que bien se lo merece.


3 comentarios

Jorge García dijo...

Un disco triste en cierto modo, siempre me ha encantado el detalle de Ronnie en la portada luciendo una camiseta con la caratula del Tonight's the Night de su enemigo íntimo Neil Young.
Saludos y buen fin de semana.

Javier dijo...

A mi si que me parece un gran disco, y la causa de ello especialmente es la aportacion del nuevo guitarrista, los 4 temas de Steve Gaines son a cual mas acojonante, y por esto es que me jode tanto lo que le paso a esta gran banda sureña.
Yo creo que con este disco incluso habian subido el liston del "Gimme Back my Bullets", por eso cada vez que lo escucho, no dejo de pensar lo lejos que hubiesen llegado y el monton de grandes canciones que nos hemos perdido por culpa del puto avion.

Benet dijo...

Addison de Witt: Igual no eran tan enemigos. Personalmente, aunque tuvieran ideas contrapuestas, al final se admiraban ambos.

Javier: Es un gran disco, como muy bien dices, pero prefiero Gimme Back my Bullets. Desde luego, con el accidente se truncó una gran carrera. Lo que vino luego no fue lo mismo.